InicioSOCIEDADEl PPdeG destaca el "salto cualitativo y cuantitativo" del nuevo curso escolar...

El PPdeG destaca el «salto cualitativo y cuantitativo» del nuevo curso escolar frente a las críticas y el «alarmismo»

Publicada el


El PPdeG ha reunido esta semana a su Comisión de Educación en la que ha analizado el inicio de un nuevo curso académico en Galicia del que ha destacado un «salto cualitativo y cuantitativo».

Para los populares, este nuevo curso está marcado por «la mayor modernización de la educación gallega en los últimos 30 años» gracias, han añadido, «a las mejoras que el Gobierno gallego firmó el pasado mes de octubre con los sindicatos educativos y de las que destaca la incorporación de más profesorado a pesar de la pérdida de alumnado».

«En este curso perdemos aproximadamente 3.200 alumnos, pero sin embargo ganamos profesorado. En nuestro objetivo de mejorar la atención al alumnado, este curso habrá menos alumnos pero más profesores», ha reivindicado el responsable de Educación, Román Rodríguez.

Asimismo, tal y como han subrayado los populares en una nota de prensa, Rodríguez ha puesto en valor la «normalidad» en la que transcurren los primeros días de curso en la mayoría de los más de 1.100 centros educativos que se reparten por toda Galicia.

En este contexto, Román Rodríguez ha reprochado las críticas de aquellos que «decían que ese acuerdo era papel mojado o que iba a haber menos profesores» y que, en su opinión, «lo único que hacen es pura propaganda intentando maquillar los datos equitativos».

«Al final el tiempo es el mejor juez frente al alarmismo y, frente al alarmismo interesado, está el trabajo bien hecho de los técnicos del Gobierno gallego, de los equipos directivos de los centros y de todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de garantizar que el sistema educativo gallego funcione con total normalidad tanto en el inicio como a lo largo del curso», ha afirmado.

últimas noticias

La Oficina Económica de Galicia colaborará con Espazocoop para fomentar la implantación de cooperativas en la comunidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este viernes que...

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

El espectáculo ‘As mil e unha’, que homenajea a Begoña Caamaño, recorrerá 18 ayuntamientos en abril y mayo

El espectáculo 'As mil e unha', perteneciente al programa 'FalaRedes' de la Xunta de...

La CIG pide destinar el aumento de gasto militar a ayudas sociales ante un paquete de medidas «insuficiente»

La CIG exige "el cese del incremento del gasto militar" y reclama que ese...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego e Emigración realizará un viaje institucional a Venezuela y Ecuador la semana próxima

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará a Venezuela y Ecuador...

El conselleiro de Emprego e Emigración realizará un viaje institucional a Venezuela y Ecuador la semana próxima

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará a Venezuela y Ecuador...

El PP exigirá al Gobierno central desde el Senado que mejore el Cuartel de Ferreira este año

Los senadores del PP por Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...