InicioSOCIEDADEl PP acusa a la regidora de A Coruña de "abdicar" en...

El PP acusa a la regidora de A Coruña de «abdicar» en el edil Lage Tuñas al «cederle» gestión en asuntos «estratégicos»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado a la regidora socialista, Inés Rey, de «abdicar» en el actual portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, a través de la firma de un decreto «en el que define los proyectos estratégicos y cede todas las competencias» al edil.

«Renuncia a todas sus competencias como alcaldesa y las cede a un nuevo alcalde», ha dicho al denunciar la «concentración de poder» en el también edil de Economía y Planificación Estratégica.

«A un concejal que ha demostrado su incompetencia en la gestión en este ayuntamiento», ha dicho Lorenzo, quien ha apuntado, en referencia a los citados proyectos al Plan Estratégtico 2030-2050, el desarrollo de la fachada marítima, la Aesia o la Ciudad de las TIC, asuntos en los que ha aludido a un «retraso».

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la reordenación de los Cantones o el modelo de tratamiento de basuras de Nostián. «Hace más de cinco años que no tiene contrato», ha apuntado.

Sobre el Mundial 2030, ha afirmado que tiene «serias dudas» sobre la celebración de este evento en la ciudad. «No sabemos cómo va a ser la financiación», ha indicado Lorenzo, quien sobre la reordenación del sector institucional ha avanzado que «si va a seguir la senda de este decreto firmado el lunes, mal vamos».

«Nos preocupa que este ayuntamiento tenga 11 concejales y todas las competencias se pongan en el señor Lage Tuñas». «Qué pasa con los demás», se ha preguntado el edil del PP, que ha confirmado que llevarán este asunto a pleno a través de una pregunta oral.

«Esto preocupa», ha dicho sobre el personal del consistorio y al incidir en que supondrá que el portavoz del gobierno local tenga «el 90% de las competencias». «A lo mejor en la alcaldesa hay otros planes de futuro», ha aseverado al ser preguntado a qué atribuía esta decisión.

últimas noticias

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

MeteoGalicia abre en su web un espacio específico para consultar el pronóstico en cada municipio el día del eclipse

La Xunta ha habilitado este miércoles un apartado específico dentro de la página web...

MÁS NOTICIAS

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...

MeteoGalicia abre en su web un espacio específico para consultar el pronóstico en cada municipio el día del eclipse

La Xunta ha habilitado este miércoles un apartado específico dentro de la página web...

La tasa turística de Santiago recaudó 1,75 millones de euros en los primeros nueve meses tras su entrada en vigor

El Ayuntamiento de Santiago ha recaudado un total de 1.759.452,21 euros a través de...