InicioSOCIEDADVillares asegura que la Xunta dará "la batalla" para que la pesca...

Villares asegura que la Xunta dará «la batalla» para que la pesca sea «una de las prioridades» de la UE

Publicada el


El conselleiro do Mar,Alfonso Villares, ha asegurado este viernes que la Xunta de Galicia seguirá dando «la batalla» para que la pesca sea «una de las prioridades» del bloque comunitario, y que tenga presencia en la agenda de la Comisión Europea.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la clausura de la Conferencia Internacional ARVI sobre el Futuro de la Pesca, en la que ha apelado a la responsabilidad de todas las administraciones, instituciones y entidades privadas para garantizar que el sector siga siendo «sostenible, competitivo y resiliente», y ha abogado por mantener la igualdad de condiciones para la cadena alimentaria europea y proteger el suministro seguro de alimentos locales de calidad.

Todo ello, ha incidido Villares, pasar por nombrar a un comisario europeo y un director general de Asuntos Marítimos y Pesca «con las sensibilidades propias de la materia» y que sean «altavoz» de los asuntos pesqueros en los órganos de decisión europeos.

El conselleiro ha explicado que, a estos retos, se suman otras demandas que lidera Galicia, como el apoyo al sector en la transición energética, con una legislación equilibrada y con instrumentos financieros adecuados; la revisión de la Política Pesquera Comín; el refuerzo de recursos de los organismos regionales y de ordenación pesquera; o el impulso de la ‘economía azul’.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...