InicioSOCIEDADEl PP acusa a la regidora de A Coruña de "abdicar" en...

El PP acusa a la regidora de A Coruña de «abdicar» en el edil Lage Tuñas al «cederle» gestión en asuntos «estratégicos»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado a la regidora socialista, Inés Rey, de «abdicar» en el actual portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, a través de la firma de un decreto «en el que define los proyectos estratégicos y cede todas las competencias» al edil.

«Renuncia a todas sus competencias como alcaldesa y las cede a un nuevo alcalde», ha dicho al denunciar la «concentración de poder» en el también edil de Economía y Planificación Estratégica.

«A un concejal que ha demostrado su incompetencia en la gestión en este ayuntamiento», ha dicho Lorenzo, quien ha apuntado, en referencia a los citados proyectos al Plan Estratégtico 2030-2050, el desarrollo de la fachada marítima, la Aesia o la Ciudad de las TIC, asuntos en los que ha aludido a un «retraso».

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la reordenación de los Cantones o el modelo de tratamiento de basuras de Nostián. «Hace más de cinco años que no tiene contrato», ha apuntado.

Sobre el Mundial 2030, ha afirmado que tiene «serias dudas» sobre la celebración de este evento en la ciudad. «No sabemos cómo va a ser la financiación», ha indicado Lorenzo, quien sobre la reordenación del sector institucional ha avanzado que «si va a seguir la senda de este decreto firmado el lunes, mal vamos».

«Nos preocupa que este ayuntamiento tenga 11 concejales y todas las competencias se pongan en el señor Lage Tuñas». «Qué pasa con los demás», se ha preguntado el edil del PP, que ha confirmado que llevarán este asunto a pleno a través de una pregunta oral.

«Esto preocupa», ha dicho sobre el personal del consistorio y al incidir en que supondrá que el portavoz del gobierno local tenga «el 90% de las competencias». «A lo mejor en la alcaldesa hay otros planes de futuro», ha aseverado al ser preguntado a qué atribuía esta decisión.

últimas noticias

El BNG exige explicaciones por la «nueva avería» del FEVE y reclama un plan urgente de modernización

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el...

La Audiencia de Lugo absuelve por falta de pruebas a un acusado de agresión sexual a una menor de 11 años en Ribadeo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un vecino...

La Xunta pedirá al Gobierno que la regla de gasto «esté a la altura» para atender «debidamente» los servicios públicos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado que la Xunta pedirá al Gobierno...

Fallece un integrante de Cantigas e Agarimos en una actuación con muestras de condolencias por parte de instituciones

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el Ayuntamiento de Agolada han mostrado sus...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Lugo absuelve por falta de pruebas a un acusado de agresión sexual a una menor de 11 años en Ribadeo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un vecino...

El servicio de Farmacia del área de Vigo, premiado por integrar «la voz del paciente» en sus decisiones estratégicas

El servicio de Farmacia hospitalaria del área sanitaria de Vigo ha recibido un premio...

Rural.- Gran parte de la provincia de Ourense, en riesgo extremo de incendio en un lunes de alerta por calor

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra este lunes en riesgo extremo...