InicioSOCIEDADMás de 400 personas participaron en la segunda edición de 'Enredando Tour',...

Más de 400 personas participaron en la segunda edición de ‘Enredando Tour’, que recorrió 1.600 kilómetros

Publicada el


Más de 400 personas han participado en la segunda edición del progama ‘Enredando Tour’, impulsada por la Axencia para a Modernización Tecnoloxía de Galicia (Amtega) y Cruz Roja y que ha recorrido 1.600 kilómetros por toda Galicia desde su puesta en marcha en el mes de junio.

Betanzos (A Coruña) ha acogido la última parada de la segunda edición de esta iniciativa, que ha llegado a una veintena de localidades con el objetivo de favorecer la capacitación digital de las personas mayores a través de talleres, herramientas digitales y contenidos especializados.

El cierre del programa, centrado en la banca electrónica, ha contado con la participación del director de la Amtega, Julián Cerviño, el director provincial de Cruz Roja, Manuel Viqueira, y la presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelan.

Allí, Kindelan ha abogado por reforzar la digitalización como camino para favorecer la inclusión porque «amplía el acceso a todos los servicios» y «elimina barreras geográficas y temporales, en cualquier lugar, las 24 horas al día y los siete días de la semana».

«A través de talleres como este de la Cruz Roja y de Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) se pone también de manifiesto la importancia de la colaboración público privada en iniciativas de capacitación digital, para que todos podamos aprovechar las ventajas de la digitalización, una herramienta que puede mejorar la vida de las personas», ha señalado.

Por su parte, Julián Cerviño ha resaltado la colaboración con los ayuntamientos gallegos para la implantación de la rede CeMIT, compuesta por 94 aulas repartidas por toda Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...