InicioCULTURARegresan las 'Noites Alternas' a Santiago con una treintena de actividades para...

Regresan las ‘Noites Alternas’ a Santiago con una treintena de actividades para la juventud

Publicada el


El programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santiago ‘Noites Alternas’, que impulsa en colaboración con la Asociación Cultural e Xuvenil Itaca, regresa el próximo jueves a la capital gallega y se extenderá hasta finales de noviembre con una treintena de actividades diferentes para jóvenes de entre 16 y 35 años.

Las actividades serán en la sede de la Asociación Cultural, en el local de As Brañas de Andrés, en el Centro Xove da Almáciga, en las instalaciones de Circonove en las Cancelas, o en la sede de la Asociación Break Inclán, en la rúa Nova de abaixo.

Las inscripciones para participar deben hacerse desde el lunes de la semana en la que se va a desarrollar la actividad a través de un formulario que se puede encontrar en la web de Ítaca.

El programa comenzará esta semana, con talleres de elaboración de Kombucha, percusión africana e iniciación al Break Dance el jueves; y con una ruta guiada por Clara Torrens y Borja Etxebarría y con talleres de cocina, percusión y serígrafía, el viernes.

Además, en las próximas semanas, habrá talleres de cocina, música, creación de contenidos digitales, o artesanía. También están previstas rutas por la ciudad, juegos de calle, o actividades relacionadas con los juegos de mesa.

SPECIAL OLYMPICS GALICIA

Por otro lado, la edil de Deportes, Pilar Lueiro, ha presentado este martes la 12ª Marcha Ciclista Unificada para personas con y sin discapacidad de Special Olympics Galicia.

La prueba se desarrollará en cuatro etapas, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, en diferentes puntos de Galicia. La etapa de Santiago se celebrará el próximo viernes 4 de octubre, con un recorrido por las calles compostelanas que se cerrará en la Praza do Obradoiro sobre las 14.00 horas.

Esta marcha ciclista llegará a localidades de las cuatro provincias gallegas, comenzando el 3 de octubre con la primera etapa por las localidades lucenses de Burela-San Cibrao. Continuará al día siguiente, el 4 de octubre, en Santiago, el 5 de octubre recorrerá la localidad ourensana de O Carballiño y finalizará el día 6 de octubre en Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio ferrolano de Recimil, en las inmediaciones de un centro educativo

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes en el barrio...

La compraventa de viviendas en Galicia sube un 3,3% en marzo, pese al descenso a nivel nacional

La compraventa de viviendas subió en marzo en Galicia un 3,3% respecto al mismo...

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

MÁS NOTICIAS

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...