InicioSOCIEDADLa CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025:...

La CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025: solo cuatro preguntas pero con cierta optatividad

Publicada el


La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado en su página web ejemplos de examen para la nueva selectividad que se realizará al concluir este curso 2024/25, en el que pasará a llamarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

De acuerdo con un comunicado de la CiUG, todas las materias tendrán una «estructura común» con cuatro preguntas: la primera será «más competencial y de respuesta única», mientras que las tres restantes permitirán cierta optatividad al incluir dos apartados de los cuales el alumno responderá uno, a su elección. Pese a esta posibilidad, será un examen único sin modelos A y B, como ocurría hasta ahora.

En mayo, la Comisión impulsó una reunión de diversos distritos universitarios para avanzar en el diseño de los ejercicios ante la reforma impulsada a nivel estatal. Así, a lo largo del verano, trabajó conjuntamente con la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP para poner a disposición de profesores y alumnos una serie de modelos de examen desde el inicio del curso.

Algunas materias ya tienen disponibles borradores en la página web de la CiUG, que «se irá completando en próximos días» para que todas las materias dispongan de un modelo.

Esta reforma de la selectividad –que pasa de llamarse ABAU a PAU– llega después de cinco años con el llamado ‘modelo covid’ de examen, que permitía una alta optatividad a la hora de realizar los ejercicios.

Además, agrega la CiUG, el cambio «no solo es formal», ya que «se pretende sustituir la evaluación de contenidos memorísticos por la evaluación de competencias» de acuerdo con la nueva normativa estatal que incide en «la creatividad y capacidad de espíritu crítico, de reflexión y de madurez».

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...