InicioSOCIEDADLa CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025:...

La CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025: solo cuatro preguntas pero con cierta optatividad

Publicada el


La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado en su página web ejemplos de examen para la nueva selectividad que se realizará al concluir este curso 2024/25, en el que pasará a llamarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

De acuerdo con un comunicado de la CiUG, todas las materias tendrán una «estructura común» con cuatro preguntas: la primera será «más competencial y de respuesta única», mientras que las tres restantes permitirán cierta optatividad al incluir dos apartados de los cuales el alumno responderá uno, a su elección. Pese a esta posibilidad, será un examen único sin modelos A y B, como ocurría hasta ahora.

En mayo, la Comisión impulsó una reunión de diversos distritos universitarios para avanzar en el diseño de los ejercicios ante la reforma impulsada a nivel estatal. Así, a lo largo del verano, trabajó conjuntamente con la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP para poner a disposición de profesores y alumnos una serie de modelos de examen desde el inicio del curso.

Algunas materias ya tienen disponibles borradores en la página web de la CiUG, que «se irá completando en próximos días» para que todas las materias dispongan de un modelo.

Esta reforma de la selectividad –que pasa de llamarse ABAU a PAU– llega después de cinco años con el llamado ‘modelo covid’ de examen, que permitía una alta optatividad a la hora de realizar los ejercicios.

Además, agrega la CiUG, el cambio «no solo es formal», ya que «se pretende sustituir la evaluación de contenidos memorísticos por la evaluación de competencias» de acuerdo con la nueva normativa estatal que incide en «la creatividad y capacidad de espíritu crítico, de reflexión y de madurez».

últimas noticias

Aparece la mujer de 53 años desaparecida en Vigo el pasado martes

La asociación SOS Desaparecidos ha difundido un segundo aviso informando de la aparición de...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

MÁS NOTICIAS

Aparece la mujer de 53 años desaparecida en Vigo el pasado martes

La asociación SOS Desaparecidos ha difundido un segundo aviso informando de la aparición de...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...