InicioSOCIEDADMás de 400 personas participaron en la segunda edición de 'Enredando Tour',...

Más de 400 personas participaron en la segunda edición de ‘Enredando Tour’, que recorrió 1.600 kilómetros

Publicada el


Más de 400 personas han participado en la segunda edición del progama ‘Enredando Tour’, impulsada por la Axencia para a Modernización Tecnoloxía de Galicia (Amtega) y Cruz Roja y que ha recorrido 1.600 kilómetros por toda Galicia desde su puesta en marcha en el mes de junio.

Betanzos (A Coruña) ha acogido la última parada de la segunda edición de esta iniciativa, que ha llegado a una veintena de localidades con el objetivo de favorecer la capacitación digital de las personas mayores a través de talleres, herramientas digitales y contenidos especializados.

El cierre del programa, centrado en la banca electrónica, ha contado con la participación del director de la Amtega, Julián Cerviño, el director provincial de Cruz Roja, Manuel Viqueira, y la presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelan.

Allí, Kindelan ha abogado por reforzar la digitalización como camino para favorecer la inclusión porque «amplía el acceso a todos los servicios» y «elimina barreras geográficas y temporales, en cualquier lugar, las 24 horas al día y los siete días de la semana».

«A través de talleres como este de la Cruz Roja y de Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) se pone también de manifiesto la importancia de la colaboración público privada en iniciativas de capacitación digital, para que todos podamos aprovechar las ventajas de la digitalización, una herramienta que puede mejorar la vida de las personas», ha señalado.

Por su parte, Julián Cerviño ha resaltado la colaboración con los ayuntamientos gallegos para la implantación de la rede CeMIT, compuesta por 94 aulas repartidas por toda Galicia.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...