InicioSOCIEDADDecenas de personas protestan en Santiago por la situación en Palestina en...

Decenas de personas protestan en Santiago por la situación en Palestina en una jornada de huelga general

Publicada el


Decenas de personas han participado este viernes en Santiago en la primera de las múltiples manifestaciones convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) en apoyo a Palestina, en el marco de la huelga general de esta jornada.

En Plaza Roja, y liderados por el Sindicato de Estudiantes, una tamborrada a cargo de un colectivo feminista con cánticos como ‘Del río al mar, Palestina vencerá’ y ‘Contra el sionismo y el capital, Palstina libre y huelga general’, ha dado el pistoletazo de salida a la manifestación que ha recorrido algunas de las principales calles compostelanas hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.

En Ferrol, se han celebrado concentraciones de trabajadores de Navantia y Emafesa (Augas de Ferrol).

Ya para esta tarde, están convocadas manifestaciones frente al Obelisco de A Coruña; en la Plaza del Obradoiro de Santiago; en Praza Vella de Ferrol; desde el Hospital Provincial de Pontevedra; y en la Praza das Mercedes de Ourense.

Todas estas concentraciones serán a las 20.00 horas. En Vigo, la concentración será a las 19.00 horas en la farola de Urzaiz.

OTRAS INCIDENCIAS

Más allá de las concentraciones, durante la mañana se han registrado incidencias en el transporte ferroviario por la huelga general. El tren de las 8.00 horas que realiza el trayecto A Coruña-Vigo ha tenido que ser suprimido «al no presentarse parte de la tripulación de abordo», que ha secundado el paro.

Por la legislación vigente en tema de huelga, no está permitido establecer servicios alternativos para estos casos. Según estimaciones del sindicato, se han visto afectados unos 500 viajeros, ya que se trata de uno de los servicios de hora punta.

El sindicato apunta también que el seguimiento es «destacable» en el sector del telemarketing y en Correos, registrándose en el resto de los sectores y empresas «un seguimiento parcial».

La CGT ha convocado huelga general en todo el país para «protestar por el genocidio que se está cometiendo en Palestina y las consecuencias de la política armamentística que el actual Gobierno lleva a efecto».

Solicitan también la reducción del gasto armamentístico y su redistribución en gasto social, así como el aumento de las acciones de presión contra Israel, «como romper las relaciones comerciales y diplomáticas y aumentar el boicot contra el Gobierno sionista de Israel».

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...