InicioSOCIEDADEl PPdeG destaca el "salto cualitativo y cuantitativo" del nuevo curso escolar...

El PPdeG destaca el «salto cualitativo y cuantitativo» del nuevo curso escolar frente a las críticas y el «alarmismo»

Publicada el


El PPdeG ha reunido esta semana a su Comisión de Educación en la que ha analizado el inicio de un nuevo curso académico en Galicia del que ha destacado un «salto cualitativo y cuantitativo».

Para los populares, este nuevo curso está marcado por «la mayor modernización de la educación gallega en los últimos 30 años» gracias, han añadido, «a las mejoras que el Gobierno gallego firmó el pasado mes de octubre con los sindicatos educativos y de las que destaca la incorporación de más profesorado a pesar de la pérdida de alumnado».

«En este curso perdemos aproximadamente 3.200 alumnos, pero sin embargo ganamos profesorado. En nuestro objetivo de mejorar la atención al alumnado, este curso habrá menos alumnos pero más profesores», ha reivindicado el responsable de Educación, Román Rodríguez.

Asimismo, tal y como han subrayado los populares en una nota de prensa, Rodríguez ha puesto en valor la «normalidad» en la que transcurren los primeros días de curso en la mayoría de los más de 1.100 centros educativos que se reparten por toda Galicia.

En este contexto, Román Rodríguez ha reprochado las críticas de aquellos que «decían que ese acuerdo era papel mojado o que iba a haber menos profesores» y que, en su opinión, «lo único que hacen es pura propaganda intentando maquillar los datos equitativos».

«Al final el tiempo es el mejor juez frente al alarmismo y, frente al alarmismo interesado, está el trabajo bien hecho de los técnicos del Gobierno gallego, de los equipos directivos de los centros y de todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de garantizar que el sistema educativo gallego funcione con total normalidad tanto en el inicio como a lo largo del curso», ha afirmado.

últimas noticias

Policía Local de Lugo realiza una decena de intervenciones por infracciones al volante, alcoholemia y consumo de drogas

La Policía Local de Lugo ha instruido una decena de expedientes en los últimos...

Indra aclara que la planta anunciada en Galicia es compatible con su intención de instalarse en Asturias

Indra mantiene "abierta" la opción de implantarse en Asturias, y la nueva fábrica de...

Hallan sin vida a la joven de 24 años desaparecida en Lugo tras 10 días de búsqueda

Carmen L. R., la joven de 24 años de edad desaparecida en Lugo la...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 9,3% en junio en Galicia, frente al descenso de la media

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos --que incluyen apartamentos, campings, alojamientos de turismo...

MÁS NOTICIAS

Natividad Gurriarán ocupa la vacante que dejó Carmen Eiró como fiscala delegada de Medio Ambiente y Urbanismo

Natividad Gurriarán ha sido nombrada como la nueva fiscala delegada de Medio Ambiente y...

Denuncian el «expolio» de muebles del Pazo de Meirás con la «complicidad» del Estado y la «pasividad total» de la Xunta

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña ha denunciado el "expolio"...

Rural.- Extinguido el incendio declarado en Monfero (A Coruña) tras calcinar 38 hectáreas, la mayoría en Guitiriz

El incendio declarado en Monfero (A Coruña) el pasado miércoles ha quedado extinguido tras...