InicioSOCIEDADEl Gobierno invita a las empresas gallegas a participar en el Perte...

El Gobierno invita a las empresas gallegas a participar en el Perte Agro, dotado con 100 millones

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a las empresas gallegas del sector agroalimentario a que participen en la segunda edición del Perte Agro, dotado con 100 millones de euros en ayudas del Ministerio de Industria.

El plazo abrirá el 3 de octubre y cerrará el 4 de noviembre de 2024. En esta nueva edición «se hizo especial hincapié en el interés de las pequeñas y medianas empresas, rebajando la inversión necesaria para acceder a las subvenciones, lo que facilitará que más empresas de Galicia puedan recibir ayudas del Gobierno».

«Queremos seguir transformando nuestro tejido productivo de la mano de los fondos del Plan de Recuperación, llegando al mayor número de empresas posible para fortalecer su competitividad», asegura Blanco.

Asimismo, destaca el impacto en Galicia de la primera resolución del Perte, correspondiente a una de las líneas gestionadas por el Ministerio de Industria, en el que figuran cuatro proyectos con empresas gallegas que suman 54 millones de euros en ayudas.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...