InicioSOCIEDADLa Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre...

La Policía Local de Santiago dará charlas en IES para concienciar sobre efectos de actos incívicos en el ocio nocturno

Publicada el


La Policía Local de Santiago volverá a acudir a centros de secundaria de la capital gallega para tratar de concienciar al alumnado de las consecuencias que pueden tener determinadas conductas incívicas asociadas al ocio nocturno.

Como novedad, tal y como han detallado este lunes en rueda de prensa el concejal de Mobilidade e Convivencia, Xan Duro, y el policía encargado de impartir las charlas, Martín Camba, en esta edición la iniciativa también llegará a las Anpas.

«Esos padres preocupados por el ocio nocturno de sus hijos, qué errores cometen, qué riesgos hay… La información es fundamental. El año pasado ya se unieron un par de Anpas y este año hay cinco centros que van a tener esta charla», ha especificado Camba.

Asimismo, ha explicado que estas charlas surgieron hace tres años destinadas a alumnado de 1º de bachillerato de un único instituto y «tuvo bastante buena acogida», por lo que decidieron extenderlas a todos los institutos de secundaria de Santiago, además de al ambiente universitario, sumando también residencias y colegios mayores.

Según Martín Camba, no se trata solo de conversaciones sobre normativa, sino que buscan «un diálogo y cercanía» y «concienciar a través de ejemplos».

Por su parte, Xan Duro ha destacado que estas charlas están pensadas «para concienciar a la juventud sobre consecuencias de diferentes conductas incívicas», además de tratar de buscar «un ocio nocturno más saludable y respetuoso».

La iniciativa comenzará el próximo día 1 de octubre y se desarrollará a lo largo de los próximos meses en todos aquellos centros que lo soliciten. El pasado año, más de 3.000 alumnos y alumnas de la capital gallega recibieron estas charlas organizadas por la Policía Local.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...