InicioSOCIEDADDiputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para "salvar" inversiones como...

Diputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de San Roque

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado este viernes tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de la calle San Roque o las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro.

En concreto, la cantidad total alcanza los 6,2 millones de euros, de los que casi el 70% provendrán de fondos provinciales. Además de estas dos obras; cifradas en 2,82 millones y 2,27 millones, respectivamente; se construirá un ascensor en Juan Ramón Jiménez por unos 1,14 millones.

Estos convenios, tal como ya anunciaron las administraciones en julio, son una «solución» para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar correspondientes a proyectos que el Ayuntamiento no llegó a ejecutar. Por ello, es necesario actualizarlos para poder invertir estas cantidades.

«Había tres alternativas: lamentarnos, buscar un culpable o solucionarlo. Esta última fue la que elegimos», ha reivindicado López, agradeciendo el trabajo de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, porque «sin su insistencia no se llegaría aquí».

López ha puesto en valor las mejoras que se llevarán a cabo en la ciudad con estas inversiones y ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento a la hora de sacarlos adelante.

Por su parte, Abel Caballero también ha querido agradecer a la Diputación todo lo que está haciendo por Vigo en los últimos meses, destacando que, pese al cambio de color político en el gobierno provincial, sigue «cumpliendo los compromisos que tenía Carmela Silva».

«El que venga a Vigo a hacer cosas, alfombra roja. No hay colores políticos», ha subrayado en su intervención en el acto de firma de los tres convenios.

Caballero ha hablado también del convenio por el cual la Diputación destina 5 millones anualmente a la ciudad para acometer distintas obras.

PISCINA DE TEIS

Precisamente, una de ellas podría ser la piscina de Teis, que ardió hace más de dos años y continúa sin funcionar. Caballero ha destacado que el Ayuntamiento ya prepara el proyecto de reforma, pero el nivel de deterioro fue «letal».

Así, ha indicado que «solo se salvará la estructura», y la inversión rondará los 6 millones de euros. «Hay que tirar todo y volver a hacer una piscina nueva», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...