El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha reforzado la colaboración con la Fundación Carlos Casares con el objetivo de crear una sede física y permanente en Xinzo de Limia.
Luis Menor ha recibido este miércoles al presidente de la Fundación, Xabier Casares, y al miembro de la directiva e hijo del escritor, Hâkan Olof Casares.
El objetivo de la reunión era dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación, tanto en la defensa, promoción y mantenimiento de la figura literaria de Carlos Casares.
En la reunión también han tratado sobre uno de los objetivos inmediatos de la Fundación, que es alcanzar una sede física permanente en Xinzo de Limia, lugar emblemático para la vida y obra del escritor.
«Desde luego que en la Diputación brindaremos el total apoyo, dentro de nuestras posibilidades, para que la Fundación Carlos Casares alcance su sede en Xinzo», ha explicado Menor, al tiempo que ha avanzado que continuarán las reuniones de trabajo en este ámbito para fijar las necesidades y avances en ese proyecto.