InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña y propietarios de Pocomaco acuerdan regularizar la...

El Ayuntamiento de A Coruña y propietarios de Pocomaco acuerdan regularizar la situación del polígono

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la presidenta de la junta rectora de la Comunidad de Propietarios del polígono de Pocomaco, Lucía López, han firmado, en el Palacio Municipal de María Pita, el convenio que permitirá regularizar la situación del polígono más de medio siglo después de su construcción.

El acuerdo refrenda así un asunto que ya fue aprobado anteriormente en el pleno municipal con el objetivo de culminar el procedimiento legal de cesión de espacios viarios, zonas verdes y espacios públicos.

Esto supondrá, en la práctica, que el consistorio asumirá el mantenimiento y mejora de estos espacios del polígono y, a futuro, podrá ejecutar inversiones públicas que ayuden a modernizar Pocomaco, según el gobierno local.

Además, al suscribir el convenio, el ayuntamiento pasará a asumir las tareas de limpieza viaria y recogida de basura en los viarios del citado polígono.

últimas noticias

Galicia expone en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta por las tecnologías cuánticas

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este martes...

Restablecida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira

Una incidencia técnica en un convoy ha obligado este martes a suspender por completo...

La Xunta declara la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque eólico Olerón, en Rois y Brión

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería...

Bruselas achaca a problemas de agenda que el comisario Hansen suspendiese su encuentro con Pontón

La Comisión Europea ha aclarado que fueron problemas de agenda los que motivaron que...

MÁS NOTICIAS

Galicia expone en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta por las tecnologías cuánticas

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este martes...

La Audiencia de Lugo condena a dos años de cárcel al acusado de agredir a un hombre y dejarlo casi ciego de un ojo

La Audiencia Provincial de Lugo ha codenado a dos años de cárcel a un...

Pesca.- Mar da por perdida la recuperación de otoño en bancos marisqueros y advierte de vuelta a «casilla de salida»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha advertido esta mañana de que muchos bancos...