InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa 'Xuventude Crea'

Consello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa ‘Xuventude Crea’

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la edición 2024 del programa ‘Xuventude crea’, un encuentro que busca ser un escaparate para el talento de los jóvenes gallegos en distintos ámbitos artísticos.

El plazo de presentación de solicitudes, que se hará a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, se iniciará este miércoles y terminará el 10 de octubre.

La iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incluye novedades como el fomento de oportunidades y participación en eventos. Además, gallegos residentes en el exterior podrán concurrir con trabajos divididos en 16 especialidades.

FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR

Por otra parte, la Xunta ha autorizado este lunes un convenio entre la Consellería de Política Social e Igualdade y la Fundación Juan Soñador que da continuidad al programa socioeducativo, de ocio y tiempo libre y de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo, desamparo o exclusión social.

El presupuesto de este acuerdo de colaboración es de 205.000 euros, un cinco por ciento más con respecto al del año pasado, de los que la Administración autonómica aporta 172.000 euros y el resto son fondos propios de la entidad.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre al desarticular un punto de venta y distribución de estupefacientes en O Temple

La Guardia Civil de Cambre detuvo a un hombre, de 43 años, como presunto...

Díaz se reúne hoy con las organizaciones de autónomos para abordar el plan de respuesta a la guerra en Irán

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantendrá este miércoles una reunión...

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

MÁS NOTICIAS

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...