InicioSOCIEDADLa Xunta transfiere a la USC 12 millones para levantar la nueva...

La Xunta transfiere a la USC 12 millones para levantar la nueva Facultad de Farmacia y que esté lista en 2027

Publicada el


La Xunta ha aprobado este lunes una transferencia de 12 millones de euros a la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con el objetivo de que en 2025 arranquen las obras de la nueva Facultad de Farmacia y esté ya en funcionamiento en 2027.

Además, el Gobierno gallego permitirá a la universidad renegociar su deuda bancaria para que, así, pueda disponer de otros 10 millones con los que impulsar el proyecto. Por tanto, teniendo en cuenta que el montante total del proyecto son 24,5 millones, la aportación inicial de fondos propios de la USC asciende a 2,5 millones.

Así lo ha destacado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal del Consello que también ha dado el visto bueno a transferir 5,5 millones de euros a las tres universidades públicas para compensar en sus cuentas la gratuidad de las matrículas que se empieza a aplicar este curso.

Se trata de un montante inicial, puesto que todavía «no está cerrado el proceso de matrícula». Estos 5,5 millones se reparten en 2,2 millones para la Universidade de Santiago, 1,7 para la de A Coruña (UDC) y otros 1,6 para la de Vigo (UVigo).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga abordarán en Expo Foodtech 2026 el futuro sostenible del sector

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga son algunos de las empresas que participarán en...

Pleno.- El PP exige al Gobierno que identifique que las viviendas construidas por el Gobierno en los últimos 5 años

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega exija al Gobierno...

El Arde Lvcvs Cvltvral ofrecerá cerca de 20 actividades para celebrar el 25 aniversario de la fiesta

El Arde Lvcvs Cvltvral desplegará este año una programación con cerca de 20 actividades...

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

MÁS NOTICIAS

El Arde Lvcvs Cvltvral ofrecerá cerca de 20 actividades para celebrar el 25 aniversario de la fiesta

El Arde Lvcvs Cvltvral desplegará este año una programación con cerca de 20 actividades...

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

El proyecto ‘Coruña Marítima’ avanza con la formalización de los cinco equipos finalistas

El proyecto 'Coruña Marítima', para el diseño de la fachada portuaria coruñesa, avanza con...