InicioSOCIEDADDecenas de personas protestan en Santiago por la situación en Palestina en...

Decenas de personas protestan en Santiago por la situación en Palestina en una jornada de huelga general

Publicada el


Decenas de personas han participado este viernes en Santiago en la primera de las múltiples manifestaciones convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) en apoyo a Palestina, en el marco de la huelga general de esta jornada.

En Plaza Roja, y liderados por el Sindicato de Estudiantes, una tamborrada a cargo de un colectivo feminista con cánticos como ‘Del río al mar, Palestina vencerá’ y ‘Contra el sionismo y el capital, Palstina libre y huelga general’, ha dado el pistoletazo de salida a la manifestación que ha recorrido algunas de las principales calles compostelanas hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.

En Ferrol, se han celebrado concentraciones de trabajadores de Navantia y Emafesa (Augas de Ferrol).

Ya para esta tarde, están convocadas manifestaciones frente al Obelisco de A Coruña; en la Plaza del Obradoiro de Santiago; en Praza Vella de Ferrol; desde el Hospital Provincial de Pontevedra; y en la Praza das Mercedes de Ourense.

Todas estas concentraciones serán a las 20.00 horas. En Vigo, la concentración será a las 19.00 horas en la farola de Urzaiz.

OTRAS INCIDENCIAS

Más allá de las concentraciones, durante la mañana se han registrado incidencias en el transporte ferroviario por la huelga general. El tren de las 8.00 horas que realiza el trayecto A Coruña-Vigo ha tenido que ser suprimido «al no presentarse parte de la tripulación de abordo», que ha secundado el paro.

Por la legislación vigente en tema de huelga, no está permitido establecer servicios alternativos para estos casos. Según estimaciones del sindicato, se han visto afectados unos 500 viajeros, ya que se trata de uno de los servicios de hora punta.

El sindicato apunta también que el seguimiento es «destacable» en el sector del telemarketing y en Correos, registrándose en el resto de los sectores y empresas «un seguimiento parcial».

La CGT ha convocado huelga general en todo el país para «protestar por el genocidio que se está cometiendo en Palestina y las consecuencias de la política armamentística que el actual Gobierno lleva a efecto».

Solicitan también la reducción del gasto armamentístico y su redistribución en gasto social, así como el aumento de las acciones de presión contra Israel, «como romper las relaciones comerciales y diplomáticas y aumentar el boicot contra el Gobierno sionista de Israel».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...