InicioSOCIEDADSuspendidas las pruebas de oposición a la Guardia Civil de hoy por...

Suspendidas las pruebas de oposición a la Guardia Civil de hoy por un error en las cajas que contenían los exámenes

Publicada el


La Guardia Civil ha informado de la suspensión de las pruebas de oposición de ingreso al Instituto Armado que iban a celebrarse este domingo, 29 de septiembre, dado que se ha encontrado un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas que contenían los exámenes. Las pruebas se celebraban entre este sábado y domingo, y estaban convocadas más de 26.000 aspirantes a cubrir 2.700 plazas.

«Habiéndose detectado un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, es necesario suspender las pruebas convocadas para mañana día 29 de septiembre», ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

El Instituto Armado dará más detalles a los aspirantes afectados «a la mayor brevedad posible», notificando la nueva fecha para la realización de las pruebas. En todo caso, el examen realizado este sábado es válido, y la suspensión afecta únicamente a los aspirantes que se examinaban este domingo 29 de septiembre.

Más de 26.332 personas estaban convocadas en toda España este sábado y domingo para cubrir una de las 2.721 plazas que se ofertan este año para ingresar como cabos y guardias de la Guardia Civil.

La fase de oposición se divide en cuatro pruebas, incluyendo un examen de conocimientos, una comprobación física, así como una entrevista personal y un reconocimiento médico. Para el test de conocimientos, la Guardia Civil había establecido 19 sedes, ubicadas en 12 comunidades autónomas: Alicante, Ávila, Baeza, Baleares, Cádiz, Gijón, Granada, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Previamente a las pruebas se llevó a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se evaluaron los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en las oposiciones. Concretamente, debían tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria.

LAS CUATRO PRUEBAS PARA SER GUARDIA CIVIL

La prueba de este fin de semana consistía en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática.

Los opositores que obtuvieran puntuación suficiente serían convocados para las pruebas físicas: un circuito de coordinación y agilidad, una prueba de resistencia –carrera de dos kilómetros de distancia–, una prueba de fuerza consistente en la realización de un número determinado de flexiones según el sexo y una prueba de natación de 50 metros.

Quienes superen estas últimas pruebas serán sometidos a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo al que optan y finalmente un reconocimiento médico para valorar su estado de salud y aptitud física.

Los aspirantes que culminen el concurso-oposición se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro (Madrid), donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

últimas noticias

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

Investigadores de la USC destacan la «capacidad de adaptación» de la economía gallega, pero alertan del «presentismo»

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han destacado la "evolución favorable"...

As Pontes (A Coruña) se despide de sus gigantes de hormigón con la voladura de las cuatro torres de refrigeración

As Pontes (A Coruña) se ha despedido este jueves de sus gigantes de hormigón...

MÁS NOTICIAS

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

As Pontes (A Coruña) se despide de sus gigantes de hormigón con la voladura de las cuatro torres de refrigeración

As Pontes (A Coruña) se ha despedido este jueves de sus gigantes de hormigón...

Abanca y Conxemar renuevan su alianza para impulsar la 27ª edición de la feria en Vigo

Abanca y Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos...