El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, el convenio urbanístico del parque de Oza, que posibilitará la creación de nuevos espacios públicos en el barrio de O Castrillón y un ciento de viviendas de protección.
Según informa, ha dado luz verde, además, a la adjudicación del nuevo contrato de iluminación ornamental para Navidad y Carnaval. Iluminaciones Ximénez será la empresa que asumirá el servicio hasta el año 2027, el cual supondrá una inversión de 800.000 euros anuales, con posibilidad de ampliación por dos años más.
El Consistorio ha resuelto también las licencias que posibilitarán mejoras en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario y en el IES de la Sardiñeira, en ambos casos para el relevo de la cubierta del edificio.
Del mismo modo, entre otras medidas, se ha aprobado la concesión a la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico para la redistribución de la planta baja y las zonas comunes en el edificio del centro de ocio de los Cantones, al lado del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). La inversión en las obras es de 1,2 millones de euros, concreta el Ayuntamiento.