InicioSOCIEDADTurismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como...

Turismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como destino de enoturismo

Publicada el


La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha organizado una presentación del destino turístico de la Ribeira Sacra y una cata de vinos comentada en lengua gallega en la sede del Instituto Cervantes de Nápoles con motivo del Día Europeo de las Lenguas.

Esta actividad, tal y como ha trasladado la institución provincial en una nota de prensa, ha acercado al público internacional «el rico patrimonio cultural de la Ribeira Sacra».

El encargado de realizar la cata fue Bruno Lovelle, técnico superior en restauración de alimentos y diplomado en Turismo, acompañado de Begoña Cádiz, técnico del Inorde. Mientras, los vinos que protagonizaron la cata pertenecen todos a las bodegas de la provincia de Ourense dentro de la D.O. Ribeira Sacra: Ponte da Boga Godello 2023 (blanco), Peza do Rei Barrica 2023 (tinto envejecido), Viña Dariz Mencía 2023 (tinto joven), y Corga Brancellao 2019 (elaboración especial).

Además de aportar información sobre la historia de este territorio, la cata permitió también explicar a los participantes el concepto de «viticultura heroica» que caracteriza el cultivo de viñedos en laderas empinadas, donde el trabajo debe realizarse manualmente debido a la inaccesibilidad y a la inclinación del terreno.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...