InicioSOCIEDADDecenas de personas protestan en Santiago por la situación en Palestina en...

Decenas de personas protestan en Santiago por la situación en Palestina en una jornada de huelga general

Publicada el


Decenas de personas han participado este viernes en Santiago en la primera de las múltiples manifestaciones convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) en apoyo a Palestina, en el marco de la huelga general de esta jornada.

En Plaza Roja, y liderados por el Sindicato de Estudiantes, una tamborrada a cargo de un colectivo feminista con cánticos como ‘Del río al mar, Palestina vencerá’ y ‘Contra el sionismo y el capital, Palstina libre y huelga general’, ha dado el pistoletazo de salida a la manifestación que ha recorrido algunas de las principales calles compostelanas hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.

En Ferrol, se han celebrado concentraciones de trabajadores de Navantia y Emafesa (Augas de Ferrol).

Ya para esta tarde, están convocadas manifestaciones frente al Obelisco de A Coruña; en la Plaza del Obradoiro de Santiago; en Praza Vella de Ferrol; desde el Hospital Provincial de Pontevedra; y en la Praza das Mercedes de Ourense.

Todas estas concentraciones serán a las 20.00 horas. En Vigo, la concentración será a las 19.00 horas en la farola de Urzaiz.

OTRAS INCIDENCIAS

Más allá de las concentraciones, durante la mañana se han registrado incidencias en el transporte ferroviario por la huelga general. El tren de las 8.00 horas que realiza el trayecto A Coruña-Vigo ha tenido que ser suprimido «al no presentarse parte de la tripulación de abordo», que ha secundado el paro.

Por la legislación vigente en tema de huelga, no está permitido establecer servicios alternativos para estos casos. Según estimaciones del sindicato, se han visto afectados unos 500 viajeros, ya que se trata de uno de los servicios de hora punta.

El sindicato apunta también que el seguimiento es «destacable» en el sector del telemarketing y en Correos, registrándose en el resto de los sectores y empresas «un seguimiento parcial».

La CGT ha convocado huelga general en todo el país para «protestar por el genocidio que se está cometiendo en Palestina y las consecuencias de la política armamentística que el actual Gobierno lleva a efecto».

Solicitan también la reducción del gasto armamentístico y su redistribución en gasto social, así como el aumento de las acciones de presión contra Israel, «como romper las relaciones comerciales y diplomáticas y aumentar el boicot contra el Gobierno sionista de Israel».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...