InicioSOCIEDADEl Plan Nacional sobre Drogas y la DGT han decomisado 20.521 vehículos...

El Plan Nacional sobre Drogas y la DGT han decomisado 20.521 vehículos por narcotráfico desde 1996

Publicada el


La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Tráfico han renovado el convenio de colaboración destinado a mejorar la gestión administrativa de los vehículos decomisados y adjudicados al Estado por sentencia firme, que ya suman un total de 20.521 entre 1996 y 2023.

Los vehículos decomisados a lo largo de los años suponen un porcentaje significativo del total de bienes decomisados. En el año 2023, han representado el 40,9 por ciento del total de estos.

El convenio tiene como objetivo principal mejorar la gestión y control de todos los vehículos decomisados desde su integración en el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados hasta el otorgamiento del oportuno destino legal, especialmente su venta.

Este Fondo está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados. De esta forma, los activos que llegan al Fondo de Bienes Decomisados se pueden enajenar y liquidar a través de subasta pública. Entre estos bienes decomisados, están los vehículos que pasan a ser propiedad del Estado en virtud de lo recogido en la ley.

últimas noticias

El rector de la USC justifica el cese de la candidata Maite Flores de la CIUG: «Garantiza la igualdad de oportunidades»

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha justificado...

Pesca.- La Xunta destina 12,4 millones a formación para blindar el relevo generacional y la promoción profesional

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha defendido este miércoles en Ferrol la formación...

El programa de la Banda Municipal de Música de Santiago ofrecerá «un repertorio gallego de muchísima calidad»

El segundo ciclo de programación de la Banda Municipal de Música de Santiago, compuesto...

Besteiro asegura que Carmela López será una «gran lideresa» al «timón» de la Diputación de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la alcaldesa...

MÁS NOTICIAS

El rector de la USC justifica el cese de la candidata Maite Flores de la CIUG: «Garantiza la igualdad de oportunidades»

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha justificado...

Pesca.- La Xunta destina 12,4 millones a formación para blindar el relevo generacional y la promoción profesional

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha defendido este miércoles en Ferrol la formación...

Centros educativos gallegos participarán en la Ciberliga pre-amateur que organiza la Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado de que 800 centros educativos participarán en la 'VII...