InicioSOCIEDADDiputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para "salvar" inversiones como...

Diputación y Ayuntamiento de Vigo firman tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de San Roque

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado este viernes tres convenios para «salvar» inversiones como la humanización de la calle San Roque o las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro.

En concreto, la cantidad total alcanza los 6,2 millones de euros, de los que casi el 70% provendrán de fondos provinciales. Además de estas dos obras; cifradas en 2,82 millones y 2,27 millones, respectivamente; se construirá un ascensor en Juan Ramón Jiménez por unos 1,14 millones.

Estos convenios, tal como ya anunciaron las administraciones en julio, son una «solución» para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar correspondientes a proyectos que el Ayuntamiento no llegó a ejecutar. Por ello, es necesario actualizarlos para poder invertir estas cantidades.

«Había tres alternativas: lamentarnos, buscar un culpable o solucionarlo. Esta última fue la que elegimos», ha reivindicado López, agradeciendo el trabajo de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, porque «sin su insistencia no se llegaría aquí».

López ha puesto en valor las mejoras que se llevarán a cabo en la ciudad con estas inversiones y ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento a la hora de sacarlos adelante.

Por su parte, Abel Caballero también ha querido agradecer a la Diputación todo lo que está haciendo por Vigo en los últimos meses, destacando que, pese al cambio de color político en el gobierno provincial, sigue «cumpliendo los compromisos que tenía Carmela Silva».

«El que venga a Vigo a hacer cosas, alfombra roja. No hay colores políticos», ha subrayado en su intervención en el acto de firma de los tres convenios.

Caballero ha hablado también del convenio por el cual la Diputación destina 5 millones anualmente a la ciudad para acometer distintas obras.

PISCINA DE TEIS

Precisamente, una de ellas podría ser la piscina de Teis, que ardió hace más de dos años y continúa sin funcionar. Caballero ha destacado que el Ayuntamiento ya prepara el proyecto de reforma, pero el nivel de deterioro fue «letal».

Así, ha indicado que «solo se salvará la estructura», y la inversión rondará los 6 millones de euros. «Hay que tirar todo y volver a hacer una piscina nueva», ha sentenciado.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...