La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al aumento de inversión en becas comedor y ha rechazado que quede fuera gente «necesitada», a preguntas de los periodistas después de que el PP local anunciase iniciativas en el pleno.
«Es una partida que se aumentó, pero aumentó el número de familias solicitantes», ha apostillado. «Lamentablemente queda gente fuera, pero no la más necesitada», ha recalcado.
Lo ha hecho en una visita a la escuela infantil municipal Luis Seoane, con motivo del nuevo curso educativo y en un acto acompañado por el concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego.
BECAS USA
Este último, cuestionado sobre las demandas de trabajadoras respecto al ratio de personal en relación al número de alumnado, también en escuelas infantiles municipales, ha manifestado que las competencias para fijar el mismo corresponden «a la Xunta» y ha dicho que el consistorio actuará en función de la posible modificación o no que haga la Administración gallega.
Mientras, sobre las Becas USA, después de que 13 jóvenes que las habían obtenido se quedasen sin plaza, ha precisado que están trabajando para «dar una solución» para que «el año que viene los alumnos que faltan puedan hacer ese curso de primero de Bachillerato como tenian previsto».