InicioSOCIEDADEl Plan Nacional sobre Drogas y la DGT han decomisado 20.521 vehículos...

El Plan Nacional sobre Drogas y la DGT han decomisado 20.521 vehículos por narcotráfico desde 1996

Publicada el


La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Tráfico han renovado el convenio de colaboración destinado a mejorar la gestión administrativa de los vehículos decomisados y adjudicados al Estado por sentencia firme, que ya suman un total de 20.521 entre 1996 y 2023.

Los vehículos decomisados a lo largo de los años suponen un porcentaje significativo del total de bienes decomisados. En el año 2023, han representado el 40,9 por ciento del total de estos.

El convenio tiene como objetivo principal mejorar la gestión y control de todos los vehículos decomisados desde su integración en el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados hasta el otorgamiento del oportuno destino legal, especialmente su venta.

Este Fondo está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados. De esta forma, los activos que llegan al Fondo de Bienes Decomisados se pueden enajenar y liquidar a través de subasta pública. Entre estos bienes decomisados, están los vehículos que pasan a ser propiedad del Estado en virtud de lo recogido en la ley.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 13.462 afiliados gallegos en enero, pero gana 16.737 cotizantes en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 13.462 afiliados en Galicia durante el mes...

Un herido en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9, a su paso por A Coruña

Una persona ha resultado herida, de carácter leve, en un accidente con tres vehículos...

Temporal.- Reabre al tráfico la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras volver a inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en la mañana de...

El paro sube en 3.113 personas en enero en Galicia, tercera comunidad española donde más crece en términos absolutos

El paro registrado en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...