InicioSOCIEDADMás de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de...

Más de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia

Publicada el


El municipio ourensano de Cenlle ha acogido este sábado el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia en el que más de 200 personas entre adultos, niños/as y adolescentes compartieron una jornada lúdico-formativa, en la que han podido intercambiar experiencias y profundizar en diferentes aspectos de la educación y crianza de los menores.

En el acto de bienvenida a las familias intervinieron Jacobo Rey, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta, Mercedes Casanova, presidenta de Cruz Roja en Galicia; Rebeca Sotelo, alcaldesa de Cenlle; y Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja en Ourense.

Conducida por la periodista Eva Conde-Corbal, la sesión didáctica dedicó un primer tiempo a la atención temprana de niños y niñas de 0 a 6 años, de la mano de Rocío García Castro, vicepresidenta de la Asociación Galega de Atención Temperá.

En una segunda parte, la sesión se centró en la adolescencia, con la participación de Ricardo Fandiño Pascual, coordinador de la Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y en la Adolescencia.

Cruz Roja ha detallado en una nota de prensa que Familias Acogedoras es un programa de la Xunta gestionado por la entidade a través del cual entre enero y agosto de este año han sido acogidos 295 menores en la comunidad. En estos momentos hay 239 menores que están siendo acogidos, mientras que 56 están a la espera.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...