InicioSOCIEDADAvances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y...

Avances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y la construcción del mercado municipal y vivienda protegida

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Ames (A Coruña), el socialista Blas García, han mantenido un encuentro en el que han alcanzado avances en relación con la ampliación de la depuradora de Sisalde, la construcción del mercado municipal y el impulso a viviendas de protección oficial.

En un comunicado, la Xunta indica que redactará el proyecto que impulsará la depuradora de Sisalde. Esta obra, que se incluye en el Plan Hidrolóxico de Galicia Costa, tiene una inversión de 20 millones –10 millones para la ampliación y otros 10 millones para mejorar la red de colectores, además de otro millón que pondrá la Xunta para el proyecto constructivo–.

El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de negociar con el Gobierno central para que esta actuación sea de interés general y entre en la financiación del Estado.

Paralelamente, Rueda ha comprometido la participación del Ejecutivo autonómico en un convenio a tres bandas para la construcción del mercado municipal, que necesita una financiación de 3 millones de euros. Actualmente, cuenta con 750.000 euros comprometidos por la Diputación de A Coruña.

Entre otros tema, Rueda y García acordaron que se van a urbanizar cinco parcelas para ceder al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de cara a la construcción de vivienda protegida.

También se va a avanzar en el desarrollo del polígono industrial de Bertarmiráns, ya que se va a analizar la viabilidad de empresas interesadas. Habrá una reunión con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, para analizar la situación.

últimas noticias

Agotadas las entradas para todas las funciones de ‘Hamlet’ en el Centro Dramático Galego

El Centro Dramático Galego ha agotado todas las localidades para el resto de las...

Rueda inicia este jueves su primer viaje oficial a China para explorar nuevas relaciones comerciales y turísticas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, iniciará este jueves su primer viaje oficial...

Pedro Blanco se reúne con los subdelegados del Gobierno para reforzar la coordinación en la lucha contra incendios

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este miércoles con...

Personal civil de Defensa se concentra ante el Arsenal de Ferrol para exigir el fin de la «discriminación salarial»

El personal civil del Ministerio de Defensa se concentró en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se reúne con los subdelegados del Gobierno para reforzar la coordinación en la lucha contra incendios

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este miércoles con...

Piden 14 años de cárcel para un acusado de apuñalar mortalmente a un chico el día en el que cumplía 21 años en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio...

Ryanair cerrará la facturación de equipaje en aeropuerto una hora antes del vuelo a partir de noviembre

Ryanair cerrará la facturación y la entrega de equipaje en aeropuertos una hora antes...