InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que calcinó 31 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense) tras calcinar una superficie de 31 hectáreas.

El fuego comenzó este martes sobre las 17.21 horas en la parroquia de Oseira y quedó extinguido a las 21.31 horas de este viernes. Se trató de una reproducción del incendio registrado la pasada semana en la misma localización.

En las labores de extinción participaron cinco técnicos, 23 agentes, 30 brigadas, 31 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros.

Además, entre las brigadas movilizadas participaron dos equipos de bomberos de Estonia, que finalizan este sábado su estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad.

últimas noticias

Pontón acusa a la Xunta de crear «un auténtico caos legislativo» por la suspensión del TC de la nueva normativa eólica

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la gestión de la Xunta,...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

Renfe e Iryo no indemnizarán los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad

Renfe e Iryo han anunciado que no aplicarán su política de devoluciones por los...

Luis Tosar y Rigoberta Bandini comparten complicidad por Barcelona en el ‘spot’ oficial de los Premios Goya 2026

El actor Luis Tosar y la cantante, compositora y actriz Rigoberta Bandini comparten su...

MÁS NOTICIAS

Renfe e Iryo no indemnizarán los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad

Renfe e Iryo han anunciado que no aplicarán su política de devoluciones por los...

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

Rueda reivindica ‘O Gran Camiño’ como «gran escaparate internacional» de Galicia y del deporte de alto nivel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director...