InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Santiago traslada su apoyo a las demandas de docentes...

La alcaldesa de Santiago traslada su apoyo a las demandas de docentes para que las ratios en las aulas sean más bajas

Publicada el


La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha trasladado este miércoles su apoyo a las demandas de los docentes y del todo el personal educativo «para que las ratios en las aulas sean más bajas y el profesorado pueda atender mejor al alumnado».

Asimismo, la regidora se ha mostrado partidaria de habilitar más personal de apoyo en las aulas y más recursos. «Porque las crianzas son el futuro pero también el presente de este ayuntamiento, un ayuntamiento que queremos orgulloso de sí, un ayuntamiento en el que la gente es el centro de nuEstra acción de gobierno para una Compostela mejor para vivir», ha indicado.

La alcaldesa ha visitado, con motivo del inicio del curso, el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Roxos, donde ha estado acompañada de la concejala de Educación, Míriam Louzao, así como por miembros de las directivas de los centros y de las ANPAS.

En la visita, de la que ha informado el Consistorio compostelano, ambas han destacado que el Ayuntamiento destina más de 270.000 euros para la puesta a punto de 20 centros educativos de la localidad.

En concreto, a la aportación de 186.000 euros en labores de mantenimiento, se suman 86.000 euros destinados a actuaciones realizada desde la concejalía de Deportes, por lo que la inversión total en los centros asciende a los 270.000 euros citados.

Así, en la visita, Míriam Louzao ha puesto en valor las obras realizadas en el CEIP de Roxos durante el verano, en el que el ayuntamiento invirtió unos 53.000 euros. También ha avanzado que durante el periodo lectivo se realizarán nuevas obras en centros, como el acondicionamiento de las parcelas próximas a los colegios de Ramón Cabanillas y Quiroga Palacios para facilitar el aparcamiento.

Además de trasladar el compromiso del gobierno municipal con el rural compostelano y las escuelas unitarias, Louzao ha aprovechado para informar de que desde esta misma semana la escuela de Marrozos estará conectada a la red de abastecimiento municipal y que a lo largo de los tres próximos meses también quedará la escuela de O Eixo.

En el acto, la alcaldesa también ha detallado otras actuaciones realizadas desde la concejalía de Deportes como la modernización del pavimento de juego del pabellón del CEIP de Roxos, la reparación de las filtraciones existentes en el pabellón de Lamas de Abade y su adecuación para la práctica de Hockey.

Además, ha anunciado para los próximos meses nuevas actuaciones como la renovación de la iluminación del pabellón CEIP Vite I, la ampliación del aforo en los pabellones del CEIP Quiroga Palacios y en el del CEIP Monte dos Postes».

COCINA DEL COMEDOR

Por otra parte, preguntada al respecto, la concejala de Educación ha explicado que la semana que viene el gobierno municipal presentará al Consello Municipal de Educación el estudio sobre la creación de una cocina central que de servicio a los comedores de los centros educativos públicos.

últimas noticias

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...

Rural.- La Xunta permite que los centros embalaje se encarguen del código de huevos para liberar a las granjas

El Consello de la Xunta ha aprobado el decreto que regulará el marcado de...