La organizaciçón estudiantil ‘Erguer. Estudantes da Galiza’ ha presentado este miércoles su nueva campaña de septiembre, centrada en «la problemática de la vivienda», que terminará el próximo 2 de octubre con la convocatoria de una huelga estudiantil.
Así lo ha indicado la organización en una nota de prensa, en la que también han denunciado cuestiones concretas como el aumento de los precios de alquiler, la turisficación de las ciudades y la escasez de plazas en residencias universitarias en los campus gallegos.
El responsable de la organización, Artai Gavilanes, ha subrayado que estos aspectos son los «principales focos» de una crisis que «limita, emprobece y condiciona a los jóvenes gallegos».
Ante esta situación, ‘Erguer’ propone tres medidas concretas que van desde ampliar las plazas en residencias públicas, a crear una bolsa de vivienda pública para los estudiantes, hasta limitar los precios de alquiler.
«Estas medidas son esenciales para mejorar las condiciones de vida del alumnado a corto plazo y avanzar hacia un modelo más justo», ha esgrimido Gavilanes.
Con todo, la organización estudiantil ha recordado que durante la jornada de huelga del 2 de octubre habrá movilizaciones en todas las ciudades gallegas.