InicioSOCIEDADLa Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre...

La Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre efectos de actos incívicos en el ocio nocturno

Publicada el


La Policía Local de Santiago volverá a acudir a centros de secundaria de la capital gallega para tratar de concienciar al alumnado de las consecuencias que pueden tener determinadas conductas incívicas asociadas al ocio nocturno.

Como novedad, tal y como han detallado este lunes en rueda de prensa el concejal de Mobilidade e Convivencia, Xan Duro, y el policía encargado de impartir las charlas, Martín Camba, en esta edición la iniciativa también llegará a las Anpas.

«Esos padres preocupados por el ocio nocturno de sus hijos, qué errores cometen, qué riesgos hay… La información es fundamental. El año pasado ya se unieron un par de Anpas y este año hay cinco centros que van a tener esta charla», ha especificado Camba.

Asimismo, ha explicado que estas charlas surgieron hace tres años destinadas a alumnado de 1º de bachillerato de un único instituto y «tuvo bastante buena acogida», por lo que decidieron extenderlas a todos los institutos de secundaria de Santiago, además de al ambiente universitario, sumando también residencias y colegios mayores.

Según Martín Camba, no se trata solo de conversaciones sobre normativa, sino que buscan «un diálogo y cercanía» y «concienciar a través de ejemplos».

Por su parte, Xan Duro ha destacado que estas charlas están pensadas «para concienciar a la juventud sobre consecuencias de diferentes conductas incívicas», además de tratar de buscar «un ocio nocturno más saludable y respetuoso».

La iniciativa comenzará el próximo día 1 de octubre y se desarrollará a lo largo de los próximos meses en todos aquellos centros que lo soliciten. El pasado año, más de 3.000 alumnos y alumnas de la capital gallega recibieron estas charlas organizadas por la Policía Local.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...