El Ayuntamiento de Lugo ha ordenado la clausura de las caldas del río Miño al haber detectado la presencia de la bacteria Legionella en la zona de vestuarios durante un control rutinario.
En un comunicado, el gobierno local lugués explica que, una vez cerrados los vestuarios y toda la instalación, procederán a aplicar un «tratamiento de choque y desinfección integral» de todas las dotaciones del complejo.
Trasladan que los circuitos de auga «no se han visto afectados» por el brote de esta bacteria que obliga a cancelar las reservas previstas. La previsión es que las caldas puedan reabrir al público «en los próximos días».
El ayuntamiento también ha informado que la sesión musical programada en las actividades del Caudal Fest que iba a tener lugar en el complejo se traslada al ‘Coliving’ municipal.
En las próximas horas, los técnicos municipales realizarán nuevas tomas de muestras y análisis analíticos para evaluar la situación a través de informes que serán remitidos a sanidad para su validación.