InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó...

La alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó de «abdicar»: «Es un tertuliano de programas basura»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de «tertuliano de programas basura» al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento herculino, Miguel Lorenzo, después de que este la acusase de «abdicar» sus responsabilidades en el concejal de Economía, José Manuel Lage.

Lorenzo se refirió con ello al decreto firmado por la regidora en relación a las competencias que asumirá el también portavoz del gobierno local en relación a proyectos estratégicos de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, la regidora socialista ha ironizado con las manifestaciones del edil del PP. «Gracias por darme la consideración de alteza real, voy a seguir siendo alcaldesa», ha expuesto para recalcar que los ciudadanos pueden estar «tranquilos».

«Hay alcaldesa para rato, con muchas ideas y muchos proyectos», ha sentenciado para incidir en que tiene «un modelo de ciudad» y que la firma del decreto obedece a la «reorganización del gobierno» y a los proyectos que afectan «a varias áreas y necesitaban de una organización a nivel interno». Además, ha calificado com «algo habitual» los decretos.

Por otra parte, ha lamentado el posicionamiento del edil del PP. «Me esperaba más de él, se ha convertido en un tertuliano de programas basura, eso evidencia que no tiene un modelo de ciudad y ninguna idea que aportar», ha apostillado.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...