InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña apela al aumento de inversión en becas...

La alcaldesa de A Coruña apela al aumento de inversión en becas comedor y niega que quede fuera gente «necesitada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al aumento de inversión en becas comedor y ha rechazado que quede fuera gente «necesitada», a preguntas de los periodistas después de que el PP local anunciase iniciativas en el pleno.

«Es una partida que se aumentó, pero aumentó el número de familias solicitantes», ha apostillado. «Lamentablemente queda gente fuera, pero no la más necesitada», ha recalcado.

Lo ha hecho en una visita a la escuela infantil municipal Luis Seoane, con motivo del nuevo curso educativo y en un acto acompañado por el concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego.

BECAS USA

Este último, cuestionado sobre las demandas de trabajadoras respecto al ratio de personal en relación al número de alumnado, también en escuelas infantiles municipales, ha manifestado que las competencias para fijar el mismo corresponden «a la Xunta» y ha dicho que el consistorio actuará en función de la posible modificación o no que haga la Administración gallega.

Mientras, sobre las Becas USA, después de que 13 jóvenes que las habían obtenido se quedasen sin plaza, ha precisado que están trabajando para «dar una solución» para que «el año que viene los alumnos que faltan puedan hacer ese curso de primero de Bachillerato como tenian previsto».

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...