InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa 'Xuventude Crea'

Consello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa ‘Xuventude Crea’

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la edición 2024 del programa ‘Xuventude crea’, un encuentro que busca ser un escaparate para el talento de los jóvenes gallegos en distintos ámbitos artísticos.

El plazo de presentación de solicitudes, que se hará a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, se iniciará este miércoles y terminará el 10 de octubre.

La iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incluye novedades como el fomento de oportunidades y participación en eventos. Además, gallegos residentes en el exterior podrán concurrir con trabajos divididos en 16 especialidades.

FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR

Por otra parte, la Xunta ha autorizado este lunes un convenio entre la Consellería de Política Social e Igualdade y la Fundación Juan Soñador que da continuidad al programa socioeducativo, de ocio y tiempo libre y de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo, desamparo o exclusión social.

El presupuesto de este acuerdo de colaboración es de 205.000 euros, un cinco por ciento más con respecto al del año pasado, de los que la Administración autonómica aporta 172.000 euros y el resto son fondos propios de la entidad.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...