InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta, satisfecha con el reparto de TAC en la cumbre...

Pesca.- La Xunta, satisfecha con el reparto de TAC en la cumbre de la Organización de Pesca del Atlántico Noroccidental

Publicada el


La Xunta se muestra satisfecha con el reparto de totales admisibles de capturas (TAC) alcanzado en la última cumbre de la Organización de Pesca del Atlántico Noroccidental (NAFO), celebrada en Canadá, adonde se desplazaron representantes de la Consellería do Mar para seguir las negociaciones.

El Gobierno gallego califica de «netamente positivos» los resultados para la flota gallega ante la preocupación generada por la presentación del Instituto Español de Oceanografía (IEO) del resultado del comité científico de la NAFO el pasado mes de julio en Vigo. Sin embargo, finalmente hubo mejoras en las posibilidades de pesca para el bacalo en el área 3M, que se elevan hasta 12.613 toneladas, respecto a las 10.913 toneladas recomendadas inicialmente –de las cuales 6.017,66 toneladas corresponden a la UE–.

También valor avances para especies con intereses en Galicia, tales como la gallineta, mientras continúan sin alteraciones la raya, pota y merluza blanca.

Con todo, la parte negativa viene de la cuota del fletán, con una reducción del 2% por la aplicación de normas del control de capturas, la cual se sostiene sobre una fórmula matemática cuyo funcionamiento es cuestionado por la delegación gallega.

últimas noticias

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Detenida en Vigo una mujer tras agredir a su pareja y tratar de golpear a uno de los agentes que fue a arrestarla

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a una mujer por supuestamente...

Sucesos.- Prisión provisional y sin fianza para el acusado del atropello mortal en Bertamiráns

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela Plaza nº 2 ha decretado prisión...

Alfonso Rueda expresa su «profunda tristeza» ante la muerte de la familia de Marín en los terremotos de Venezuela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su "profunda tristeza"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita las obras de 79 nuevas viviendas de promoción pública en Ames (A Coruña) con 14,7 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

Un proyecto de la UDC reconstruirá la historia evolutiva de los linces europeos mediante ADN

La Universidade de A Coruña desarrollará durante los próximos tres años un proyecto para...

El BNG denuncia un «auténtico despropósito» de gestión local del servicio urbano de buses en Ourense

El Grupo Municipal del BNG de Ourense ha denunciado un "auténtico despropósito" de gestión...