InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116...

Consello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116 viviendas públicas en O Bertón, Ferrol

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado este viernes sacar a licitación, por casi 915.000 euros, los contratos de redacción de proyectos para construir 116 viviendas de promoción pública —con garajes, desvanes y locales– el barrio ferrolano de O Bertín.

Un primer lote estará dirigido a contratar la redacción del proyecto de 58 domicilios en una parcela de 1.935 metros cuadrados, por más de 460.000 euros. En cuanto al segundo, se destinará a la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra de otras 58 viviendas en un terreno de 1.882 metros cuadrados, por un precio de 453.000 euros.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su gobierno, ha destacado que, entre los dos de este lunes y otros anteriores, los cuatro contratos autorizados para O Bertón tienen como objetivo construir en Ferrol 240 viviendas de promoción pública. Todo ello enmarcado en el objetivo de duplicar el parque autonómico hasta los 8.000 domicilios al final de legislatura.

COMPRA DEL TEATRO FRAGA

Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado este lunes a la Consellería de Facenda e Administración Pública la compra del 51 por ciento del Teatro Fraga, en Vigo, por 4.743.000 euros. El 49 por ciento restante lo pone la Diputación de Pontevedra.

Esta adquisición, que tiene como objetivo recuperar este insigne espacio para destinarlo a fines culturales, nace de un acuerdo firmado entre la Administración autonómica, la provincial y Abanca.

A mayores, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el proyecto de trazado para ejecutar una senda peatonal en la autonómica PO-407, en O Porriño (Pontevedra). Supondrá una inversión de 425.000 euros.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...