InicioSOCIEDADLa CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025:...

La CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025: solo cuatro preguntas pero con cierta optatividad

Publicada el


La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado en su página web ejemplos de examen para la nueva selectividad que se realizará al concluir este curso 2024/25, en el que pasará a llamarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

De acuerdo con un comunicado de la CiUG, todas las materias tendrán una «estructura común» con cuatro preguntas: la primera será «más competencial y de respuesta única», mientras que las tres restantes permitirán cierta optatividad al incluir dos apartados de los cuales el alumno responderá uno, a su elección. Pese a esta posibilidad, será un examen único sin modelos A y B, como ocurría hasta ahora.

En mayo, la Comisión impulsó una reunión de diversos distritos universitarios para avanzar en el diseño de los ejercicios ante la reforma impulsada a nivel estatal. Así, a lo largo del verano, trabajó conjuntamente con la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP para poner a disposición de profesores y alumnos una serie de modelos de examen desde el inicio del curso.

Algunas materias ya tienen disponibles borradores en la página web de la CiUG, que «se irá completando en próximos días» para que todas las materias dispongan de un modelo.

Esta reforma de la selectividad –que pasa de llamarse ABAU a PAU– llega después de cinco años con el llamado ‘modelo covid’ de examen, que permitía una alta optatividad a la hora de realizar los ejercicios.

Además, agrega la CiUG, el cambio «no solo es formal», ya que «se pretende sustituir la evaluación de contenidos memorísticos por la evaluación de competencias» de acuerdo con la nueva normativa estatal que incide en «la creatividad y capacidad de espíritu crítico, de reflexión y de madurez».

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...