InicioSOCIEDADEl PP acusa a la regidora de A Coruña de "abdicar" en...

El PP acusa a la regidora de A Coruña de «abdicar» en el edil Lage Tuñas al «cederle» gestión en asuntos «estratégicos»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado a la regidora socialista, Inés Rey, de «abdicar» en el actual portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, a través de la firma de un decreto «en el que define los proyectos estratégicos y cede todas las competencias» al edil.

«Renuncia a todas sus competencias como alcaldesa y las cede a un nuevo alcalde», ha dicho al denunciar la «concentración de poder» en el también edil de Economía y Planificación Estratégica.

«A un concejal que ha demostrado su incompetencia en la gestión en este ayuntamiento», ha dicho Lorenzo, quien ha apuntado, en referencia a los citados proyectos al Plan Estratégtico 2030-2050, el desarrollo de la fachada marítima, la Aesia o la Ciudad de las TIC, asuntos en los que ha aludido a un «retraso».

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la reordenación de los Cantones o el modelo de tratamiento de basuras de Nostián. «Hace más de cinco años que no tiene contrato», ha apuntado.

Sobre el Mundial 2030, ha afirmado que tiene «serias dudas» sobre la celebración de este evento en la ciudad. «No sabemos cómo va a ser la financiación», ha indicado Lorenzo, quien sobre la reordenación del sector institucional ha avanzado que «si va a seguir la senda de este decreto firmado el lunes, mal vamos».

«Nos preocupa que este ayuntamiento tenga 11 concejales y todas las competencias se pongan en el señor Lage Tuñas». «Qué pasa con los demás», se ha preguntado el edil del PP, que ha confirmado que llevarán este asunto a pleno a través de una pregunta oral.

«Esto preocupa», ha dicho sobre el personal del consistorio y al incidir en que supondrá que el portavoz del gobierno local tenga «el 90% de las competencias». «A lo mejor en la alcaldesa hay otros planes de futuro», ha aseverado al ser preguntado a qué atribuía esta decisión.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...