La costa de las provincias de Lugo y A Coruña estará afectada por un aviso amarillo este viernes, 27 de septiembre, por fuertes vientos. También se esperan rachas por encima de los 80 kilómetros por hora en la montaña de Lugo.
El aviso en ambas zonas costeras irá desde mediodía hasta medianoche. Por su parte, el aviso amarillo en la montaña de Lugo tiene lugar desde la medianoche del jueves al viernes hasta las 9,00 horas del viernes.
Siete provincias españolas estarán este viernes en aviso por fenómenos costeros en un día en el que bajarán las temperaturas de manera generalizada y acusada en todo el país, excepto en Canarias y en zonas del área mediterránea sur, donde los valores cambiarán poco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los avisos estarán en las costas de los litorales oriental y occidental asturiano (Principado de Asturias); en la costa del litoral cántabro (Cantabria); en Girona (Cataluña); en A Coruña y Lugo (Galicia); y Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco).