InicioSOCIEDADCinco tortillas de restaurantes gallegos aspiran este domingo a convertirse en la...

Cinco tortillas de restaurantes gallegos aspiran este domingo a convertirse en la mejor de España

Publicada el


Cinco tortillas de bares y restaurantes gallegos aspiran este domingo a convertirse en la mejor de España entre los 17 concursantes que participan en Alicante Gastronómica.

En concreto, los cinco aspirantes gallegos son: Mesón O Pote (Betanzos), Kutako Taberna (Betanzos), Bar Restaurante O Cabo (A Coruña), Ankha Cafetería (Ferrol) y El Caserío de Tión (Coirós). El resto de competidores llegan de lugares como Santander, Logroño, Vitoria, San Sebastián, Madrid, Valencia, Burgos, Badajoz y Alicante.

El XVII Campeonato de España de Tortilla de Patatas pondrá a prueba la habilidad para preparar el icónico plato español por excelencia. Organizado en el marco del III Congreso de la Tortilla de Patatas, este evento atraerá a los mejores cocineros de España para competir por el título de la mejor tortilla.

El concurso busca resaltar la excelencia en la elaboración de la tortilla, desde el punto exacto de cocción hasta la combinación perfecta de sus ingredientes. El jurado encargado de evaluar las tortillas estará compuesto por personalidades del mundo culinario como Pepa Fernández, José Gómez ‘Joselito’, Paco Torreblanca, Kiko Moya (dos estrellas Michelin, L’Escaleta), Carme Ruscalleda (dos estrellas Michelin, Moments Mandarin Oriental), Fran Martínez (dos estrellas Michelin, Maralba), y Alberto Ferruz (dos estrellas Michelin, BonAmb) y Senén González de ‘La Cocina de Senén’.

Pedro Román, de Cañadio, Alberto García, de O Pote, o Carlos Olabuenaga, de Tizona, campeones de ediciones pasadas, mostrarán sus habilidades contra otros expertos en la cocina de la tortilla.

Este campeonato no solo reconoce la mejor tortilla clásica sino que también otorga espacio a la innovación con el ‘II Campeonato Internacional de Tortilla de Patatas con…’, que «desafía» a los cocineros a «reinventar» este plato con ingredientes y técnicas novedosas.

últimas noticias

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania convoca el día 24 una movilización en A Coruña por la independencia del país

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania ha convocado a toda la comunidad ucraniana...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña secunda una nueva jornada de huelga en demanda de mejoras laborales

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha secundado este...

Betanzos celebra este martes la primera ‘jira de Os Caneiros’ con un dispositivo especial de seguridad

Betanzos celebra mañana, día 18, otro de su día grande de las fiestas con...

MÁS NOTICIAS

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania convoca el día 24 una movilización en A Coruña por la independencia del país

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania ha convocado a toda la comunidad ucraniana...

Betanzos celebra este martes la primera ‘jira de Os Caneiros’ con un dispositivo especial de seguridad

Betanzos celebra mañana, día 18, otro de su día grande de las fiestas con...

La Xunta emite declaración de impacto ambiental favorable a la ampliación de una explotación en Castroverde

La Xunta ha dictado declaración de impacto ambiental (DIA) favorable en relación al proyecto...