InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Hospital Materno Infantil de A Coruña incorpora un huerto y jardín...

El Hospital Materno Infantil de A Coruña incorpora un huerto y jardín terapéutico

Publicada el


El Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña ha incorporado un huerto y un jardín terapéutico para niños y niñas ingresados en el centro hospitalario y que este jueves visitó el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.

Lo ha hecho acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y del gerente del área sanitaria, Luis Verde, además de representantes del Club de Leones de A Coruña y de la Fundación Adcai, cuya contribución económica hizo posible este proyecto.

La iniciativa forma parte del marco de la Estrategia de Humanización de Asistencia Sanitaria de cara a mejorar las instalaciones sanitarias, con espacios más amables y minimizar el impacto negativo de la hospitalización, expuso el conselleiro.

En otro orden de cosas, y preguntado por las obras de la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña, el ‘Novo Chuac’, ha dicho que se están «empezando a impulsar» las obras. En la misma línea, se ha pronunciado el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, quien ha afirmado que se está trabajando «al cien por cien» con las actuaciones en la Torre Polivalente.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...