InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 91 personas por 66 accidentes de tráfico registrados...

El 061 atendió a 91 personas por 66 accidentes de tráfico registrados este fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 91 personas debido a 66 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la Comunidad entre las 15,00 horas del viernes 13 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 15.

En concreto, la central recibió 75 llamadas en relación con los incidentes, generando 66 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendió a un total de 91 personas, el 64% hombres y el 36% mujeres. Por edades, el 27% de los atendidos tenía entre 20 y 34 años.

Así, el sábado fue el día en el que más siniestros tuvieron lugar, con 30 accidentes de tráfico en Galicia. Por provincias, en A Coruña se contabilizaron 29 incidencias este fin de semana, mientras que en Lugo, 8; en Ourense, 4, y en Pontevedra, 25.

En cuanto a los recursos utilizados, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron a 70 siniestros, y las de soporte vital avanzado, nueve. Los equipos sanitarios de Atención Primaria se desplazaron a cinco sucesos para completar la dotación de las ambulancias.

De los heridos, 73 de ellos fueron trasladados a centros sanitarios y 18 fueron atendidos en el punto.

últimas noticias

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

Muere en Cuntis (Pontevedra) un hombre que viajaba de copiloto en un coche que colisionó contra un camión

Un anciano ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en Cuntis (Pontevedra), consistente...

MÁS NOTICIAS

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

Un estudio con participación de la USC confirma un aumento de casos de sumisión química y define un protocolo

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han participado en un estudio...