InicioSOCIEDADLa tormenta tropical 'Isaac' podría llegar la próxima semana a España, con...

La tormenta tropical ‘Isaac’ podría llegar la próxima semana a España, con Galicia afectada por las mayores lluvias

Publicada el


La tormenta tropical ‘Isaac’ podría llegar la próxima semana a España, entre el martes y el miércoles, según ha avanzado Eltiempo.es. Si bien dejaría lluvias en muchas zonas del país, se espera que las más destacadas se produzcan en Galicia y Extremadura. Además, el temporal de viento asociado dejaría rachas que podrían ser relevantes en zonas del oeste peninsular.

El portal meteorológico ha explicado que actualmente el sistema se encuentra en un entorno favorable a su intensificación y las previsiones apuntan a que podría llegar a convertirse en un huracán de categoría 1 (la más baja). Sin embargo, se espera que se debilite durante el inicio de la próxima semana al encontrarse en un entorno menos favorable y que pase a ser un sistema extratropical o postropical. Además, se debilitaría rápidamente una vez tocase tierra.

Según las previsiones más recientes, el sistema llegaría aún con características tropicales hasta la Península y entraría a la misma por la costa central portuguesa. Las lluvias más destacadas, asociadas al núcleo del sistema, se darían en Portugal, Galicia y Extremadura. Aún así, alcanzarían con menor intensidad muchas otras zonas del sur y del oeste del país.

A pesar de todo ello, Eltiempo.es recalca que la previsión tanto en trayectoria como en intensidad de estos sistemas es siempre incierta, sobre todo cuando aún quedan seis días. En este espacio de tiempo, puede sufrir fuertes variaciones.

últimas noticias

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...

Temperaturas en ascenso, lluvias en Galicia, nieve en Pirineos y hasta 14 provincias en riesgo de heladas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada para este domingo marcada por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

MÁS NOTICIAS

Temperaturas en ascenso, lluvias en Galicia, nieve en Pirineos y hasta 14 provincias en riesgo de heladas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada para este domingo marcada por...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...