InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), que calcinó 31 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense) tras calcinar una superficie de 31 hectáreas.

El fuego comenzó este martes sobre las 17.21 horas en la parroquia de Oseira y quedó extinguido a las 21.31 horas de este viernes. Se trató de una reproducción del incendio registrado la pasada semana en la misma localización.

En las labores de extinción participaron cinco técnicos, 23 agentes, 30 brigadas, 31 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros.

Además, entre las brigadas movilizadas participaron dos equipos de bomberos de Estonia, que finalizan este sábado su estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad.

últimas noticias

Lugo, entre las provincias con mayor volumen de energía renovable no aprovechada, según un informe

España es uno de los países europeos más afectados por la congestión de la...

Detenidas 17 personas, una de ellas en A Coruña, por un centenar de delitos de daños en transporte público

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas, una de ellas en...

El precio medio del turismo usado subió un 1,7 % en Galicia en noviembre, hasta los 12.133 euros

El precio medio de los turismos de ocasión subió un 1,7 % en el...

CSIF se adhiere al acuerdo sobre medidas para mejorar el sistema educativo pero advierte: «No es un cheque en blanco»

CSIF Ensino ha firmado este martes su adhesión al acuerdo sobre medidas para mejorar...

MÁS NOTICIAS

CSIF se adhiere al acuerdo sobre medidas para mejorar el sistema educativo pero advierte: «No es un cheque en blanco»

CSIF Ensino ha firmado este martes su adhesión al acuerdo sobre medidas para mejorar...

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de más de 150 kilómetros por hora en Vimianzo y Viveiro

El frente que afecta este martes a Galicia, y que mantiene buena parte del...

El viento, olas y niebla activan los avisos en seis comunidades autónomas

Galicia, Asturias y Cantabria permanecerán en alerta naranja este martes por rachas muy fuertes...