InicioSOCIEDADRural.- (AM) El fuego de Crecente quema unas 300 hectáreas y hay...

Rural.- (AM) El fuego de Crecente quema unas 300 hectáreas y hay indicios de que fue intencionado

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha elevado a 300 las hectáreas afectadas por el incendio forestal que afecta desde la pasada noche al municipio pontevedrés de Crecente, en el que, además, se han encontrado indicios que apuntan a que fue intencionado.

Las llamas comenzaron sobre las 22,30 horas de este miércoles en la parroquia de Filgueira. Dada su proximidad a núcleos de población, durante la noche fue necesario desalojar a varios vecinos, que ya han vuelto a sus domicilios, aunque sigue activada la Situación 2 como medida preventiva.

Según el último parte de la consellería, en las labores de estabilización participan cinco técnicos, 31 agentes, 55 brigadas, 39 motobombas, seis palas, nueve helicópteros y cinco aviones.

INCENDIO EN ENTRIMO

Por otra parte, también permanece activo el incendio forestal de Entrimo, en Ourense, que llegó a Galicia procedente de Portugal en la tarde del miércoles y que ha quemado unas 200 hectáreas. Las llamas afectan al Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés.

En la lucha contra este fuego, que avanza favorablemente hacia su extinción, han participado seis técnicos, 28 agentes, 52 brigadas, 21 motobombas, 4 palas, 10 helicópteros y 11 aviones.

últimas noticias

El BNG reclama revertir las modificaciones y blindar los derechos de las personas trabajadoras frente a las mutuas

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Conrgeso para instar...

Eugenia Iglesias se incorporará como nueva concejala al gobierno local de Lugo tras el fallecimiento de Olga López

Eugenia Iglesias Vargas será la nueva concejala del Ayuntamiento de Lugo, incorporándose a la...

El precio medio de los coches usados en Galicia se situó en 12.262 euros en marzo, un 0,8% más

El precio medio de los turismos de segunda mano en Galicia se situó en...

Audiencia Provincial de Ourense prohíbe a un vecino acercarse a menos de 40 metros de otro al amenazarlo con un cuchillo

La Audiencia Provincial de Ourense ha impuesto una medida de alejamiento a una distancia...

MÁS NOTICIAS

Eugenia Iglesias se incorporará como nueva concejala al gobierno local de Lugo tras el fallecimiento de Olga López

Eugenia Iglesias Vargas será la nueva concejala del Ayuntamiento de Lugo, incorporándose a la...

Audiencia Provincial de Ourense prohíbe a un vecino acercarse a menos de 40 metros de otro al amenazarlo con un cuchillo

La Audiencia Provincial de Ourense ha impuesto una medida de alejamiento a una distancia...

Víctimas de Angrois acompañarán a la asociación de Adamuz en la concentración en el Congreso

La Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz ha convocado para este miércoles una concentración a las...