InicioECONOMÍAXunta da luz verde al PGOM de Vigo, todavía pendiente de informe...

Xunta da luz verde al PGOM de Vigo, todavía pendiente de informe de Costas antes de su aprobación definitiva en pleno

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este jueves que la Xunta ha enviado al Ayuntamiento de Vigo su informe favorable respecto al plan general de ordenación municipal (PGOM) de la ciudad olívica, que sustituirá al documento aprobado en 2008 y anulado por el Tribunal Supremo en 2015 debido a una insuficiente motivación por parte del Gobierno autonómico (en aquel momento gobernada por el PSOE y el BNG) acerca de la no obligatoriedad de la evaluación ambiental estratégica.

Tras años de confrontación entre ambas administraciones por el retraso en este nuevo plan, este jueves Martínez Allegue ha asegurado que el Ejecutivo gallego ya ha dado luz verde al plan, quedando así solo pendiente el informe de Costas para que pueda ser aprobado definitivamente en el pleno municipal.

Según ella, se trata del último tramite que tenía que realizar la Xunta, que trabajó «sin descanso» para emitirlo «lo más pronto posible». La titular de Vivenda ha subrayado la importancia de este plan para el desarrollo de Vigo, porque dará «seguridad jurídica».

Antes de protagonizar una tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, Martínez Allegue ha asegurado que dentro del informe autonómico se incorporan ciertas sugerencias, que no ha detallado, que tendrán que ser incorporadas en el documento final que aprobará el pleno de Vigo.

Preguntada sobre si habrá algún tipo de fiscalización al respecto, ha dicho que en los municipios de más de 50.000 habitantes es competencia del propio ayuntamiento. «Queda en manos del Ayuntamiento», ha sentenciado.

últimas noticias

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Las violencias LGTBIfóbicas en Galicia, marcadas por recursos «mínimos»: «Las víctimas necesitan ser escuchadas»

Varios casos ocurridos en los últimos meses en Galicia llaman la atención pública sobre...