InicioActualidadRural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en...

Rural.- Ascienden a 200 las hectáreas quemadas en Crecente (Pontevedra) y en Entrimo (Ourense)

Publicada el


La superficie afectada por el incendio en la parroquia de Filgueira, en Crecente (Pontevedra), asciende a 200 hectáreas, la misma superficie quemada en el de Entrimo (Ourense), según el último parte facilitado por la Consellería do Medio Rural.

El fuego en el municipio pontevedrés continúa activo y permanece declarada la situación 2 como medida preventiva, aunque las personas desalojadas ayer de sus domicilios, más de una veintena, ya pudieron volver a sus núcleos de población.

Para su estabilización, se movilizaron hasta ahora cuatro técnicos, 23 agentes, 38 brigadas, 29 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y tres aviones. Además, se solicitó por parte de la Xunta la incorporación a las labores de extinción de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, el incendio registrado en el municipio ourensano de Entrimo, en la parroquia de Venceáns, afecta también a una superficie de 200 hectáreas, de acuerdo con la última información facilitada por la Consellería do Medio Rural.

Este incendio se inició ayer a las 20.47 horas con una superficie quemada de 200 hectáreas, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En las labores de extinción, se han movilizado, por ahora, cinco técnicos, 26 agentes, 43 brigadas, 19 motobombas, cuatro palas, nueve helicópteros y once aviones.

El fuego se originó sobre las 20.30 horas del martes en Portugal y adquirió una gran virulencia a causa del viento. Los medios del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de la Xunta estuvieron colaborando con medios portugueses y trabajando en la zona fronteriza desde el primer momento, informa el Gobierno gallego.

A pesar de los esfuerzos, finalmente, el fuego entró en Galicia, aproximadamente, sobre las 17.00 horas de este miércoles, por la parroquia de Venceáns, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...