InicioSOCIEDADLa tormenta tropical 'Isaac' podría llegar la próxima semana a España, con...

La tormenta tropical ‘Isaac’ podría llegar la próxima semana a España, con Galicia afectada por las mayores lluvias

Publicada el


La tormenta tropical ‘Isaac’ podría llegar la próxima semana a España, entre el martes y el miércoles, según ha avanzado Eltiempo.es. Si bien dejaría lluvias en muchas zonas del país, se espera que las más destacadas se produzcan en Galicia y Extremadura. Además, el temporal de viento asociado dejaría rachas que podrían ser relevantes en zonas del oeste peninsular.

El portal meteorológico ha explicado que actualmente el sistema se encuentra en un entorno favorable a su intensificación y las previsiones apuntan a que podría llegar a convertirse en un huracán de categoría 1 (la más baja). Sin embargo, se espera que se debilite durante el inicio de la próxima semana al encontrarse en un entorno menos favorable y que pase a ser un sistema extratropical o postropical. Además, se debilitaría rápidamente una vez tocase tierra.

Según las previsiones más recientes, el sistema llegaría aún con características tropicales hasta la Península y entraría a la misma por la costa central portuguesa. Las lluvias más destacadas, asociadas al núcleo del sistema, se darían en Portugal, Galicia y Extremadura. Aún así, alcanzarían con menor intensidad muchas otras zonas del sur y del oeste del país.

A pesar de todo ello, Eltiempo.es recalca que la previsión tanto en trayectoria como en intensidad de estos sistemas es siempre incierta, sobre todo cuando aún quedan seis días. En este espacio de tiempo, puede sufrir fuertes variaciones.

últimas noticias

Sanidad amplía la ‘prueba del talón’, el cribado de cáncer de colon y el acceso al FIV en fallo ovárico prematuro

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado...

Inditex está entre las empresas con mejor reputación, según Advice

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las cinco compañías...

PharmaMar obtiene autorizaciones en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan este lunes a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

MÁS NOTICIAS

Sanidad amplía la ‘prueba del talón’, el cribado de cáncer de colon y el acceso al FIV en fallo ovárico prematuro

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan este lunes a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

Rajoy, Bárcenas y su esposa, platos fuertes de la tercera semana en el juicio de ‘Kitchen’ junto a Cospedal

El juicio de la Audiencia Nacional (AN) sobre la 'Operación Kitchen' afronta las testificales...