InicioSOCIEDADADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la...

ADOS instalará una mesa informativa este viernes y este sábado en la feria de salud y bienestar ‘Pontesán’ (Pontevedra)

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) habilitará una mesa informativa sobre donación de sangre en Pontevedra con motivo del desarrollo de la feria de salud y bienestar ‘Pontesán 2024’, que tendrá lugar este viernes y este sábado en la Praza de España.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, el objetivo principal de esta iniciativa es informar sobre hábitos de vida saludables, por lo que ADOS distribuirá información y «facilitará el acceso» a la donación de todas las personas que deseen participar.

De este modo, desplazará una unidad móvil hasta las inmediaciones de la feria y el horario de atención a los donantes será desde las 09.30 hasta las 14.30 horas y desde las 15.30 hasta las 21.00 horas este viernes.

Mientras que este sábado será posible donar entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Por otra parte, ADOS ha hecho hincapié en que durante el año pasado, Pontevedra fue la segunda de las siete grandes ciudades gallegas con mayor tasa de donación de Galicia, ya que alcanzó el índice de 48 donaciones por cada 1.000 habitantes y año.

En este sentido, ha reconocido «el altruismo y la solidaridad» de los vecinos del ayuntamiento pontevedrés y ha trasladado su agradecimiento a la corporación municipal por su «decidido y constante» apoyo a las iniciativas destinadas a promover la donación de sangre.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

Ingresa en prisión un hombre por varios robos de bolsos mediante tirones en la calle en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos...

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...