InicioSOCIEDADTurismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como...

Turismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como destino de enoturismo

Publicada el


La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha organizado una presentación del destino turístico de la Ribeira Sacra y una cata de vinos comentada en lengua gallega en la sede del Instituto Cervantes de Nápoles con motivo del Día Europeo de las Lenguas.

Esta actividad, tal y como ha trasladado la institución provincial en una nota de prensa, ha acercado al público internacional «el rico patrimonio cultural de la Ribeira Sacra».

El encargado de realizar la cata fue Bruno Lovelle, técnico superior en restauración de alimentos y diplomado en Turismo, acompañado de Begoña Cádiz, técnico del Inorde. Mientras, los vinos que protagonizaron la cata pertenecen todos a las bodegas de la provincia de Ourense dentro de la D.O. Ribeira Sacra: Ponte da Boga Godello 2023 (blanco), Peza do Rei Barrica 2023 (tinto envejecido), Viña Dariz Mencía 2023 (tinto joven), y Corga Brancellao 2019 (elaboración especial).

Además de aportar información sobre la historia de este territorio, la cata permitió también explicar a los participantes el concepto de «viticultura heroica» que caracteriza el cultivo de viñedos en laderas empinadas, donde el trabajo debe realizarse manualmente debido a la inaccesibilidad y a la inclinación del terreno.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...