InicioCULTURARegresan las 'Noites Alternas' a Santiago con una treintena de actividades para...

Regresan las ‘Noites Alternas’ a Santiago con una treintena de actividades para la juventud

Publicada el


El programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santiago ‘Noites Alternas’, que impulsa en colaboración con la Asociación Cultural e Xuvenil Itaca, regresa el próximo jueves a la capital gallega y se extenderá hasta finales de noviembre con una treintena de actividades diferentes para jóvenes de entre 16 y 35 años.

Las actividades serán en la sede de la Asociación Cultural, en el local de As Brañas de Andrés, en el Centro Xove da Almáciga, en las instalaciones de Circonove en las Cancelas, o en la sede de la Asociación Break Inclán, en la rúa Nova de abaixo.

Las inscripciones para participar deben hacerse desde el lunes de la semana en la que se va a desarrollar la actividad a través de un formulario que se puede encontrar en la web de Ítaca.

El programa comenzará esta semana, con talleres de elaboración de Kombucha, percusión africana e iniciación al Break Dance el jueves; y con una ruta guiada por Clara Torrens y Borja Etxebarría y con talleres de cocina, percusión y serígrafía, el viernes.

Además, en las próximas semanas, habrá talleres de cocina, música, creación de contenidos digitales, o artesanía. También están previstas rutas por la ciudad, juegos de calle, o actividades relacionadas con los juegos de mesa.

SPECIAL OLYMPICS GALICIA

Por otro lado, la edil de Deportes, Pilar Lueiro, ha presentado este martes la 12ª Marcha Ciclista Unificada para personas con y sin discapacidad de Special Olympics Galicia.

La prueba se desarrollará en cuatro etapas, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, en diferentes puntos de Galicia. La etapa de Santiago se celebrará el próximo viernes 4 de octubre, con un recorrido por las calles compostelanas que se cerrará en la Praza do Obradoiro sobre las 14.00 horas.

Esta marcha ciclista llegará a localidades de las cuatro provincias gallegas, comenzando el 3 de octubre con la primera etapa por las localidades lucenses de Burela-San Cibrao. Continuará al día siguiente, el 4 de octubre, en Santiago, el 5 de octubre recorrerá la localidad ourensana de O Carballiño y finalizará el día 6 de octubre en Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...