InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña apela al aumento de inversión en becas...

La alcaldesa de A Coruña apela al aumento de inversión en becas comedor y niega que quede fuera gente «necesitada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al aumento de inversión en becas comedor y ha rechazado que quede fuera gente «necesitada», a preguntas de los periodistas después de que el PP local anunciase iniciativas en el pleno.

«Es una partida que se aumentó, pero aumentó el número de familias solicitantes», ha apostillado. «Lamentablemente queda gente fuera, pero no la más necesitada», ha recalcado.

Lo ha hecho en una visita a la escuela infantil municipal Luis Seoane, con motivo del nuevo curso educativo y en un acto acompañado por el concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego.

BECAS USA

Este último, cuestionado sobre las demandas de trabajadoras respecto al ratio de personal en relación al número de alumnado, también en escuelas infantiles municipales, ha manifestado que las competencias para fijar el mismo corresponden «a la Xunta» y ha dicho que el consistorio actuará en función de la posible modificación o no que haga la Administración gallega.

Mientras, sobre las Becas USA, después de que 13 jóvenes que las habían obtenido se quedasen sin plaza, ha precisado que están trabajando para «dar una solución» para que «el año que viene los alumnos que faltan puedan hacer ese curso de primero de Bachillerato como tenian previsto».

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...