InicioSOCIEDADEl PP acusa a la regidora de A Coruña de "abdicar" en...

El PP acusa a la regidora de A Coruña de «abdicar» en el edil Lage Tuñas al «cederle» gestión en asuntos «estratégicos»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado a la regidora socialista, Inés Rey, de «abdicar» en el actual portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, a través de la firma de un decreto «en el que define los proyectos estratégicos y cede todas las competencias» al edil.

«Renuncia a todas sus competencias como alcaldesa y las cede a un nuevo alcalde», ha dicho al denunciar la «concentración de poder» en el también edil de Economía y Planificación Estratégica.

«A un concejal que ha demostrado su incompetencia en la gestión en este ayuntamiento», ha dicho Lorenzo, quien ha apuntado, en referencia a los citados proyectos al Plan Estratégtico 2030-2050, el desarrollo de la fachada marítima, la Aesia o la Ciudad de las TIC, asuntos en los que ha aludido a un «retraso».

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la reordenación de los Cantones o el modelo de tratamiento de basuras de Nostián. «Hace más de cinco años que no tiene contrato», ha apuntado.

Sobre el Mundial 2030, ha afirmado que tiene «serias dudas» sobre la celebración de este evento en la ciudad. «No sabemos cómo va a ser la financiación», ha indicado Lorenzo, quien sobre la reordenación del sector institucional ha avanzado que «si va a seguir la senda de este decreto firmado el lunes, mal vamos».

«Nos preocupa que este ayuntamiento tenga 11 concejales y todas las competencias se pongan en el señor Lage Tuñas». «Qué pasa con los demás», se ha preguntado el edil del PP, que ha confirmado que llevarán este asunto a pleno a través de una pregunta oral.

«Esto preocupa», ha dicho sobre el personal del consistorio y al incidir en que supondrá que el portavoz del gobierno local tenga «el 90% de las competencias». «A lo mejor en la alcaldesa hay otros planes de futuro», ha aseverado al ser preguntado a qué atribuía esta decisión.

últimas noticias

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...