InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa 'Xuventude Crea'

Consello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa ‘Xuventude Crea’

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la edición 2024 del programa ‘Xuventude crea’, un encuentro que busca ser un escaparate para el talento de los jóvenes gallegos en distintos ámbitos artísticos.

El plazo de presentación de solicitudes, que se hará a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, se iniciará este miércoles y terminará el 10 de octubre.

La iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incluye novedades como el fomento de oportunidades y participación en eventos. Además, gallegos residentes en el exterior podrán concurrir con trabajos divididos en 16 especialidades.

FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR

Por otra parte, la Xunta ha autorizado este lunes un convenio entre la Consellería de Política Social e Igualdade y la Fundación Juan Soñador que da continuidad al programa socioeducativo, de ocio y tiempo libre y de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo, desamparo o exclusión social.

El presupuesto de este acuerdo de colaboración es de 205.000 euros, un cinco por ciento más con respecto al del año pasado, de los que la Administración autonómica aporta 172.000 euros y el resto son fondos propios de la entidad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...