InicioSOCIEDADEl PP acusa a la regidora de A Coruña de "abdicar" en...

El PP acusa a la regidora de A Coruña de «abdicar» en el edil Lage Tuñas al «cederle» gestión en asuntos «estratégicos»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado a la regidora socialista, Inés Rey, de «abdicar» en el actual portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, a través de la firma de un decreto «en el que define los proyectos estratégicos y cede todas las competencias» al edil.

«Renuncia a todas sus competencias como alcaldesa y las cede a un nuevo alcalde», ha dicho al denunciar la «concentración de poder» en el también edil de Economía y Planificación Estratégica.

«A un concejal que ha demostrado su incompetencia en la gestión en este ayuntamiento», ha dicho Lorenzo, quien ha apuntado, en referencia a los citados proyectos al Plan Estratégtico 2030-2050, el desarrollo de la fachada marítima, la Aesia o la Ciudad de las TIC, asuntos en los que ha aludido a un «retraso».

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la reordenación de los Cantones o el modelo de tratamiento de basuras de Nostián. «Hace más de cinco años que no tiene contrato», ha apuntado.

Sobre el Mundial 2030, ha afirmado que tiene «serias dudas» sobre la celebración de este evento en la ciudad. «No sabemos cómo va a ser la financiación», ha indicado Lorenzo, quien sobre la reordenación del sector institucional ha avanzado que «si va a seguir la senda de este decreto firmado el lunes, mal vamos».

«Nos preocupa que este ayuntamiento tenga 11 concejales y todas las competencias se pongan en el señor Lage Tuñas». «Qué pasa con los demás», se ha preguntado el edil del PP, que ha confirmado que llevarán este asunto a pleno a través de una pregunta oral.

«Esto preocupa», ha dicho sobre el personal del consistorio y al incidir en que supondrá que el portavoz del gobierno local tenga «el 90% de las competencias». «A lo mejor en la alcaldesa hay otros planes de futuro», ha aseverado al ser preguntado a qué atribuía esta decisión.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...