InicioSOCIEDADPesca.- Villares siente "un poco de rabia" al ver otras flotas faenando...

Pesca.- Villares siente «un poco de rabia» al ver otras flotas faenando mientras los barcos gallegos no tienen cuotas

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, dice sentir «dolor» al ver barcos gallegos amarrados. «Da un poco de rabia ver que barcos de otras flotas, portugueses y otras comunidades, están pescando en las zonas más cercanas a Galicia porque nosotros no tenemos capacidad de cuota», lamenta.

En declaraciones este jueves, el conselleiro recuerda que en la negociación de TAC y cuotas del pasado diciembre de 2023, en Bruselas, el ministro de Pesca, Luis Planas, «dijo que había una buena» negociación, pero la Xunta ya advirtió de que había sido «muy mala» por la poca capacidad de pesca ganada ante lo que decían los criterios biológicos.

Apunta que, en enero de este año, hubo una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que «dijo que en las cuotas no hay que ceñirse únicamente a los criterios técnicos, sino que hay que tener en cuenta los aspectos socioeconómicos de cada zona».

Así, Villares señala que la Xunta pidió al ministro «revisar esas capacidades de cuota» a raíz de esta sentencia, por lo que pide todas las administraciones «implicación» con el sector del mar. Defiende que la flota gallega es la «más respetuosa con el medio marino en todo el planeta».

últimas noticias

María Oruña aborda el robo de arte en ‘La Cámara de las Maravillas’: «El robo del Louvre no sería creíble en una novela»

La autora viguesa María Oruña, la 'reina del thirller' nacional, regresa a las librerías...

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...

Sucesos.- La investigación sobre el cadáver hallado en Monteferro apunta a que pertenece a un hombre ya desaparecido

Las primeras hipótesis sobre el cadáver hallado el sábado en el alto de Monteferro,...

MÁS NOTICIAS

María Oruña aborda el robo de arte en ‘La Cámara de las Maravillas’: «El robo del Louvre no sería creíble en una novela»

La autora viguesa María Oruña, la 'reina del thirller' nacional, regresa a las librerías...

Cuenta atrás para la PAU en Galicia: Más de 13.000 alumnos se examinan desde el martes en 36 sedes y con más vigilancia

Galicia ya tiene todo listo para que este martes den comienzo las pruebas de...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...