InicioSOCIEDADDiputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para "salvar" inversiones como...

Diputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de San Roque

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado este viernes tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de la calle San Roque o las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro.

En concreto, la cantidad total alcanza los 6,2 millones de euros, de los que casi el 70% provendrán de fondos provinciales. Además de estas dos obras; cifradas en 2,82 millones y 2,27 millones, respectivamente; se construirá un ascensor en Juan Ramón Jiménez por unos 1,14 millones.

Estos convenios, tal como ya anunciaron las administraciones en julio, son una «solución» para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar correspondientes a proyectos que el Ayuntamiento no llegó a ejecutar. Por ello, es necesario actualizarlos para poder invertir estas cantidades.

«Había tres alternativas: lamentarnos, buscar un culpable o solucionarlo. Esta última fue la que elegimos», ha reivindicado López, agradeciendo el trabajo de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, porque «sin su insistencia no se llegaría aquí».

López ha puesto en valor las mejoras que se llevarán a cabo en la ciudad con estas inversiones y ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento a la hora de sacarlos adelante.

Por su parte, Abel Caballero también ha querido agradecer a la Diputación todo lo que está haciendo por Vigo en los últimos meses, destacando que, pese al cambio de color político en el gobierno provincial, sigue «cumpliendo los compromisos que tenía Carmela Silva».

«El que venga a Vigo a hacer cosas, alfombra roja. No hay colores políticos», ha subrayado en su intervención en el acto de firma de los tres convenios.

Caballero ha hablado también del convenio por el cual la Diputación destina 5 millones anualmente a la ciudad para acometer distintas obras.

PISCINA DE TEIS

Precisamente, una de ellas podría ser la piscina de Teis, que ardió hace más de dos años y continúa sin funcionar. Caballero ha destacado que el Ayuntamiento ya prepara el proyecto de reforma, pero el nivel de deterioro fue «letal».

Así, ha indicado que «solo se salvará la estructura», y la inversión rondará los 6 millones de euros. «Hay que tirar todo y volver a hacer una piscina nueva», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Vimianzo (A Coruña) registra rachas de viento de más de 127 km/h

La estación que MeteoGalicia tiene en A Gándara, en la localidad coruñesa de Vimianzo,...