InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa 'Xuventude Crea'

Consello.- La Xunta convoca una nueva edición del programa ‘Xuventude Crea’

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la edición 2024 del programa ‘Xuventude crea’, un encuentro que busca ser un escaparate para el talento de los jóvenes gallegos en distintos ámbitos artísticos.

El plazo de presentación de solicitudes, que se hará a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, se iniciará este miércoles y terminará el 10 de octubre.

La iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incluye novedades como el fomento de oportunidades y participación en eventos. Además, gallegos residentes en el exterior podrán concurrir con trabajos divididos en 16 especialidades.

FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR

Por otra parte, la Xunta ha autorizado este lunes un convenio entre la Consellería de Política Social e Igualdade y la Fundación Juan Soñador que da continuidad al programa socioeducativo, de ocio y tiempo libre y de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo, desamparo o exclusión social.

El presupuesto de este acuerdo de colaboración es de 205.000 euros, un cinco por ciento más con respecto al del año pasado, de los que la Administración autonómica aporta 172.000 euros y el resto son fondos propios de la entidad.

últimas noticias

DEA.- Julio Torrado promete su cargo como diputado socialista en el arranque del debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha prometido este miércoles su...

Detenido en Lugo por ‘colarse’ en la vivienda de su hermana sin permiso

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un varón como presunto autor...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la AP-9 en Vigo se salda con seis personas heridas, una de ellas grave

Una colisión múltiple registrada en las últimas horas en la autopista AP-9, en Vigo,...

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...