InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos alumnos gallegos, llamados a secundar el próximo 2 de octubre la...

Los alumnos gallegos, llamados a secundar el próximo 2 de octubre la huelga convocada por ‘Erguer’

Publicada el


La organizaciçón estudiantil ‘Erguer. Estudantes da Galiza’ ha presentado este miércoles su nueva campaña de septiembre, centrada en «la problemática de la vivienda», que terminará el próximo 2 de octubre con la convocatoria de una huelga estudiantil.

Así lo ha indicado la organización en una nota de prensa, en la que también han denunciado cuestiones concretas como el aumento de los precios de alquiler, la turisficación de las ciudades y la escasez de plazas en residencias universitarias en los campus gallegos.

El responsable de la organización, Artai Gavilanes, ha subrayado que estos aspectos son los «principales focos» de una crisis que «limita, emprobece y condiciona a los jóvenes gallegos».

Ante esta situación, ‘Erguer’ propone tres medidas concretas que van desde ampliar las plazas en residencias públicas, a crear una bolsa de vivienda pública para los estudiantes, hasta limitar los precios de alquiler.

«Estas medidas son esenciales para mejorar las condiciones de vida del alumnado a corto plazo y avanzar hacia un modelo más justo», ha esgrimido Gavilanes.

Con todo, la organización estudiantil ha recordado que durante la jornada de huelga del 2 de octubre habrá movilizaciones en todas las ciudades gallegas.

últimas noticias

Inician una campaña de recogida de firmas para exigir a Rueda el archivo «definitivo» de Altri y la mina de Touro

Las Plataformas Ulloa Viva, En Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Mina de...

Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...

La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,3%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial continúa en descenso y se sitúa...

MÁS NOTICIAS

Inician una campaña de recogida de firmas para exigir a Rueda el archivo «definitivo» de Altri y la mina de Touro

Las Plataformas Ulloa Viva, En Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Mina de...

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,3%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial continúa en descenso y se sitúa...

Los niños gallegos tendrán una nueva vacuna de refuerzo contra la meningitis B a los 12 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que Galicia dará...