InicioSOCIEDADADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la...

ADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la feria de salud y bienestar ‘Pontesán’ (Pontevedra)

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) habilitará una mesa informativa sobre donación de sangre en Pontevedra con motivo del desarrollo de la feria de salud y bienestar ‘Pontesán 2024’, que tendrá lugar este viernes y este sábado en la Praza de España.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, el objetivo principal de esta iniciativa es informar sobre hábitos de vida saludables, por lo que ADOS distribuirá información y «facilitará el acceso» a la donación de todas las personas que deseen participar.

De este modo, desplazará una unidad móvil hasta las inmediaciones de la feria y el horario de atención a los donantes será desde las 09.30 hasta las 14.30 horas y desde las 15.30 hasta las 21.00 horas este viernes.

Mientras que este sábado será posible donar entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Por otra parte, ADOS ha hecho hincapié en que durante el año pasado, Pontevedra fue la segunda de las siete grandes ciudades gallegas con mayor tasa de donación de Galicia, ya que alcanzó el índice de 48 donaciones por cada 1.000 habitantes y año.

En este sentido, ha reconocido «el altruismo y la solidaridad» de los vecinos del ayuntamiento pontevedrés y ha trasladado su agradecimiento a la corporación municipal por su «decidido y constante» apoyo a las iniciativas destinadas a promover la donación de sangre.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...