InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que calcinó 31 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense) tras calcinar una superficie de 31 hectáreas.

El fuego comenzó este martes sobre las 17.21 horas en la parroquia de Oseira y quedó extinguido a las 21.31 horas de este viernes. Se trató de una reproducción del incendio registrado la pasada semana en la misma localización.

En las labores de extinción participaron cinco técnicos, 23 agentes, 30 brigadas, 31 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros.

Además, entre las brigadas movilizadas participaron dos equipos de bomberos de Estonia, que finalizan este sábado su estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un conductor que huyó en Betanzos (A Coruña) tras chocar con una moto y simuló el robo de su coche

La Guardia Civil investiga a un varón de 30 años, de nacionalidad española, como...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

MÁS NOTICIAS

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

Consello.- La Xunta completará las viviendas de promoción pública de Xuxán, en A Coruña, con un proyecto de 264 hogares

La Xunta construirá en el Ayuntamiento de A Coruña 264 viviendas de promoción pública...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...