InicioSOCIEDADAsociaciones y vecinos de Palas de Rei (Lugo) alertan de una posible...

Asociaciones y vecinos de Palas de Rei (Lugo) alertan de una posible «pérdida de población» por el impacto de Altri

Publicada el


El colectivo Palas Viva de la Plataforma Ulloa Viva ha celebrado un acto para mostrar su rechazo al proyecto de fibras textiles que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y han alertado de una posible «pérdida de población» por el impacto de la factoría.

En el acto, celebrado este sábado, han leido un manifiesto en el que han criticado la «amenaza que cambiaría radicalmente» a esa parte de A Ulloa y han rechazado los modelos industriales «basados en el expolio y acaparamiento de fondos públicos».

De producirse la instalación de Altri, han continuado, causaría un impacto ambiental de enormes proporciones», todo ello por el «ingente consumo de agua» en un contexto de «disminución de los recursos hídricos» debido al cambio climático.

Los vecinos de Palas se han mostrado preocupados por los efectos «altamente negativos» de este proyecto en el tejido socieconómico del ayuntamiento y han advertido de que ese efecto provocaría una «pérdida de población en las parroquias».

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...