InicioSOCIEDADGalicia aborda junto con otras regiones europeas el proceso de ampliación de...

Galicia aborda junto con otras regiones europeas el proceso de ampliación de la Unión

Publicada el


El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, en su condición de miembro de la comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores del Comité Europeo de las Regiones, ha participado en un encuentro donde se ha abordado el procesión de ampliación de la UE.

En la reunión, llevada a cabo en la ciudad húngara de Szeged, se analizó el perfil de los países que aspiran a unirse al proyecto comunitario y se habló de qué supondría esta iniciativa tanto desde la perspectiva de las instituciones en Bruselas, como desde el impacto en los estados miembros.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, el proceso de ampliación ha entrado en una nueva fase para las candidaturas, entre las que se incluyen los países de los Balcanes occidentales, Ucrania, Moldavia o Turquía, entre otros. Todo ello tras la publicación de una comunicación de la Comisión Europea sobre las políticas y reformas que deben poner en marcha para su ingreso.

En esta hoja de ruta, el ejecutivo comunitario insiste en que el proceso de ampliación solo tendrá éxito si hay «plena participación» de las autoridades locales y regionales.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...