InicioSOCIEDADBurela intenta recuperar la normalidad tras la trágica muerte de un escolar...

Burela intenta recuperar la normalidad tras la trágica muerte de un escolar del IES Monte Castelo

Publicada el


El municipio de Burela se ha mostrado conmocionado tras la tragedia experimentada este lunes en el IES Monte Castelo, donde un joven se desplomó repentinamente ante las puertas del centro y falleció poco después a pesar de los intentos de profesores y de personal sanitario para por salvarle la vida.

El alcalde en funciones, Alfredo Llano, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los vecinos han quedado «muy afectados», sobre todo la comunidad escolar. La víctima tenía tan solo 13 años, por lo que el impacto en el centro y en el alumnado ha sido especialmente duro.

«Es una tragedia y una barbaridad», ha insistido el regidor, sobre una jornada «triste» tanto para Burela como para toda A Mariña en general.

El alcalde estuvo hablando con la comunidad educativa del municipio y especialmente del IES Monte Castelo, para conocer el estado del alumnado y de los docentes tras el suceso. Asimismo, un equipo de apoyo y psicólogos del 112 ha estado a disposición de ellos y de los familiares del fallecido.

El joven se dirigía hacia el centro para asistir a las clases a primera hora y se desplomó de forma en el patio, justo antes de entrar en el inmueble. Llano ha asegurado que tanto el personal sanitario como los profesores lo hicieron «lo mejor posible» y «actuaron rapidísimo» para intentar salvarle la vida, utilizando un desfibrilador, por lo que está convencido de que «no se pudo hacer más».

Desde el Ayuntamiento de Burela se han puesto ha disposición de la familia y de los allegados para lo que necesiten y están esperando a que se normalice un poco la situación para acompañarlos, tanto de manera íntima como institucional, en el tanatorio y en el entierro, que se prevé para este miércoles.

«UN DÍA ACIAGO»

También ha tenido unas palabras de recuerdo por este suceso el alcalde de Foz, Francisco Cajoto. En este municipio, un menor ha sido detenido este lunes por la muerte de su madre, cuyo cadáver se halló ensangrentado en el domicilio que compartía con su hijo.

«Ha sido lunes completamente nefasto en la Mariña», ha insistido Cajoto, «un día aciago» no solo por este crimen, sino también por el fallecimiento de «repentino» del menor en Burela.

El alcalde ha recordado que el joven tenía familia en la localidad, y que dos de los abuelos son «vecinos» suyos, «de Fazouro».

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...