InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116...

Consello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116 viviendas públicas en O Bertón, Ferrol

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado este viernes sacar a licitación, por casi 915.000 euros, los contratos de redacción de proyectos para construir 116 viviendas de promoción pública —con garajes, desvanes y locales– el barrio ferrolano de O Bertín.

Un primer lote estará dirigido a contratar la redacción del proyecto de 58 domicilios en una parcela de 1.935 metros cuadrados, por más de 460.000 euros. En cuanto al segundo, se destinará a la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra de otras 58 viviendas en un terreno de 1.882 metros cuadrados, por un precio de 453.000 euros.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su gobierno, ha destacado que, entre los dos de este lunes y otros anteriores, los cuatro contratos autorizados para O Bertón tienen como objetivo construir en Ferrol 240 viviendas de promoción pública. Todo ello enmarcado en el objetivo de duplicar el parque autonómico hasta los 8.000 domicilios al final de legislatura.

COMPRA DEL TEATRO FRAGA

Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado este lunes a la Consellería de Facenda e Administración Pública la compra del 51 por ciento del Teatro Fraga, en Vigo, por 4.743.000 euros. El 49 por ciento restante lo pone la Diputación de Pontevedra.

Esta adquisición, que tiene como objetivo recuperar este insigne espacio para destinarlo a fines culturales, nace de un acuerdo firmado entre la Administración autonómica, la provincial y Abanca.

A mayores, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el proyecto de trazado para ejecutar una senda peatonal en la autonómica PO-407, en O Porriño (Pontevedra). Supondrá una inversión de 425.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas tres personas tras sufrir una salida de vía en Verín (Ourense)

Los servicios sanitarios han trasladado a tres personas tras salirse de la vía el...

El 112 Galicia gestionó este miércoles 600 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó este miércoles, desde las 12.00 horas hasta las 23.00 horas,...

Sucesos.- Detenida una vecina de Oleiros (A Coruña) a la que incautaron cocaína y hachís por valor de más de 2.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Oleiros han detenido a una vecina de la...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Taboada (Lugo), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Taboada (Lugo), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este...

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...