InicioSOCIEDADTurismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como...

Turismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como destino de enoturismo

Publicada el


La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha organizado una presentación del destino turístico de la Ribeira Sacra y una cata de vinos comentada en lengua gallega en la sede del Instituto Cervantes de Nápoles con motivo del Día Europeo de las Lenguas.

Esta actividad, tal y como ha trasladado la institución provincial en una nota de prensa, ha acercado al público internacional «el rico patrimonio cultural de la Ribeira Sacra».

El encargado de realizar la cata fue Bruno Lovelle, técnico superior en restauración de alimentos y diplomado en Turismo, acompañado de Begoña Cádiz, técnico del Inorde. Mientras, los vinos que protagonizaron la cata pertenecen todos a las bodegas de la provincia de Ourense dentro de la D.O. Ribeira Sacra: Ponte da Boga Godello 2023 (blanco), Peza do Rei Barrica 2023 (tinto envejecido), Viña Dariz Mencía 2023 (tinto joven), y Corga Brancellao 2019 (elaboración especial).

Además de aportar información sobre la historia de este territorio, la cata permitió también explicar a los participantes el concepto de «viticultura heroica» que caracteriza el cultivo de viñedos en laderas empinadas, donde el trabajo debe realizarse manualmente debido a la inaccesibilidad y a la inclinación del terreno.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...