InicioSOCIEDADTurismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como...

Turismo.- La Diputación de Ourense promueve la Ribeira Sacra en Italia como destino de enoturismo

Publicada el


La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha organizado una presentación del destino turístico de la Ribeira Sacra y una cata de vinos comentada en lengua gallega en la sede del Instituto Cervantes de Nápoles con motivo del Día Europeo de las Lenguas.

Esta actividad, tal y como ha trasladado la institución provincial en una nota de prensa, ha acercado al público internacional «el rico patrimonio cultural de la Ribeira Sacra».

El encargado de realizar la cata fue Bruno Lovelle, técnico superior en restauración de alimentos y diplomado en Turismo, acompañado de Begoña Cádiz, técnico del Inorde. Mientras, los vinos que protagonizaron la cata pertenecen todos a las bodegas de la provincia de Ourense dentro de la D.O. Ribeira Sacra: Ponte da Boga Godello 2023 (blanco), Peza do Rei Barrica 2023 (tinto envejecido), Viña Dariz Mencía 2023 (tinto joven), y Corga Brancellao 2019 (elaboración especial).

Además de aportar información sobre la historia de este territorio, la cata permitió también explicar a los participantes el concepto de «viticultura heroica» que caracteriza el cultivo de viñedos en laderas empinadas, donde el trabajo debe realizarse manualmente debido a la inaccesibilidad y a la inclinación del terreno.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...