El director de Recursos Humanos y Organización de RTVE, Jorge de San José, ha pedido disculpas a los opositores por la suspensión del examen para la categoría de informador y ha afirmado que se convocará de nuevo «lo antes posible».
«En primer lugar, lo que queremos es pedir disculpas a todas las personas. Es lo primero que queremos decir. Para garantizar la igualdad y la transparencia del proceso nos vemos obligados a aplazar el examen», ha comentado Jorge de San José, que ha salido por una ventana de uno de los edificios del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, donde se iba a realizar la prueba.
El directivo de RTVE ha dicho a los opositores que habían recibido una comunicación a través de la plataforma. «Vais a tener toda la información. Vamos a convocar el examen lo antes posible», ha afirmado.
Además, ha recalcado a los afectados que se informará de «absolutamente» todo en los próximos días y ha insistido en que el examen «se aplaza para garantizar la igualdad y la transparencia».
MÁS DE 5.000 PERSONAS CONVOCADAS
Alrededor de 5.000 personas estaban citadas este domingo a la prueba y algunas de ellas han utilizado las redes sociales para denunciar lo que consideran un acto «vergonzoso».
Las personas que esperaban a hacer la prueba han exigido a las puertas de las distintas facultades que saliera alguien a dar explicaciones, y han criticado que se han enterado de la suspensión del examen antes por redes sociales que por una comunicación oficial.
Muchos de los opositores se han quejado por los gastos de transporte o de alojamiento que han pagado, al proceder de otras partes de España, e incluso algunos de ellos han llegado a Madrid desde diferentes puntos de Europa o incluso de Latinoamérica.