InicioSOCIEDADAsociaciones y vecinos de Palas de Rei (Lugo) alertan de una posible...

Asociaciones y vecinos de Palas de Rei (Lugo) alertan de una posible «pérdida de población» por el impacto de Altri

Publicada el


El colectivo Palas Viva de la Plataforma Ulloa Viva ha celebrado un acto para mostrar su rechazo al proyecto de fibras textiles que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y han alertado de una posible «pérdida de población» por el impacto de la factoría.

En el acto, celebrado este sábado, han leido un manifiesto en el que han criticado la «amenaza que cambiaría radicalmente» a esa parte de A Ulloa y han rechazado los modelos industriales «basados en el expolio y acaparamiento de fondos públicos».

De producirse la instalación de Altri, han continuado, causaría un impacto ambiental de enormes proporciones», todo ello por el «ingente consumo de agua» en un contexto de «disminución de los recursos hídricos» debido al cambio climático.

Los vecinos de Palas se han mostrado preocupados por los efectos «altamente negativos» de este proyecto en el tejido socieconómico del ayuntamiento y han advertido de que ese efecto provocaría una «pérdida de población en las parroquias».

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...