InicioActualidadRural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en...

Rural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en Entrimo (Ourense)

Publicada el


La superficie afectada por el incendio en la parroquia de Filgueira, en Crecente (Pontevedra), asciende a 200 hectáreas, la misma superficie quemada en el de Entrimo (Ourense), según el último parte facilitado por la Consellería do Medio Rural.

El fuego en el municipio pontevedrés continúa activo y permanece declarada la situación 2 como medida preventiva, aunque las personas desalojadas ayer de sus domicilios, más de una veintena, ya pudieron volver a sus núcleos de población.

Para su estabilización, se movilizaron hasta ahora cuatro técnicos, 23 agentes, 38 brigadas, 29 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y tres aviones. Además, se solicitó por parte de la Xunta la incorporación a las labores de extinción de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, el incendio registrado en el municipio ourensano de Entrimo, en la parroquia de Venceáns, afecta también a una superficie de 200 hectáreas, de acuerdo con la última información facilitada por la Consellería do Medio Rural.

Este incendio se inició ayer a las 20.47 horas con una superficie quemada de 200 hectáreas, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En las labores de extinción, se han movilizado, por ahora, cinco técnicos, 26 agentes, 43 brigadas, 19 motobombas, cuatro palas, nueve helicópteros y once aviones.

El fuego se originó sobre las 20.30 horas del martes en Portugal y adquirió una gran virulencia a causa del viento. Los medios del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de la Xunta estuvieron colaborando con medios portugueses y trabajando en la zona fronteriza desde el primer momento, informa el Gobierno gallego.

A pesar de los esfuerzos, finalmente, el fuego entró en Galicia, aproximadamente, sobre las 17.00 horas de este miércoles, por la parroquia de Venceáns, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...