InicioSOCIEDADLa Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre...

La Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre efectos de actos incívicos en el ocio nocturno

Publicada el


La Policía Local de Santiago volverá a acudir a centros de secundaria de la capital gallega para tratar de concienciar al alumnado de las consecuencias que pueden tener determinadas conductas incívicas asociadas al ocio nocturno.

Como novedad, tal y como han detallado este lunes en rueda de prensa el concejal de Mobilidade e Convivencia, Xan Duro, y el policía encargado de impartir las charlas, Martín Camba, en esta edición la iniciativa también llegará a las Anpas.

«Esos padres preocupados por el ocio nocturno de sus hijos, qué errores cometen, qué riesgos hay… La información es fundamental. El año pasado ya se unieron un par de Anpas y este año hay cinco centros que van a tener esta charla», ha especificado Camba.

Asimismo, ha explicado que estas charlas surgieron hace tres años destinadas a alumnado de 1º de bachillerato de un único instituto y «tuvo bastante buena acogida», por lo que decidieron extenderlas a todos los institutos de secundaria de Santiago, además de al ambiente universitario, sumando también residencias y colegios mayores.

Según Martín Camba, no se trata solo de conversaciones sobre normativa, sino que buscan «un diálogo y cercanía» y «concienciar a través de ejemplos».

Por su parte, Xan Duro ha destacado que estas charlas están pensadas «para concienciar a la juventud sobre consecuencias de diferentes conductas incívicas», además de tratar de buscar «un ocio nocturno más saludable y respetuoso».

La iniciativa comenzará el próximo día 1 de octubre y se desarrollará a lo largo de los próximos meses en todos aquellos centros que lo soliciten. El pasado año, más de 3.000 alumnos y alumnas de la capital gallega recibieron estas charlas organizadas por la Policía Local.

últimas noticias

11N.- Más de 3.600 comités y secciones sindicales de CC.OO. y UGT se suman a la huelga general, entre ellos el de Zara

La convocatoria de huelga general fijada para el próximo 11 de noviembre ha recabado...

La Policía Nacional desarticula un narcopiso en el barrio coruñés de Os Castros y detiene a una persona

Agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de...

Besteiro celebra la «aplastante derrota» en unas elecciones que suponían un «plebiscito» a Trump: «Hay esperanza»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la "aplastante derrota"...

La Xunta destaca el mejor octubre en afiliaciones y achaca alza del paro al fin del verano e impacto de regularizaciones

La directora xeral de Formación y Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, destaca que...

MÁS NOTICIAS

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...

Pleno.- Sanidade defiende que el derecho al aborto está «garantizado» y que el 99% se practica en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo está "totalmente...

La CIG-Ensino concurre a las elecciones sindicales educativas con 1.090 candidatos para recuperar «derechos perdidos»

La CIG-Ensino, sindicato mayoritario en la enseñanza pública gallega, concurrirá a las elecciones educativas...