InicioSOCIEDADDiputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para "salvar" inversiones como...

Diputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de San Roque

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado este viernes tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de la calle San Roque o las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro.

En concreto, la cantidad total alcanza los 6,2 millones de euros, de los que casi el 70% provendrán de fondos provinciales. Además de estas dos obras; cifradas en 2,82 millones y 2,27 millones, respectivamente; se construirá un ascensor en Juan Ramón Jiménez por unos 1,14 millones.

Estos convenios, tal como ya anunciaron las administraciones en julio, son una «solución» para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar correspondientes a proyectos que el Ayuntamiento no llegó a ejecutar. Por ello, es necesario actualizarlos para poder invertir estas cantidades.

«Había tres alternativas: lamentarnos, buscar un culpable o solucionarlo. Esta última fue la que elegimos», ha reivindicado López, agradeciendo el trabajo de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, porque «sin su insistencia no se llegaría aquí».

López ha puesto en valor las mejoras que se llevarán a cabo en la ciudad con estas inversiones y ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento a la hora de sacarlos adelante.

Por su parte, Abel Caballero también ha querido agradecer a la Diputación todo lo que está haciendo por Vigo en los últimos meses, destacando que, pese al cambio de color político en el gobierno provincial, sigue «cumpliendo los compromisos que tenía Carmela Silva».

«El que venga a Vigo a hacer cosas, alfombra roja. No hay colores políticos», ha subrayado en su intervención en el acto de firma de los tres convenios.

Caballero ha hablado también del convenio por el cual la Diputación destina 5 millones anualmente a la ciudad para acometer distintas obras.

PISCINA DE TEIS

Precisamente, una de ellas podría ser la piscina de Teis, que ardió hace más de dos años y continúa sin funcionar. Caballero ha destacado que el Ayuntamiento ya prepara el proyecto de reforma, pero el nivel de deterioro fue «letal».

Así, ha indicado que «solo se salvará la estructura», y la inversión rondará los 6 millones de euros. «Hay que tirar todo y volver a hacer una piscina nueva», ha sentenciado.

últimas noticias

Feijóo advierte a Sánchez y Zapatero por «conchabar» con Maduro: «La historia no les perdonará, la historia les juzgará»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este domingo contra el...

Rueda llama a extender «la fórmula de Galicia» al resto de España y proclama: «No queremos putos amos en el Gobierno»

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor "la normalidad" en la...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Feijóo anuncia que reformará el suplicatorio para que no implique «impunidad»: «Mi Gobierno no amnistiará al sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que cuando gobierne reformará...

MÁS NOTICIAS

Un acusado de estafar a una persona con falsos alquileres de viviendas en Vigo afronta 6 años de prisión

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito...

La Xunta activa para este lunes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta ha activado para este lunes, 12 de enero, la alerta naranja por...

Rural.- Tractoristas mantienen el corte en la A-52, pasadas más de 24 horas, en protesta por el acuerdo de Mercosur

Agricultores y ganaderos, junto a sus tractores, se mantienen este domingo en el punto...