InicioSOCIEDADDiputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para "salvar" inversiones como...

Diputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de San Roque

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado este viernes tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de la calle San Roque o las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro.

En concreto, la cantidad total alcanza los 6,2 millones de euros, de los que casi el 70% provendrán de fondos provinciales. Además de estas dos obras; cifradas en 2,82 millones y 2,27 millones, respectivamente; se construirá un ascensor en Juan Ramón Jiménez por unos 1,14 millones.

Estos convenios, tal como ya anunciaron las administraciones en julio, son una «solución» para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar correspondientes a proyectos que el Ayuntamiento no llegó a ejecutar. Por ello, es necesario actualizarlos para poder invertir estas cantidades.

«Había tres alternativas: lamentarnos, buscar un culpable o solucionarlo. Esta última fue la que elegimos», ha reivindicado López, agradeciendo el trabajo de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, porque «sin su insistencia no se llegaría aquí».

López ha puesto en valor las mejoras que se llevarán a cabo en la ciudad con estas inversiones y ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento a la hora de sacarlos adelante.

Por su parte, Abel Caballero también ha querido agradecer a la Diputación todo lo que está haciendo por Vigo en los últimos meses, destacando que, pese al cambio de color político en el gobierno provincial, sigue «cumpliendo los compromisos que tenía Carmela Silva».

«El que venga a Vigo a hacer cosas, alfombra roja. No hay colores políticos», ha subrayado en su intervención en el acto de firma de los tres convenios.

Caballero ha hablado también del convenio por el cual la Diputación destina 5 millones anualmente a la ciudad para acometer distintas obras.

PISCINA DE TEIS

Precisamente, una de ellas podría ser la piscina de Teis, que ardió hace más de dos años y continúa sin funcionar. Caballero ha destacado que el Ayuntamiento ya prepara el proyecto de reforma, pero el nivel de deterioro fue «letal».

Así, ha indicado que «solo se salvará la estructura», y la inversión rondará los 6 millones de euros. «Hay que tirar todo y volver a hacer una piscina nueva», ha sentenciado.

últimas noticias

Galicia gana 12.916 afiliados a la Seguridad Social en julio y casi 22.500 en el último año

La Seguridad Social sumó 12.916 afiliados medios durante el mes de julio en Galicia,...

Sucesos.- Liberada una persona tras una salida de vía en Oroso (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada en la mañana de este martes tras...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcerado, tras una colisión múltiple en Tomiño (Pontevedra)

Un accidente de tráfico registrado en la mañana de este martes en el municipio...

El paro registra una subida «atípica» en julio con 1.554 desempleados más en Galicia, hasta 107.322 personas

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...