InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña aprueba el convenio urbanístico del parque de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba el convenio urbanístico del parque de Oza, con un ciento de viviendas de protección

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, el convenio urbanístico del parque de Oza, que posibilitará la creación de nuevos espacios públicos en el barrio de O Castrillón y un ciento de viviendas de protección.

Según informa, ha dado luz verde, además, a la adjudicación del nuevo contrato de iluminación ornamental para Navidad y Carnaval. Iluminaciones Ximénez será la empresa que asumirá el servicio hasta el año 2027, el cual supondrá una inversión de 800.000 euros anuales, con posibilidad de ampliación por dos años más.

El Consistorio ha resuelto también las licencias que posibilitarán mejoras en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario y en el IES de la Sardiñeira, en ambos casos para el relevo de la cubierta del edificio.

Del mismo modo, entre otras medidas, se ha aprobado la concesión a la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico para la redistribución de la planta baja y las zonas comunes en el edificio del centro de ocio de los Cantones, al lado del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). La inversión en las obras es de 1,2 millones de euros, concreta el Ayuntamiento.

últimas noticias

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

8M.- La Xunta lanza la plataforma digital ‘Presentes’ con 2.000 mujeres inscritas para visibilizar el talento femenino

La Xunta ha lanzado, con motivo del 8M, la plataforma digital 'Presentes' que ya...

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

MÁS NOTICIAS

8M.- La Xunta lanza la plataforma digital ‘Presentes’ con 2.000 mujeres inscritas para visibilizar el talento femenino

La Xunta ha lanzado, con motivo del 8M, la plataforma digital 'Presentes' que ya...

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...