InicioSOCIEDADTurismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como...

Turismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como destino de enoturismo

Publicada el


La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha organizado una presentación del destino turístico de la Ribeira Sacra y una cata de vinos comentada en lengua gallega en la sede del Instituto Cervantes de Nápoles con motivo del Día Europeo de las Lenguas.

Esta actividad, tal y como ha trasladado la institución provincial en una nota de prensa, ha acercado al público internacional «el rico patrimonio cultural de la Ribeira Sacra».

El encargado de realizar la cata fue Bruno Lovelle, técnico superior en restauración de alimentos y diplomado en Turismo, acompañado de Begoña Cádiz, técnico del Inorde. Mientras, los vinos que protagonizaron la cata pertenecen todos a las bodegas de la provincia de Ourense dentro de la D.O. Ribeira Sacra: Ponte da Boga Godello 2023 (blanco), Peza do Rei Barrica 2023 (tinto envejecido), Viña Dariz Mencía 2023 (tinto joven), y Corga Brancellao 2019 (elaboración especial).

Además de aportar información sobre la historia de este territorio, la cata permitió también explicar a los participantes el concepto de «viticultura heroica» que caracteriza el cultivo de viñedos en laderas empinadas, donde el trabajo debe realizarse manualmente debido a la inaccesibilidad y a la inclinación del terreno.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...