InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116...

Consello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116 viviendas públicas en O Bertón, Ferrol

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado este viernes sacar a licitación, por casi 915.000 euros, los contratos de redacción de proyectos para construir 116 viviendas de promoción pública —con garajes, desvanes y locales– el barrio ferrolano de O Bertín.

Un primer lote estará dirigido a contratar la redacción del proyecto de 58 domicilios en una parcela de 1.935 metros cuadrados, por más de 460.000 euros. En cuanto al segundo, se destinará a la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra de otras 58 viviendas en un terreno de 1.882 metros cuadrados, por un precio de 453.000 euros.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su gobierno, ha destacado que, entre los dos de este lunes y otros anteriores, los cuatro contratos autorizados para O Bertón tienen como objetivo construir en Ferrol 240 viviendas de promoción pública. Todo ello enmarcado en el objetivo de duplicar el parque autonómico hasta los 8.000 domicilios al final de legislatura.

COMPRA DEL TEATRO FRAGA

Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado este lunes a la Consellería de Facenda e Administración Pública la compra del 51 por ciento del Teatro Fraga, en Vigo, por 4.743.000 euros. El 49 por ciento restante lo pone la Diputación de Pontevedra.

Esta adquisición, que tiene como objetivo recuperar este insigne espacio para destinarlo a fines culturales, nace de un acuerdo firmado entre la Administración autonómica, la provincial y Abanca.

A mayores, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el proyecto de trazado para ejecutar una senda peatonal en la autonómica PO-407, en O Porriño (Pontevedra). Supondrá una inversión de 425.000 euros.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...