InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa 'Xuventude Crea'

Consello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa ‘Xuventude Crea’

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la edición 2024 del programa ‘Xuventude crea’, un encuentro que busca ser un escaparate para el talento de los jóvenes gallegos en distintos ámbitos artísticos.

El plazo de presentación de solicitudes, que se hará a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, se iniciará este miércoles y terminará el 10 de octubre.

La iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incluye novedades como el fomento de oportunidades y participación en eventos. Además, gallegos residentes en el exterior podrán concurrir con trabajos divididos en 16 especialidades.

FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR

Por otra parte, la Xunta ha autorizado este lunes un convenio entre la Consellería de Política Social e Igualdade y la Fundación Juan Soñador que da continuidad al programa socioeducativo, de ocio y tiempo libre y de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo, desamparo o exclusión social.

El presupuesto de este acuerdo de colaboración es de 205.000 euros, un cinco por ciento más con respecto al del año pasado, de los que la Administración autonómica aporta 172.000 euros y el resto son fondos propios de la entidad.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...