InicioSOCIEDADADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la...

ADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la feria de salud y bienestar ‘Pontesán’ (Pontevedra)

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) habilitará una mesa informativa sobre donación de sangre en Pontevedra con motivo del desarrollo de la feria de salud y bienestar ‘Pontesán 2024’, que tendrá lugar este viernes y este sábado en la Praza de España.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, el objetivo principal de esta iniciativa es informar sobre hábitos de vida saludables, por lo que ADOS distribuirá información y «facilitará el acceso» a la donación de todas las personas que deseen participar.

De este modo, desplazará una unidad móvil hasta las inmediaciones de la feria y el horario de atención a los donantes será desde las 09.30 hasta las 14.30 horas y desde las 15.30 hasta las 21.00 horas este viernes.

Mientras que este sábado será posible donar entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Por otra parte, ADOS ha hecho hincapié en que durante el año pasado, Pontevedra fue la segunda de las siete grandes ciudades gallegas con mayor tasa de donación de Galicia, ya que alcanzó el índice de 48 donaciones por cada 1.000 habitantes y año.

En este sentido, ha reconocido «el altruismo y la solidaridad» de los vecinos del ayuntamiento pontevedrés y ha trasladado su agradecimiento a la corporación municipal por su «decidido y constante» apoyo a las iniciativas destinadas a promover la donación de sangre.

últimas noticias

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...

Pesca.- Rescatan a los dos tripulantes de una planeadora que volcó en A Guarda (Pontevedra)

Una planeadora ha volcado esta mañana en la zona de A Guarda (Pontevedra), dejando...