InicioSOCIEDADMás de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de...

Más de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia

Publicada el


El municipio ourensano de Cenlle ha acogido este sábado el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia en el que más de 200 personas entre adultos, niños/as y adolescentes compartieron una jornada lúdico-formativa, en la que han podido intercambiar experiencias y profundizar en diferentes aspectos de la educación y crianza de los menores.

En el acto de bienvenida a las familias intervinieron Jacobo Rey, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta, Mercedes Casanova, presidenta de Cruz Roja en Galicia; Rebeca Sotelo, alcaldesa de Cenlle; y Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja en Ourense.

Conducida por la periodista Eva Conde-Corbal, la sesión didáctica dedicó un primer tiempo a la atención temprana de niños y niñas de 0 a 6 años, de la mano de Rocío García Castro, vicepresidenta de la Asociación Galega de Atención Temperá.

En una segunda parte, la sesión se centró en la adolescencia, con la participación de Ricardo Fandiño Pascual, coordinador de la Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y en la Adolescencia.

Cruz Roja ha detallado en una nota de prensa que Familias Acogedoras es un programa de la Xunta gestionado por la entidade a través del cual entre enero y agosto de este año han sido acogidos 295 menores en la comunidad. En estos momentos hay 239 menores que están siendo acogidos, mientras que 56 están a la espera.

últimas noticias

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...