InicioSOCIEDADAvances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y...

Avances entre Rueda y alcalde de Ames para ampliar la EDAR y la construcción del mercado municipal y vivienda protegida

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Ames (A Coruña), el socialista Blas García, han mantenido un encuentro en el que han alcanzado avances en relación con la ampliación de la depuradora de Sisalde, la construcción del mercado municipal y el impulso a viviendas de protección oficial.

En un comunicado, la Xunta indica que redactará el proyecto que impulsará la depuradora de Sisalde. Esta obra, que se incluye en el Plan Hidrolóxico de Galicia Costa, tiene una inversión de 20 millones –10 millones para la ampliación y otros 10 millones para mejorar la red de colectores, además de otro millón que pondrá la Xunta para el proyecto constructivo–.

El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de negociar con el Gobierno central para que esta actuación sea de interés general y entre en la financiación del Estado.

Paralelamente, Rueda ha comprometido la participación del Ejecutivo autonómico en un convenio a tres bandas para la construcción del mercado municipal, que necesita una financiación de 3 millones de euros. Actualmente, cuenta con 750.000 euros comprometidos por la Diputación de A Coruña.

Entre otros tema, Rueda y García acordaron que se van a urbanizar cinco parcelas para ceder al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de cara a la construcción de vivienda protegida.

También se va a avanzar en el desarrollo del polígono industrial de Bertarmiráns, ya que se va a analizar la viabilidad de empresas interesadas. Habrá una reunión con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, para analizar la situación.

últimas noticias

La Xunta ve el talento como «piedra angular» para impulsar el emprendimiento y consolidar un ecosistema más competitivo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha situado al talento como...

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...