InicioSOCIEDADEl PPdeG destaca el "salto cualitativo y cuantitativo" del nuevo curso escolar...

El PPdeG destaca el «salto cualitativo y cuantitativo» del nuevo curso escolar frente a las críticas y el «alarmismo»

Publicada el


El PPdeG ha reunido esta semana a su Comisión de Educación en la que ha analizado el inicio de un nuevo curso académico en Galicia del que ha destacado un «salto cualitativo y cuantitativo».

Para los populares, este nuevo curso está marcado por «la mayor modernización de la educación gallega en los últimos 30 años» gracias, han añadido, «a las mejoras que el Gobierno gallego firmó el pasado mes de octubre con los sindicatos educativos y de las que destaca la incorporación de más profesorado a pesar de la pérdida de alumnado».

«En este curso perdemos aproximadamente 3.200 alumnos, pero sin embargo ganamos profesorado. En nuestro objetivo de mejorar la atención al alumnado, este curso habrá menos alumnos pero más profesores», ha reivindicado el responsable de Educación, Román Rodríguez.

Asimismo, tal y como han subrayado los populares en una nota de prensa, Rodríguez ha puesto en valor la «normalidad» en la que transcurren los primeros días de curso en la mayoría de los más de 1.100 centros educativos que se reparten por toda Galicia.

En este contexto, Román Rodríguez ha reprochado las críticas de aquellos que «decían que ese acuerdo era papel mojado o que iba a haber menos profesores» y que, en su opinión, «lo único que hacen es pura propaganda intentando maquillar los datos equitativos».

«Al final el tiempo es el mejor juez frente al alarmismo y, frente al alarmismo interesado, está el trabajo bien hecho de los técnicos del Gobierno gallego, de los equipos directivos de los centros y de todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de garantizar que el sistema educativo gallego funcione con total normalidad tanto en el inicio como a lo largo del curso», ha afirmado.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...