InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta, satisfecha con el reparto de TAC en la cumbre...

Pesca.- La Xunta, satisfecha con el reparto de TAC en la cumbre de la Organización de Pesca del Atlántico Noroccidental

Publicada el


La Xunta se muestra satisfecha con el reparto de totales admisibles de capturas (TAC) alcanzado en la última cumbre de la Organización de Pesca del Atlántico Noroccidental (NAFO), celebrada en Canadá, adonde se desplazaron representantes de la Consellería do Mar para seguir las negociaciones.

El Gobierno gallego califica de «netamente positivos» los resultados para la flota gallega ante la preocupación generada por la presentación del Instituto Español de Oceanografía (IEO) del resultado del comité científico de la NAFO el pasado mes de julio en Vigo. Sin embargo, finalmente hubo mejoras en las posibilidades de pesca para el bacalo en el área 3M, que se elevan hasta 12.613 toneladas, respecto a las 10.913 toneladas recomendadas inicialmente –de las cuales 6.017,66 toneladas corresponden a la UE–.

También valor avances para especies con intereses en Galicia, tales como la gallineta, mientras continúan sin alteraciones la raya, pota y merluza blanca.

Con todo, la parte negativa viene de la cuota del fletán, con una reducción del 2% por la aplicación de normas del control de capturas, la cual se sostiene sobre una fórmula matemática cuyo funcionamiento es cuestionado por la delegación gallega.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...