InicioActualidadRural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en...

Rural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en Entrimo (Ourense)

Publicada el


La superficie afectada por el incendio en la parroquia de Filgueira, en Crecente (Pontevedra), asciende a 200 hectáreas, la misma superficie quemada en el de Entrimo (Ourense), según el último parte facilitado por la Consellería do Medio Rural.

El fuego en el municipio pontevedrés continúa activo y permanece declarada la situación 2 como medida preventiva, aunque las personas desalojadas ayer de sus domicilios, más de una veintena, ya pudieron volver a sus núcleos de población.

Para su estabilización, se movilizaron hasta ahora cuatro técnicos, 23 agentes, 38 brigadas, 29 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y tres aviones. Además, se solicitó por parte de la Xunta la incorporación a las labores de extinción de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, el incendio registrado en el municipio ourensano de Entrimo, en la parroquia de Venceáns, afecta también a una superficie de 200 hectáreas, de acuerdo con la última información facilitada por la Consellería do Medio Rural.

Este incendio se inició ayer a las 20.47 horas con una superficie quemada de 200 hectáreas, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En las labores de extinción, se han movilizado, por ahora, cinco técnicos, 26 agentes, 43 brigadas, 19 motobombas, cuatro palas, nueve helicópteros y once aviones.

El fuego se originó sobre las 20.30 horas del martes en Portugal y adquirió una gran virulencia a causa del viento. Los medios del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de la Xunta estuvieron colaborando con medios portugueses y trabajando en la zona fronteriza desde el primer momento, informa el Gobierno gallego.

A pesar de los esfuerzos, finalmente, el fuego entró en Galicia, aproximadamente, sobre las 17.00 horas de este miércoles, por la parroquia de Venceáns, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...