La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apuntado a la «inmensa capacidad de diálogo» del gobierno local para solucionar las discrepancias sobre el plan de rehabilitación del barrio de As Xubias, así como para la tramitación plenaria de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que se aplicaría entre la playa de Oza y el puente de A Pasaxe.
El gobierno local tiene «la mayor disposición para el diálogo y para escuchar y atender demandas de vecinos y de todos aquellos que tengan algo positivo que aportar», ha dicho en relación a un plan urbanístico que está en «estado inicial» y «se está sometiendo a alegaciones», ha recalcado.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la moción que presentará el grupo municipal del BNG, para su debate y votación en la sesión plenaria del próximo jueves 12 de septiembre, para solicitar la suspensión del convenio con el fondo de inversión europeo Gingko para urbanizar As Xubias.
Cuestionada, además, sobre esta iniciativa que también insta al gobierno local a que impulse la tramitación plenaria de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que se aplicaría entre la playa de Oza y el puente de A Pasaxe, la regidora ha explicado que «para llevar a pleno los asuntos tenemos que tratarlos previamente».
«Tenemos un acuerdo de investidura con el BNG y es nuestro socio prioritario a la hora de negociar determinadas cuestiones que se llevan a pleno», ha señalado. No obstante, ha añadido que lo hará «sin cerrar la puerta a dialogar con el otro grupo que está presente en la corporación».
Inés Rey ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la programación municipal de actividades educativas en el CEIP San Francisco Javier de la ciudad herculina.