InicioSOCIEDADLa conselleira de Política Social, sobre la simplificación de solicitudes de dependencia:...

La conselleira de Política Social, sobre la simplificación de solicitudes de dependencia: «Está funcionando muy bien»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha puesto en valor el nuevo decreto que agiliza y simplifica la solicitud de dependencia implantado por la Xunta para mejorar los tiempos en la atención a los mayores. Todo ello en un contexto de aumento de solicitudes, «más de un 60% en los últimos años», ha dicho.

«Las familias tenían que presentar hasta 12 documentos distintos, implicaba semanas y meses, ahora se han reducido a dos, solamente un informe médico y un informe social», ha apuntado en declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a la residencia de mayores Torrente Ballester, en A Coruña.

La conselleira ha expuesto que el proceso de simplificación administrativa «está funcionando muy bien» y ha añadido, «redundará en que las personas mayores y sus familias tengan que esperar cada vez menos tiempo en tener reconocido el grado de dependencia y tener lo antes posible ese Programa Individualizado de Atención para poder recibir esa prestación o servicio que necesitan».

La titular del departamento autonómico ha explicado que Galicia se caracteriza por tener «un elevado índice de envejecimiento poblacional» para añadir que las solicitudes de dependencia se incrementaron «más de un 60% en los últimos años».

Al respecto, García ha expuesto que el Servicio de Ayuda en el Hogar es «el más demandado» en Galicia. No obstante, ha señalado que «en muchos ayuntamientos es complicado localizar personas que quieran trabajar en ese servicio». Por este motivo, ha apostillado, el Gobierno autonómico está poniendo en marcha «más cursos de formación». «Es un nicho de empleo que genera muchos puestos de trabajo en el ámbito rural», ha manifestado.

últimas noticias

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

Piden tres años de cárcel para un acusado de estafar 156.000 euros a una mujer que conoció por Facebook

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este jueves, 22 de enero, a las 9.30...