La Fundación Barrié ha recibido este lunes la medalla de oro al mérito social penitenciario, un reconocimiento que pone en valor «el compromiso con la inserción social y el trabajo de colaboración que la entidad viene desarrollando en las prisiones de Galicia desde 1974, con Carmela Arias y Díaz de Rábago como presidenta», señala la institución.
Pilar Romero Vázquez-Gulías, actual presidenta de la Fundación, recogió el galardón durante el acto central de conmemoración de la Merced, patrona de la Administración Penitenciaria, celebrado en el Centro Penitenciario de León y presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Al acto asistieron también el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; y el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente; además de los directores de los centros penitenciarios de Galicia, entre otras autoridades.
La Fundación Barrié ya había recibido en 2008 la medalla de plata al mérito social penitenciario por su trabajo en pro de la reinserción de las personas privadas de libertad. Ahora, con la medalla de oro, su labor es reconocida con la máxima categoría de esta condecoración.
«El compromiso con los centros penitenciarios gallegos y con la reinserción de las personas que cumplen condena en ellos es uno de los pilares históricos del área social de la Fundación Barrié», subrayan desde la institución.