La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de «tertuliano de programas basura» al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento herculino, Miguel Lorenzo, después de que este la acusase de «abdicar» sus responsabilidades en el concejal de Economía, José Manuel Lage.
Lorenzo se refirió con ello al decreto firmado por la regidora en relación a las competencias que asumirá el también portavoz del gobierno local en relación a proyectos estratégicos de la ciudad.
A preguntas de los periodistas, la regidora socialista ha ironizado con las manifestaciones del edil del PP. «Gracias por darme la consideración de alteza real, voy a seguir siendo alcaldesa», ha expuesto para recalcar que los ciudadanos pueden estar «tranquilos».
«Hay alcaldesa para rato, con muchas ideas y muchos proyectos», ha sentenciado para incidir en que tiene «un modelo de ciudad» y que la firma del decreto obedece a la «reorganización del gobierno» y a los proyectos que afectan «a varias áreas y necesitaban de una organización a nivel interno». Además, ha calificado com «algo habitual» los decretos.
Por otra parte, ha lamentado el posicionamiento del edil del PP. «Me esperaba más de él, se ha convertido en un tertuliano de programas basura, eso evidencia que no tiene un modelo de ciudad y ninguna idea que aportar», ha apostillado.