InicioSOCIEDADADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la...

ADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la feria de salud y bienestar ‘Pontesán’ (Pontevedra)

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) habilitará una mesa informativa sobre donación de sangre en Pontevedra con motivo del desarrollo de la feria de salud y bienestar ‘Pontesán 2024’, que tendrá lugar este viernes y este sábado en la Praza de España.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, el objetivo principal de esta iniciativa es informar sobre hábitos de vida saludables, por lo que ADOS distribuirá información y «facilitará el acceso» a la donación de todas las personas que deseen participar.

De este modo, desplazará una unidad móvil hasta las inmediaciones de la feria y el horario de atención a los donantes será desde las 09.30 hasta las 14.30 horas y desde las 15.30 hasta las 21.00 horas este viernes.

Mientras que este sábado será posible donar entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Por otra parte, ADOS ha hecho hincapié en que durante el año pasado, Pontevedra fue la segunda de las siete grandes ciudades gallegas con mayor tasa de donación de Galicia, ya que alcanzó el índice de 48 donaciones por cada 1.000 habitantes y año.

En este sentido, ha reconocido «el altruismo y la solidaridad» de los vecinos del ayuntamiento pontevedrés y ha trasladado su agradecimiento a la corporación municipal por su «decidido y constante» apoyo a las iniciativas destinadas a promover la donación de sangre.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...