El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido a la colectividad gallega en Asturias su compromiso por mantener los lazos de unión entre ambas comunidades.
Así lo ha destacado este domingo en Oviedo donde ha participado en la celebración del Día de Galicia en Asturias, acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González.
En su intervención, Rueda ha manifestado que «tenía que estar» en Asturias dada la importancia de recordad un día al año lo que «suponen Galicia y Asturias». «La unión de dos comunidades que tiene un valor muy importante que tenemos que cuidar», ha asegurado.
Rueda ha subrayado las «fuertes conexiones» que hay entre las dos comunidades, las oportunidades conjuntas que existen y que llegar a acuerdos entre las instituciones «es posible por encima de las diferentes ideologías políticas».
El presidente gallego ha ensalzado el Camino de Santiago como un ejemplo de «estrechamiento de lazos» entre ambas comunidades y ha señalado que la «apuesta decidida» por el ayuntamiento de Gijón «está dando sus frutos» al mejorar las cifras de peregrinos que pasan por Asturias.