InicioSOCIEDADEl PPdeG destaca el "salto cualitativo y cuantitativo" del nuevo curso escolar...

El PPdeG destaca el «salto cualitativo y cuantitativo» del nuevo curso escolar frente a las críticas y el «alarmismo»

Publicada el


El PPdeG ha reunido esta semana a su Comisión de Educación en la que ha analizado el inicio de un nuevo curso académico en Galicia del que ha destacado un «salto cualitativo y cuantitativo».

Para los populares, este nuevo curso está marcado por «la mayor modernización de la educación gallega en los últimos 30 años» gracias, han añadido, «a las mejoras que el Gobierno gallego firmó el pasado mes de octubre con los sindicatos educativos y de las que destaca la incorporación de más profesorado a pesar de la pérdida de alumnado».

«En este curso perdemos aproximadamente 3.200 alumnos, pero sin embargo ganamos profesorado. En nuestro objetivo de mejorar la atención al alumnado, este curso habrá menos alumnos pero más profesores», ha reivindicado el responsable de Educación, Román Rodríguez.

Asimismo, tal y como han subrayado los populares en una nota de prensa, Rodríguez ha puesto en valor la «normalidad» en la que transcurren los primeros días de curso en la mayoría de los más de 1.100 centros educativos que se reparten por toda Galicia.

En este contexto, Román Rodríguez ha reprochado las críticas de aquellos que «decían que ese acuerdo era papel mojado o que iba a haber menos profesores» y que, en su opinión, «lo único que hacen es pura propaganda intentando maquillar los datos equitativos».

«Al final el tiempo es el mejor juez frente al alarmismo y, frente al alarmismo interesado, está el trabajo bien hecho de los técnicos del Gobierno gallego, de los equipos directivos de los centros y de todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de garantizar que el sistema educativo gallego funcione con total normalidad tanto en el inicio como a lo largo del curso», ha afirmado.

últimas noticias

Zona Franca inaugura 14 nuevas naves en el polígono de Porto do Molle, «uno de los parques más innovadores de España»

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha inaugurado este jueves 14 nuevas...

Santiago acoge este sábado ‘O Encontro’, con conciertos, talleres y pódcast en directo en la Alameda

La iniciativa 'O Encontro' se celebra este sábado, 12 de septiembre, en Santiago, en...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

MÁS NOTICIAS

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...

Rural.- Una investigación de 3 años arroja resultados positivos para la recuperación de variedades autóctonas de olivo

El Grupo Operativo Oliveiras de Galicia ha concluido tres años de ensayos con resultados...

La Xunta mantiene la alerta por escasez de agua en Lérez, Anllóns y Baiona y extiende la prealerta a Ferrol y Zamáns

La Xunta mantiene la situación de alerta por escasez de agua en los sistemas...