InicioSOCIEDADEl Plan Nacional sobre Drogas y la DGT han decomisado 20.521 vehículos...

El Plan Nacional sobre Drogas y la DGT han decomisado 20.521 vehículos por narcotráfico desde 1996

Publicada el


La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Tráfico han renovado el convenio de colaboración destinado a mejorar la gestión administrativa de los vehículos decomisados y adjudicados al Estado por sentencia firme, que ya suman un total de 20.521 entre 1996 y 2023.

Los vehículos decomisados a lo largo de los años suponen un porcentaje significativo del total de bienes decomisados. En el año 2023, han representado el 40,9 por ciento del total de estos.

El convenio tiene como objetivo principal mejorar la gestión y control de todos los vehículos decomisados desde su integración en el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados hasta el otorgamiento del oportuno destino legal, especialmente su venta.

Este Fondo está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados. De esta forma, los activos que llegan al Fondo de Bienes Decomisados se pueden enajenar y liquidar a través de subasta pública. Entre estos bienes decomisados, están los vehículos que pasan a ser propiedad del Estado en virtud de lo recogido en la ley.

últimas noticias

Pesca.- Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

La Xunta licita la ampliación del CEIP de O Pereiro de Aguiar (Ourense) por 2 millones de euros

La Xunta ya ha licitado el proyecto de amplicación del Colexio Plurilingüe Ben-Cho-Sey, en...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaboran para recuperar el entorno del sendero de ‘Gabia dos Ánxeles’

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático colabora con el Ayuntamiento de Boimorto...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita la ampliación del CEIP de O Pereiro de Aguiar (Ourense) por 2 millones de euros

La Xunta ya ha licitado el proyecto de amplicación del Colexio Plurilingüe Ben-Cho-Sey, en...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaboran para recuperar el entorno del sendero de ‘Gabia dos Ánxeles’

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático colabora con el Ayuntamiento de Boimorto...

Turismo.- El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...