InicioSOCIEDADPesca.- Villares siente "un poco de rabia" al ver otras flotas faenando...

Pesca.- Villares siente «un poco de rabia» al ver otras flotas faenando mientras los barcos gallegos no tienen cuotas

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, dice sentir «dolor» al ver barcos gallegos amarrados. «Da un poco de rabia ver que barcos de otras flotas, portugueses y otras comunidades, están pescando en las zonas más cercanas a Galicia porque nosotros no tenemos capacidad de cuota», lamenta.

En declaraciones este jueves, el conselleiro recuerda que en la negociación de TAC y cuotas del pasado diciembre de 2023, en Bruselas, el ministro de Pesca, Luis Planas, «dijo que había una buena» negociación, pero la Xunta ya advirtió de que había sido «muy mala» por la poca capacidad de pesca ganada ante lo que decían los criterios biológicos.

Apunta que, en enero de este año, hubo una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que «dijo que en las cuotas no hay que ceñirse únicamente a los criterios técnicos, sino que hay que tener en cuenta los aspectos socioeconómicos de cada zona».

Así, Villares señala que la Xunta pidió al ministro «revisar esas capacidades de cuota» a raíz de esta sentencia, por lo que pide todas las administraciones «implicación» con el sector del mar. Defiende que la flota gallega es la «más respetuosa con el medio marino en todo el planeta».

últimas noticias

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

Sucesos.- Más de una decena de heridos en un incendio en un edificio de A Coruña, que llevó a desalojarlo de madrugada

Un total de 11 personas han resultado heridas en un incendio en un edificio...

MÁS NOTICIAS

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...