InicioSOCIEDADMariscadores de la ría de O Burgo afirman sentirse "tirados en la...

Mariscadores de la ría de O Burgo afirman sentirse «tirados en la calle» por falta de ayudas tras el dragado

Publicada el


Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han demandado el pago de ayudas mientras no puedan faenar tras la finalización de las obras de dragado, a la espera de que crezcan las crías, en una nueva protesta con corte de tráfico en el puente de A Pasaxe.

«Es una dejadez dejar a los trabajadores tirados en la calle, sin poder trabajar y sin ningún tipo de ingreso», ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir. Lo ha hecho tras lamentar que haya convocada una nueva mesa de negociación el día 23 y que por parte del Gobierno central «no hayan hecho manifestación ninguna para confirmar» la asistencia de algún representante.

«No hubo respuesta ninguna para reunirse con nosotros, están aferrados a no querer dar una solución a los trabajadores de la ría de O Burgo ni a la propia Cofradía», ha lamentado en alusión al Partido Socialista.

«Si los trabajadores no tenemos ingresos, la Cofradía tampoco y puede abocar al cierre de la entidad», ha advertido sobre esta problemática que afecta a las 74 familias que vivían del marisqueo de la ría de O Burgo y que, una vez finalizadas las obras de dragado y acometida la siembra, hasta que puedan faenar deben esperar entre 18 y 24 meses.

«Los trabajadores que no pueden hacer frente a los pagos, puede acarrear deudas con Hacienda y sufrir embargos», ha apostillado.

Al mismo tiempo, Baldomir ha agradecido «a diputados de distintos partidos políticos, omitiendo al PSOE» que se «comprometieron defender los intereses de la Cofradía y los intereses socioeconómicos de la ría de O Burgo».

Todo ello en una movilización que ha provocado retenciones en la avenida de Alfonso Molina, en dirección salida, sin mayores incidencias.

últimas noticias

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

MÁS NOTICIAS

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...