InicioSOCIEDADMás de 400 personas participaron en la segunda edición de 'Enredando Tour',...

Más de 400 personas participaron en la segunda edición de ‘Enredando Tour’, que recorrió 1.600 kilómetros

Publicada el


Más de 400 personas han participado en la segunda edición del progama ‘Enredando Tour’, impulsada por la Axencia para a Modernización Tecnoloxía de Galicia (Amtega) y Cruz Roja y que ha recorrido 1.600 kilómetros por toda Galicia desde su puesta en marcha en el mes de junio.

Betanzos (A Coruña) ha acogido la última parada de la segunda edición de esta iniciativa, que ha llegado a una veintena de localidades con el objetivo de favorecer la capacitación digital de las personas mayores a través de talleres, herramientas digitales y contenidos especializados.

El cierre del programa, centrado en la banca electrónica, ha contado con la participación del director de la Amtega, Julián Cerviño, el director provincial de Cruz Roja, Manuel Viqueira, y la presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelan.

Allí, Kindelan ha abogado por reforzar la digitalización como camino para favorecer la inclusión porque «amplía el acceso a todos los servicios» y «elimina barreras geográficas y temporales, en cualquier lugar, las 24 horas al día y los siete días de la semana».

«A través de talleres como este de la Cruz Roja y de Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) se pone también de manifiesto la importancia de la colaboración público privada en iniciativas de capacitación digital, para que todos podamos aprovechar las ventajas de la digitalización, una herramienta que puede mejorar la vida de las personas», ha señalado.

Por su parte, Julián Cerviño ha resaltado la colaboración con los ayuntamientos gallegos para la implantación de la rede CeMIT, compuesta por 94 aulas repartidas por toda Galicia.

últimas noticias

Investigan la muerte de una mujer en Abegondo, cuya madre también falleció tras ser trasladada inconsciente al hospital

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el hallazgo en la pasada jornada...

Bildu, ERC y BNG exigen romper con la monarquía, «herencia del franquismo», para avanzar a una «auténtica democracia»

Bildu, ERC y BNG han exigido romper con la monarquía parlamentaria, que han calificado...

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...