InicioSOCIEDADLos nacimientos descienden un 3,3% en Galicia hasta julio, mientras aumentan en...

Los nacimientos descienden un 3,3% en Galicia hasta julio, mientras aumentan en España

Publicada el


Galicia registra un total de 7.776 nacimientos en los siete primeros meses del año, lo que supone 267 menos (-3,3%) que en el mismo periodo de 2023, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída contrasta con el incremento del 0,36% en los alumbramientos en España, en donde se produjeron un total de 184.050 hasta julio.

En lo tocante al mes de julio, los bebés nacidos son 1.181, lo que supone un 4,3% menos que en el mismo mes de 2023.

Por edades de las madres, en el mes de julio, la mayoría tenía menos de 40 años, pero 173 tenían 40 o más años, incluidas dos de más de 50 años.

DEFUNCIONES

Por otra parte, Galicia acumula 22.424 muertes en lo que va de 2024, un 1,4% más que en el mismo periodo de 2023.

En las 35 primeras semanas de 2024, fallecieron 298.510 personas en España, 3.382 más que en el mismo periodo de 2023, según la estimación de defunciones semanales del INE.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...