InicioSOCIEDADGalicia aborda junto con otras regiones europeas el proceso de ampliación de...

Galicia aborda junto con otras regiones europeas el proceso de ampliación de la Unión

Publicada el


El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, en su condición de miembro de la comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores del Comité Europeo de las Regiones, ha participado en un encuentro donde se ha abordado el procesión de ampliación de la UE.

En la reunión, llevada a cabo en la ciudad húngara de Szeged, se analizó el perfil de los países que aspiran a unirse al proyecto comunitario y se habló de qué supondría esta iniciativa tanto desde la perspectiva de las instituciones en Bruselas, como desde el impacto en los estados miembros.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, el proceso de ampliación ha entrado en una nueva fase para las candidaturas, entre las que se incluyen los países de los Balcanes occidentales, Ucrania, Moldavia o Turquía, entre otros. Todo ello tras la publicación de una comunicación de la Comisión Europea sobre las políticas y reformas que deben poner en marcha para su ingreso.

En esta hoja de ruta, el ejecutivo comunitario insiste en que el proceso de ampliación solo tendrá éxito si hay «plena participación» de las autoridades locales y regionales.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...