InicioSOCIEDADAsociaciones y vecinos de Palas de Rei (Lugo) alertan de una posible...

Asociaciones y vecinos de Palas de Rei (Lugo) alertan de una posible «pérdida de población» por el impacto de Altri

Publicada el


El colectivo Palas Viva de la Plataforma Ulloa Viva ha celebrado un acto para mostrar su rechazo al proyecto de fibras textiles que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y han alertado de una posible «pérdida de población» por el impacto de la factoría.

En el acto, celebrado este sábado, han leido un manifiesto en el que han criticado la «amenaza que cambiaría radicalmente» a esa parte de A Ulloa y han rechazado los modelos industriales «basados en el expolio y acaparamiento de fondos públicos».

De producirse la instalación de Altri, han continuado, causaría un impacto ambiental de enormes proporciones», todo ello por el «ingente consumo de agua» en un contexto de «disminución de los recursos hídricos» debido al cambio climático.

Los vecinos de Palas se han mostrado preocupados por los efectos «altamente negativos» de este proyecto en el tejido socieconómico del ayuntamiento y han advertido de que ese efecto provocaría una «pérdida de población en las parroquias».

últimas noticias

AV.-La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Pleno.- La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Hacienda comunica a Galicia una revisión al alza de las entregas a cuenta de 2026: 10.929 millones, un 6,7% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Galicia una revisión al alza de las...

MÁS NOTICIAS

AV.-La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...