InicioSOCIEDADMás de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de...

Más de 200 personas participan en el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia

Publicada el


El municipio ourensano de Cenlle ha acogido este sábado el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia en el que más de 200 personas entre adultos, niños/as y adolescentes compartieron una jornada lúdico-formativa, en la que han podido intercambiar experiencias y profundizar en diferentes aspectos de la educación y crianza de los menores.

En el acto de bienvenida a las familias intervinieron Jacobo Rey, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta, Mercedes Casanova, presidenta de Cruz Roja en Galicia; Rebeca Sotelo, alcaldesa de Cenlle; y Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja en Ourense.

Conducida por la periodista Eva Conde-Corbal, la sesión didáctica dedicó un primer tiempo a la atención temprana de niños y niñas de 0 a 6 años, de la mano de Rocío García Castro, vicepresidenta de la Asociación Galega de Atención Temperá.

En una segunda parte, la sesión se centró en la adolescencia, con la participación de Ricardo Fandiño Pascual, coordinador de la Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y en la Adolescencia.

Cruz Roja ha detallado en una nota de prensa que Familias Acogedoras es un programa de la Xunta gestionado por la entidade a través del cual entre enero y agosto de este año han sido acogidos 295 menores en la comunidad. En estos momentos hay 239 menores que están siendo acogidos, mientras que 56 están a la espera.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...