InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que calcinó 31 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense) tras calcinar una superficie de 31 hectáreas.

El fuego comenzó este martes sobre las 17.21 horas en la parroquia de Oseira y quedó extinguido a las 21.31 horas de este viernes. Se trató de una reproducción del incendio registrado la pasada semana en la misma localización.

En las labores de extinción participaron cinco técnicos, 23 agentes, 30 brigadas, 31 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros.

Además, entre las brigadas movilizadas participaron dos equipos de bomberos de Estonia, que finalizan este sábado su estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad.

últimas noticias

Nueva Pescanova refuerza su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283 millones

Nueva Pescanova reforzará su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283...

AV.- La Xunta convocará la explotación de minas en A Coruña valoradas en 7.000 millones, incluidas Corcoesto y San Finx

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado la convocatoria de...

Sindicatos del metal de Pontevedra planean otras 3 jornadas de huelga los días 19, 20 y 21: «Pedimos condiciones dignas»

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...

MÁS NOTICIAS

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...

Pleno.- La unidad de apoyo en primaria tendrá 50 técnicos que gestionarán recetas, informes o ambulancias no urgentes

La unidad central de apoyo a la Atención Primaria que se creará en Galicia...

Pesca.- Planas pide más financiación europea para renovar la flota pesquera y avanzar en su descarbonización

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes una...