InicioSOCIEDADMás de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de...

Más de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia

Publicada el


El municipio ourensano de Cenlle ha acogido este sábado el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia en el que más de 200 personas entre adultos, niños/as y adolescentes compartieron una jornada lúdico-formativa, en la que han podido intercambiar experiencias y profundizar en diferentes aspectos de la educación y crianza de los menores.

En el acto de bienvenida a las familias intervinieron Jacobo Rey, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta, Mercedes Casanova, presidenta de Cruz Roja en Galicia; Rebeca Sotelo, alcaldesa de Cenlle; y Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja en Ourense.

Conducida por la periodista Eva Conde-Corbal, la sesión didáctica dedicó un primer tiempo a la atención temprana de niños y niñas de 0 a 6 años, de la mano de Rocío García Castro, vicepresidenta de la Asociación Galega de Atención Temperá.

En una segunda parte, la sesión se centró en la adolescencia, con la participación de Ricardo Fandiño Pascual, coordinador de la Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y en la Adolescencia.

Cruz Roja ha detallado en una nota de prensa que Familias Acogedoras es un programa de la Xunta gestionado por la entidade a través del cual entre enero y agosto de este año han sido acogidos 295 menores en la comunidad. En estos momentos hay 239 menores que están siendo acogidos, mientras que 56 están a la espera.

últimas noticias

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Las violencias LGTBIfóbicas en Galicia, marcadas por recursos «mínimos»: «Las víctimas necesitan ser escuchadas»

Varios casos ocurridos en los últimos meses en Galicia llaman la atención pública sobre...

Rural.- Extinguido el incendio de A Mezquita que entró desde Portugal y calcinó más de 60 hectáreas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha informado de que está extinguido el incendio del...