InicioSOCIEDADAvances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y...

Avances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y la construcción del mercado municipal y vivienda protegida

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Ames (A Coruña), el socialista Blas García, han mantenido un encuentro en el que han alcanzado avances en relación con la ampliación de la depuradora de Sisalde, la construcción del mercado municipal y el impulso a viviendas de protección oficial.

En un comunicado, la Xunta indica que redactará el proyecto que impulsará la depuradora de Sisalde. Esta obra, que se incluye en el Plan Hidrolóxico de Galicia Costa, tiene una inversión de 20 millones –10 millones para la ampliación y otros 10 millones para mejorar la red de colectores, además de otro millón que pondrá la Xunta para el proyecto constructivo–.

El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de negociar con el Gobierno central para que esta actuación sea de interés general y entre en la financiación del Estado.

Paralelamente, Rueda ha comprometido la participación del Ejecutivo autonómico en un convenio a tres bandas para la construcción del mercado municipal, que necesita una financiación de 3 millones de euros. Actualmente, cuenta con 750.000 euros comprometidos por la Diputación de A Coruña.

Entre otros tema, Rueda y García acordaron que se van a urbanizar cinco parcelas para ceder al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de cara a la construcción de vivienda protegida.

También se va a avanzar en el desarrollo del polígono industrial de Bertarmiráns, ya que se va a analizar la viabilidad de empresas interesadas. Habrá una reunión con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, para analizar la situación.

últimas noticias

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...

Emprego promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia en La Galera (Tarragona)

La Xunta promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia durante...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...

Emprego promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia en La Galera (Tarragona)

La Xunta promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia durante...

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...