InicioSOCIEDADLa Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre...

La Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre efectos de actos incívicos en el ocio nocturno

Publicada el


La Policía Local de Santiago volverá a acudir a centros de secundaria de la capital gallega para tratar de concienciar al alumnado de las consecuencias que pueden tener determinadas conductas incívicas asociadas al ocio nocturno.

Como novedad, tal y como han detallado este lunes en rueda de prensa el concejal de Mobilidade e Convivencia, Xan Duro, y el policía encargado de impartir las charlas, Martín Camba, en esta edición la iniciativa también llegará a las Anpas.

«Esos padres preocupados por el ocio nocturno de sus hijos, qué errores cometen, qué riesgos hay… La información es fundamental. El año pasado ya se unieron un par de Anpas y este año hay cinco centros que van a tener esta charla», ha especificado Camba.

Asimismo, ha explicado que estas charlas surgieron hace tres años destinadas a alumnado de 1º de bachillerato de un único instituto y «tuvo bastante buena acogida», por lo que decidieron extenderlas a todos los institutos de secundaria de Santiago, además de al ambiente universitario, sumando también residencias y colegios mayores.

Según Martín Camba, no se trata solo de conversaciones sobre normativa, sino que buscan «un diálogo y cercanía» y «concienciar a través de ejemplos».

Por su parte, Xan Duro ha destacado que estas charlas están pensadas «para concienciar a la juventud sobre consecuencias de diferentes conductas incívicas», además de tratar de buscar «un ocio nocturno más saludable y respetuoso».

La iniciativa comenzará el próximo día 1 de octubre y se desarrollará a lo largo de los próximos meses en todos aquellos centros que lo soliciten. El pasado año, más de 3.000 alumnos y alumnas de la capital gallega recibieron estas charlas organizadas por la Policía Local.

últimas noticias

Rural.- La plaga de la flavescencia dorada de la vid se extiende por la provincia de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha ampliado la zona afectada por la plaga de...

El precio medio de los coches usados sube un 0,5% en mayo en Galicia, hasta 12.144 euros, según Ancove

El precio medio de los coches usados se situó en mayo en Galicia en...

Las obras de la nueva central hidroeléctrica de bombeo en Meirama (Cerceda) comenzarán a finales de 2028

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha adjudicado de...

Una iglesia y una residencia hidalga en Santiso (A Coruña) se unen a la lista de patrimonio en riesgo de Hispania Nostra

Una iglesia barroca abandonada y una residencia hidalga del siglo XVII, la Casa Grande...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La plaga de la flavescencia dorada de la vid se extiende por la provincia de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha ampliado la zona afectada por la plaga de...

Una iglesia y una residencia hidalga en Santiso (A Coruña) se unen a la lista de patrimonio en riesgo de Hispania Nostra

Una iglesia barroca abandonada y una residencia hidalga del siglo XVII, la Casa Grande...

Pesca.- Greenpeace sorprende a un barco gallego pescando una especie de tiburón no permitida

Greenpeace ha sorprendido al barco gallego 'Naboeiro' mientras supuestamente pescaba una especie de tiburón...