InicioCULTURARegresan las 'Noites Alternas' a Santiago con una treintena de actividades para...

Regresan las ‘Noites Alternas’ a Santiago con una treintena de actividades para la juventud

Publicada el


El programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santiago ‘Noites Alternas’, que impulsa en colaboración con la Asociación Cultural e Xuvenil Itaca, regresa el próximo jueves a la capital gallega y se extenderá hasta finales de noviembre con una treintena de actividades diferentes para jóvenes de entre 16 y 35 años.

Las actividades serán en la sede de la Asociación Cultural, en el local de As Brañas de Andrés, en el Centro Xove da Almáciga, en las instalaciones de Circonove en las Cancelas, o en la sede de la Asociación Break Inclán, en la rúa Nova de abaixo.

Las inscripciones para participar deben hacerse desde el lunes de la semana en la que se va a desarrollar la actividad a través de un formulario que se puede encontrar en la web de Ítaca.

El programa comenzará esta semana, con talleres de elaboración de Kombucha, percusión africana e iniciación al Break Dance el jueves; y con una ruta guiada por Clara Torrens y Borja Etxebarría y con talleres de cocina, percusión y serígrafía, el viernes.

Además, en las próximas semanas, habrá talleres de cocina, música, creación de contenidos digitales, o artesanía. También están previstas rutas por la ciudad, juegos de calle, o actividades relacionadas con los juegos de mesa.

SPECIAL OLYMPICS GALICIA

Por otro lado, la edil de Deportes, Pilar Lueiro, ha presentado este martes la 12ª Marcha Ciclista Unificada para personas con y sin discapacidad de Special Olympics Galicia.

La prueba se desarrollará en cuatro etapas, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, en diferentes puntos de Galicia. La etapa de Santiago se celebrará el próximo viernes 4 de octubre, con un recorrido por las calles compostelanas que se cerrará en la Praza do Obradoiro sobre las 14.00 horas.

Esta marcha ciclista llegará a localidades de las cuatro provincias gallegas, comenzando el 3 de octubre con la primera etapa por las localidades lucenses de Burela-San Cibrao. Continuará al día siguiente, el 4 de octubre, en Santiago, el 5 de octubre recorrerá la localidad ourensana de O Carballiño y finalizará el día 6 de octubre en Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...