InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó...

La alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó de «abdicar»: «Es un tertuliano de programas basura»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de «tertuliano de programas basura» al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento herculino, Miguel Lorenzo, después de que este la acusase de «abdicar» sus responsabilidades en el concejal de Economía, José Manuel Lage.

Lorenzo se refirió con ello al decreto firmado por la regidora en relación a las competencias que asumirá el también portavoz del gobierno local en relación a proyectos estratégicos de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, la regidora socialista ha ironizado con las manifestaciones del edil del PP. «Gracias por darme la consideración de alteza real, voy a seguir siendo alcaldesa», ha expuesto para recalcar que los ciudadanos pueden estar «tranquilos».

«Hay alcaldesa para rato, con muchas ideas y muchos proyectos», ha sentenciado para incidir en que tiene «un modelo de ciudad» y que la firma del decreto obedece a la «reorganización del gobierno» y a los proyectos que afectan «a varias áreas y necesitaban de una organización a nivel interno». Además, ha calificado com «algo habitual» los decretos.

Por otra parte, ha lamentado el posicionamiento del edil del PP. «Me esperaba más de él, se ha convertido en un tertuliano de programas basura, eso evidencia que no tiene un modelo de ciudad y ninguna idea que aportar», ha apostillado.

últimas noticias

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

El PSdeG acusa a Rueda de «privatizar» la atención a mayores y exige transparencia en el plan de residencias de la Xunta

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

La Xunta exhibirá en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una revisión del legado de Jannis Kounellis

La Xunta inaugurará el 25 de septiembre, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo,...

MÁS NOTICIAS

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...