InicioSOCIEDADRTVE pide disculpas y convocará el examen lo antes posible: "Se aplaza...

RTVE pide disculpas y convocará el examen lo antes posible: «Se aplaza para garantizar la igualdad y transparencia»

Publicada el


El director de Recursos Humanos y Organización de RTVE, Jorge de San José, ha pedido disculpas a los opositores por la suspensión del examen para la categoría de informador y ha afirmado que se convocará de nuevo «lo antes posible».

«En primer lugar, lo que queremos es pedir disculpas a todas las personas. Es lo primero que queremos decir. Para garantizar la igualdad y la transparencia del proceso nos vemos obligados a aplazar el examen», ha comentado Jorge de San José, que ha salido por una ventana de uno de los edificios del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, donde se iba a realizar la prueba.

El directivo de RTVE ha dicho a los opositores que habían recibido una comunicación a través de la plataforma. «Vais a tener toda la información. Vamos a convocar el examen lo antes posible», ha afirmado.

Además, ha recalcado a los afectados que se informará de «absolutamente» todo en los próximos días y ha insistido en que el examen «se aplaza para garantizar la igualdad y la transparencia».

MÁS DE 5.000 PERSONAS CONVOCADAS

Alrededor de 5.000 personas estaban citadas este domingo a la prueba y algunas de ellas han utilizado las redes sociales para denunciar lo que consideran un acto «vergonzoso».

Las personas que esperaban a hacer la prueba han exigido a las puertas de las distintas facultades que saliera alguien a dar explicaciones, y han criticado que se han enterado de la suspensión del examen antes por redes sociales que por una comunicación oficial.

Muchos de los opositores se han quejado por los gastos de transporte o de alojamiento que han pagado, al proceder de otras partes de España, e incluso algunos de ellos han llegado a Madrid desde diferentes puntos de Europa o incluso de Latinoamérica.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

Profesorado especialista de FP reclama poner fin a su «discriminación salarial» y entrega 1.400 firmas a la Xunta

Un grupo de docentes en representación del 'Profesorado Especialista en Sectores Singulares de la...