InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116...

Consello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116 viviendas públicas en O Bertón, Ferrol

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado este viernes sacar a licitación, por casi 915.000 euros, los contratos de redacción de proyectos para construir 116 viviendas de promoción pública —con garajes, desvanes y locales– el barrio ferrolano de O Bertín.

Un primer lote estará dirigido a contratar la redacción del proyecto de 58 domicilios en una parcela de 1.935 metros cuadrados, por más de 460.000 euros. En cuanto al segundo, se destinará a la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra de otras 58 viviendas en un terreno de 1.882 metros cuadrados, por un precio de 453.000 euros.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su gobierno, ha destacado que, entre los dos de este lunes y otros anteriores, los cuatro contratos autorizados para O Bertón tienen como objetivo construir en Ferrol 240 viviendas de promoción pública. Todo ello enmarcado en el objetivo de duplicar el parque autonómico hasta los 8.000 domicilios al final de legislatura.

COMPRA DEL TEATRO FRAGA

Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado este lunes a la Consellería de Facenda e Administración Pública la compra del 51 por ciento del Teatro Fraga, en Vigo, por 4.743.000 euros. El 49 por ciento restante lo pone la Diputación de Pontevedra.

Esta adquisición, que tiene como objetivo recuperar este insigne espacio para destinarlo a fines culturales, nace de un acuerdo firmado entre la Administración autonómica, la provincial y Abanca.

A mayores, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el proyecto de trazado para ejecutar una senda peatonal en la autonómica PO-407, en O Porriño (Pontevedra). Supondrá una inversión de 425.000 euros.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...