InicioActualidadRural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en...

Rural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en Entrimo (Ourense)

Publicada el


La superficie afectada por el incendio en la parroquia de Filgueira, en Crecente (Pontevedra), asciende a 200 hectáreas, la misma superficie quemada en el de Entrimo (Ourense), según el último parte facilitado por la Consellería do Medio Rural.

El fuego en el municipio pontevedrés continúa activo y permanece declarada la situación 2 como medida preventiva, aunque las personas desalojadas ayer de sus domicilios, más de una veintena, ya pudieron volver a sus núcleos de población.

Para su estabilización, se movilizaron hasta ahora cuatro técnicos, 23 agentes, 38 brigadas, 29 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y tres aviones. Además, se solicitó por parte de la Xunta la incorporación a las labores de extinción de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, el incendio registrado en el municipio ourensano de Entrimo, en la parroquia de Venceáns, afecta también a una superficie de 200 hectáreas, de acuerdo con la última información facilitada por la Consellería do Medio Rural.

Este incendio se inició ayer a las 20.47 horas con una superficie quemada de 200 hectáreas, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En las labores de extinción, se han movilizado, por ahora, cinco técnicos, 26 agentes, 43 brigadas, 19 motobombas, cuatro palas, nueve helicópteros y once aviones.

El fuego se originó sobre las 20.30 horas del martes en Portugal y adquirió una gran virulencia a causa del viento. Los medios del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de la Xunta estuvieron colaborando con medios portugueses y trabajando en la zona fronteriza desde el primer momento, informa el Gobierno gallego.

A pesar de los esfuerzos, finalmente, el fuego entró en Galicia, aproximadamente, sobre las 17.00 horas de este miércoles, por la parroquia de Venceáns, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...