InicioSOCIEDADEl PPdeG destaca el "salto cualitativo y cuantitativo" del nuevo curso escolar...

El PPdeG destaca el «salto cualitativo y cuantitativo» del nuevo curso escolar frente a las críticas y el «alarmismo»

Publicada el


El PPdeG ha reunido esta semana a su Comisión de Educación en la que ha analizado el inicio de un nuevo curso académico en Galicia del que ha destacado un «salto cualitativo y cuantitativo».

Para los populares, este nuevo curso está marcado por «la mayor modernización de la educación gallega en los últimos 30 años» gracias, han añadido, «a las mejoras que el Gobierno gallego firmó el pasado mes de octubre con los sindicatos educativos y de las que destaca la incorporación de más profesorado a pesar de la pérdida de alumnado».

«En este curso perdemos aproximadamente 3.200 alumnos, pero sin embargo ganamos profesorado. En nuestro objetivo de mejorar la atención al alumnado, este curso habrá menos alumnos pero más profesores», ha reivindicado el responsable de Educación, Román Rodríguez.

Asimismo, tal y como han subrayado los populares en una nota de prensa, Rodríguez ha puesto en valor la «normalidad» en la que transcurren los primeros días de curso en la mayoría de los más de 1.100 centros educativos que se reparten por toda Galicia.

En este contexto, Román Rodríguez ha reprochado las críticas de aquellos que «decían que ese acuerdo era papel mojado o que iba a haber menos profesores» y que, en su opinión, «lo único que hacen es pura propaganda intentando maquillar los datos equitativos».

«Al final el tiempo es el mejor juez frente al alarmismo y, frente al alarmismo interesado, está el trabajo bien hecho de los técnicos del Gobierno gallego, de los equipos directivos de los centros y de todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de garantizar que el sistema educativo gallego funcione con total normalidad tanto en el inicio como a lo largo del curso», ha afirmado.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...