InicioSOCIEDADAtracciones infantiles, música y jugadores del Celta, entre las actividades del 'Nadal...

Atracciones infantiles, música y jugadores del Celta, entre las actividades del ‘Nadal Solidario’ de la Xunta en Vigo

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, han presentado este martes la programación del ‘Nadal Solidario’ del Gobierno gallego en Vigo, que se celebrará desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero en el tinglado del puerto y contará, entre otras actividades, con atracciones infantiles, con actuaciones musicales y con la presencia de jugadores del Celta.

Este evento, según ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, pretende contribuir a que la ciudad se consolide como un destino turístico en esta época del año, al tiempo que se recupera la Navidad «más tradicional y solidaria», por lo que se trabajará con entidades solidarias y con la sociedad civil para fomentar acciones participativas de ambiente familiar.

«Se trata de un lugar en el que ciudadanos, turistas, peregrinos y empresarios podrán acercarse para aportar su grano de arena para que todos podamos gozar de estas fiestas», han destacado Porro y Rodríguez.

Ambos han insistido en que se trata de una programación pensada «para contribuir», en la que «no se compite», sino que se «trabaja para sumar y colaborar» con la ciudad, con la sociedad civil y fomentar la participación y la solidaridad.

ACTIVIDADES

Según detalló la delegada de la Xunta en Vigo, la Navidad solidaria contará con una decoración exterior tradicional, atracciones para los más pequeños, foodtrucks y una caseta habilitada para que el paje real recoja todas las cartas a los Reyes Magos.

Un montaje medioambiental ocupará la caseta dependiente del Puerto vigués, mientras que el Celta de Vigo traerá jugadores del equipo de primera división y del equipo Integra, formado por deportistas con discapacidad. Asimismo, también habrá actuaciones musicales y teatrales de diferentes grupos de la ciudad.

Por su parte, las 14 ONG participantes contarán con espacios propios en los que informarán de sus actividades. Porro ha subrayado la importancia del ‘Vale compromiso’, a través del cual los vigueses podrán mostrar su lado solidario, en el que dejarán su contacto para que, después de Navidad, puedan hacer entrega directamente a la organización elegida de su donativo.

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

Redondela (Pontevedra) reabre al baño la playa de Arealonga tras detectar la presencia de la bacteria E. Coli en el agua

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha reabierto al baño la playa de Arealonga, ubicada...

El CRETUS cumple 10 años ya situado en la «vanguardia» de la investigación ambiental

El Centro Interdeisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales (CRETUS) ha celebrado este viernes sus...