La Consellería do Medio Rural ha elevado a 300 las hectáreas afectadas por el incendio forestal que afecta desde la pasada noche al municipio pontevedrés de Crecente, en el que, además, se han encontrado indicios que apuntan a que fue intencionado.
Las llamas comenzaron sobre las 22,30 horas de este miércoles en la parroquia de Filgueira. Dada su proximidad a núcleos de población, durante la noche fue necesario desalojar a varios vecinos, que ya han vuelto a sus domicilios, aunque sigue activada la Situación 2 como medida preventiva.
Según el último parte de la consellería, en las labores de estabilización participan cinco técnicos, 31 agentes, 55 brigadas, 39 motobombas, seis palas, nueve helicópteros y cinco aviones.
INCENDIO EN ENTRIMO
Por otra parte, también permanece activo el incendio forestal de Entrimo, en Ourense, que llegó a Galicia procedente de Portugal en la tarde del miércoles y que ha quemado unas 200 hectáreas. Las llamas afectan al Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés.
En la lucha contra este fuego, que avanza favorablemente hacia su extinción, han participado seis técnicos, 28 agentes, 52 brigadas, 21 motobombas, 4 palas, 10 helicópteros y 11 aviones.