InicioSOCIEDADEl Gobierno invita a las empresas gallegas a participar en el Perte...

El Gobierno invita a las empresas gallegas a participar en el Perte Agro, dotado con 100 millones

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a las empresas gallegas del sector agroalimentario a que participen en la segunda edición del Perte Agro, dotado con 100 millones de euros en ayudas del Ministerio de Industria.

El plazo abrirá el 3 de octubre y cerrará el 4 de noviembre de 2024. En esta nueva edición «se hizo especial hincapié en el interés de las pequeñas y medianas empresas, rebajando la inversión necesaria para acceder a las subvenciones, lo que facilitará que más empresas de Galicia puedan recibir ayudas del Gobierno».

«Queremos seguir transformando nuestro tejido productivo de la mano de los fondos del Plan de Recuperación, llegando al mayor número de empresas posible para fortalecer su competitividad», asegura Blanco.

Asimismo, destaca el impacto en Galicia de la primera resolución del Perte, correspondiente a una de las líneas gestionadas por el Ministerio de Industria, en el que figuran cuatro proyectos con empresas gallegas que suman 54 millones de euros en ayudas.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas en Pontevedra en un operativo contra una red de robos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la ciudad de Pontevedra...

Sucesos.- Fallece un camionero tras precipitarse desde el viaducto de la A-52 en Melón (Ourense)

Un hombre, de 50 años y vecino de Cortegada, perdió la vida después de...

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...