InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116...

Consello.-La Xunta licitará por 915.000 euros la redacción de proyectos para 116 viviendas públicas en O Bertón, Ferrol

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado este viernes sacar a licitación, por casi 915.000 euros, los contratos de redacción de proyectos para construir 116 viviendas de promoción pública —con garajes, desvanes y locales– el barrio ferrolano de O Bertín.

Un primer lote estará dirigido a contratar la redacción del proyecto de 58 domicilios en una parcela de 1.935 metros cuadrados, por más de 460.000 euros. En cuanto al segundo, se destinará a la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra de otras 58 viviendas en un terreno de 1.882 metros cuadrados, por un precio de 453.000 euros.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su gobierno, ha destacado que, entre los dos de este lunes y otros anteriores, los cuatro contratos autorizados para O Bertón tienen como objetivo construir en Ferrol 240 viviendas de promoción pública. Todo ello enmarcado en el objetivo de duplicar el parque autonómico hasta los 8.000 domicilios al final de legislatura.

COMPRA DEL TEATRO FRAGA

Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado este lunes a la Consellería de Facenda e Administración Pública la compra del 51 por ciento del Teatro Fraga, en Vigo, por 4.743.000 euros. El 49 por ciento restante lo pone la Diputación de Pontevedra.

Esta adquisición, que tiene como objetivo recuperar este insigne espacio para destinarlo a fines culturales, nace de un acuerdo firmado entre la Administración autonómica, la provincial y Abanca.

A mayores, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el proyecto de trazado para ejecutar una senda peatonal en la autonómica PO-407, en O Porriño (Pontevedra). Supondrá una inversión de 425.000 euros.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...