InicioCULTURARegresan las 'Noites Alternas' a Santiago con una treintena de actividades para...

Regresan las ‘Noites Alternas’ a Santiago con una treintena de actividades para la juventud

Publicada el


El programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santiago ‘Noites Alternas’, que impulsa en colaboración con la Asociación Cultural e Xuvenil Itaca, regresa el próximo jueves a la capital gallega y se extenderá hasta finales de noviembre con una treintena de actividades diferentes para jóvenes de entre 16 y 35 años.

Las actividades serán en la sede de la Asociación Cultural, en el local de As Brañas de Andrés, en el Centro Xove da Almáciga, en las instalaciones de Circonove en las Cancelas, o en la sede de la Asociación Break Inclán, en la rúa Nova de abaixo.

Las inscripciones para participar deben hacerse desde el lunes de la semana en la que se va a desarrollar la actividad a través de un formulario que se puede encontrar en la web de Ítaca.

El programa comenzará esta semana, con talleres de elaboración de Kombucha, percusión africana e iniciación al Break Dance el jueves; y con una ruta guiada por Clara Torrens y Borja Etxebarría y con talleres de cocina, percusión y serígrafía, el viernes.

Además, en las próximas semanas, habrá talleres de cocina, música, creación de contenidos digitales, o artesanía. También están previstas rutas por la ciudad, juegos de calle, o actividades relacionadas con los juegos de mesa.

SPECIAL OLYMPICS GALICIA

Por otro lado, la edil de Deportes, Pilar Lueiro, ha presentado este martes la 12ª Marcha Ciclista Unificada para personas con y sin discapacidad de Special Olympics Galicia.

La prueba se desarrollará en cuatro etapas, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, en diferentes puntos de Galicia. La etapa de Santiago se celebrará el próximo viernes 4 de octubre, con un recorrido por las calles compostelanas que se cerrará en la Praza do Obradoiro sobre las 14.00 horas.

Esta marcha ciclista llegará a localidades de las cuatro provincias gallegas, comenzando el 3 de octubre con la primera etapa por las localidades lucenses de Burela-San Cibrao. Continuará al día siguiente, el 4 de octubre, en Santiago, el 5 de octubre recorrerá la localidad ourensana de O Carballiño y finalizará el día 6 de octubre en Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

El Gobierno veta una ley del BNG para transferir a Galicia sus aeropuertos por el impacto que tendría en Aena

El Gobierno ha vetado la tramitación de una proposición de ley del BNG para...

La Eurocámara pide medidas para aumentar la oferta y aliviar la crisis de vivienda en la UE

La Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda del Parlamento Europeo ha aprobado...

La candidata a rectora Alba Nogueira cierra su campaña con la mirada puesta en una USC «sin ruido ni bandazos»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado...

Representantes de 25 puertos de todo el mundo abordan en Vigo las estrategias de ‘crecimiento azul’

Representantes de 25 puertos de todo el mundo se reúnen estos días en Vigo,...

MÁS NOTICIAS

La candidata a rectora Alba Nogueira cierra su campaña con la mirada puesta en una USC «sin ruido ni bandazos»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado...

Representantes de 25 puertos de todo el mundo abordan en Vigo las estrategias de ‘crecimiento azul’

Representantes de 25 puertos de todo el mundo se reúnen estos días en Vigo,...

Pesca.- Gobierno reitera la necesidad de «reenfocar» el acuerdo de estados costeros para evitar la «desventeja desleal»

El Gobierno de España ha incidido este martes en la necesidad de "reenfocar" el...