InicioSOCIEDADPesca.- Villares siente "un poco de rabia" al ver otras flotas faenando...

Pesca.- Villares siente «un poco de rabia» al ver otras flotas faenando mientras los barcos gallegos no tienen cuotas

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, dice sentir «dolor» al ver barcos gallegos amarrados. «Da un poco de rabia ver que barcos de otras flotas, portugueses y otras comunidades, están pescando en las zonas más cercanas a Galicia porque nosotros no tenemos capacidad de cuota», lamenta.

En declaraciones este jueves, el conselleiro recuerda que en la negociación de TAC y cuotas del pasado diciembre de 2023, en Bruselas, el ministro de Pesca, Luis Planas, «dijo que había una buena» negociación, pero la Xunta ya advirtió de que había sido «muy mala» por la poca capacidad de pesca ganada ante lo que decían los criterios biológicos.

Apunta que, en enero de este año, hubo una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que «dijo que en las cuotas no hay que ceñirse únicamente a los criterios técnicos, sino que hay que tener en cuenta los aspectos socioeconómicos de cada zona».

Así, Villares señala que la Xunta pidió al ministro «revisar esas capacidades de cuota» a raíz de esta sentencia, por lo que pide todas las administraciones «implicación» con el sector del mar. Defiende que la flota gallega es la «más respetuosa con el medio marino en todo el planeta».

últimas noticias

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...