InicioSOCIEDADAvances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y...

Avances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y la construcción del mercado municipal y vivienda protegida

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Ames (A Coruña), el socialista Blas García, han mantenido un encuentro en el que han alcanzado avances en relación con la ampliación de la depuradora de Sisalde, la construcción del mercado municipal y el impulso a viviendas de protección oficial.

En un comunicado, la Xunta indica que redactará el proyecto que impulsará la depuradora de Sisalde. Esta obra, que se incluye en el Plan Hidrolóxico de Galicia Costa, tiene una inversión de 20 millones –10 millones para la ampliación y otros 10 millones para mejorar la red de colectores, además de otro millón que pondrá la Xunta para el proyecto constructivo–.

El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de negociar con el Gobierno central para que esta actuación sea de interés general y entre en la financiación del Estado.

Paralelamente, Rueda ha comprometido la participación del Ejecutivo autonómico en un convenio a tres bandas para la construcción del mercado municipal, que necesita una financiación de 3 millones de euros. Actualmente, cuenta con 750.000 euros comprometidos por la Diputación de A Coruña.

Entre otros tema, Rueda y García acordaron que se van a urbanizar cinco parcelas para ceder al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de cara a la construcción de vivienda protegida.

También se va a avanzar en el desarrollo del polígono industrial de Bertarmiráns, ya que se va a analizar la viabilidad de empresas interesadas. Habrá una reunión con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, para analizar la situación.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...