InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que calcinó 31 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense) tras calcinar una superficie de 31 hectáreas.

El fuego comenzó este martes sobre las 17.21 horas en la parroquia de Oseira y quedó extinguido a las 21.31 horas de este viernes. Se trató de una reproducción del incendio registrado la pasada semana en la misma localización.

En las labores de extinción participaron cinco técnicos, 23 agentes, 30 brigadas, 31 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros.

Además, entre las brigadas movilizadas participaron dos equipos de bomberos de Estonia, que finalizan este sábado su estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...