InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó...

La alcaldesa de A Coruña, sobre Miguel Lorenzo (PP) que le acusó de «abdicar»: «Es un tertuliano de programas basura»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de «tertuliano de programas basura» al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento herculino, Miguel Lorenzo, después de que este la acusase de «abdicar» sus responsabilidades en el concejal de Economía, José Manuel Lage.

Lorenzo se refirió con ello al decreto firmado por la regidora en relación a las competencias que asumirá el también portavoz del gobierno local en relación a proyectos estratégicos de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, la regidora socialista ha ironizado con las manifestaciones del edil del PP. «Gracias por darme la consideración de alteza real, voy a seguir siendo alcaldesa», ha expuesto para recalcar que los ciudadanos pueden estar «tranquilos».

«Hay alcaldesa para rato, con muchas ideas y muchos proyectos», ha sentenciado para incidir en que tiene «un modelo de ciudad» y que la firma del decreto obedece a la «reorganización del gobierno» y a los proyectos que afectan «a varias áreas y necesitaban de una organización a nivel interno». Además, ha calificado com «algo habitual» los decretos.

Por otra parte, ha lamentado el posicionamiento del edil del PP. «Me esperaba más de él, se ha convertido en un tertuliano de programas basura, eso evidencia que no tiene un modelo de ciudad y ninguna idea que aportar», ha apostillado.

últimas noticias

La Xunta destaca los avances en medicina personalizada del CiMUS, que permitirán «mejorar la vida de las personas»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el conselleiro de...

La CIG anuncia huelga general ante la «insoportable» subida de precios y la «falta de medidas» en vivienda

La CIG ha anunciado este martes la convocatoria de huelga general en Galicia en...

Uno de cada 12 pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo presenta alteraciones genéticas hereditarias

Un estudio realizado por personal del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela...

AV.- La Xunta defiende que el nuevo plan no altera el modelo lingüístico y BNG replica: «Cambia prohibiciones de bando»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comparecido este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los avances en medicina personalizada del CiMUS, que permitirán «mejorar la vida de las personas»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el conselleiro de...

Uno de cada 12 pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo presenta alteraciones genéticas hereditarias

Un estudio realizado por personal del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela...

Una incidencia que afecta a la señalización provoca retrasos en los trenes que circulan entre Santiago y Ourense

Una incidencia que afecta a la señalización y que ha sido provocada por condiciones...