InicioSOCIEDADPesca.- Villares siente "un poco de rabia" al ver otras flotas faenando...

Pesca.- Villares siente «un poco de rabia» al ver otras flotas faenando mientras los barcos gallegos no tienen cuotas

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, dice sentir «dolor» al ver barcos gallegos amarrados. «Da un poco de rabia ver que barcos de otras flotas, portugueses y otras comunidades, están pescando en las zonas más cercanas a Galicia porque nosotros no tenemos capacidad de cuota», lamenta.

En declaraciones este jueves, el conselleiro recuerda que en la negociación de TAC y cuotas del pasado diciembre de 2023, en Bruselas, el ministro de Pesca, Luis Planas, «dijo que había una buena» negociación, pero la Xunta ya advirtió de que había sido «muy mala» por la poca capacidad de pesca ganada ante lo que decían los criterios biológicos.

Apunta que, en enero de este año, hubo una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que «dijo que en las cuotas no hay que ceñirse únicamente a los criterios técnicos, sino que hay que tener en cuenta los aspectos socioeconómicos de cada zona».

Así, Villares señala que la Xunta pidió al ministro «revisar esas capacidades de cuota» a raíz de esta sentencia, por lo que pide todas las administraciones «implicación» con el sector del mar. Defiende que la flota gallega es la «más respetuosa con el medio marino en todo el planeta».

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

As Pontes (A Coruña) se despide de sus gigantes de hormigón con la voladura de las cuatro torres de refrigeración

As Pontes (A Coruña) se ha despedido este jueves de sus gigantes de hormigón...

Abanca y Conxemar renuevan su alianza para impulsar la 27ª edición de la feria en Vigo

Abanca y Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos...