InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó...

La alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó de «abdicar»: «Es un tertuliano de programas basura»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de «tertuliano de programas basura» al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento herculino, Miguel Lorenzo, después de que este la acusase de «abdicar» sus responsabilidades en el concejal de Economía, José Manuel Lage.

Lorenzo se refirió con ello al decreto firmado por la regidora en relación a las competencias que asumirá el también portavoz del gobierno local en relación a proyectos estratégicos de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, la regidora socialista ha ironizado con las manifestaciones del edil del PP. «Gracias por darme la consideración de alteza real, voy a seguir siendo alcaldesa», ha expuesto para recalcar que los ciudadanos pueden estar «tranquilos».

«Hay alcaldesa para rato, con muchas ideas y muchos proyectos», ha sentenciado para incidir en que tiene «un modelo de ciudad» y que la firma del decreto obedece a la «reorganización del gobierno» y a los proyectos que afectan «a varias áreas y necesitaban de una organización a nivel interno». Además, ha calificado com «algo habitual» los decretos.

Por otra parte, ha lamentado el posicionamiento del edil del PP. «Me esperaba más de él, se ha convertido en un tertuliano de programas basura, eso evidencia que no tiene un modelo de ciudad y ninguna idea que aportar», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...