InicioSOCIEDADLa CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025:...

La CiUG publica ejemplos de examen para la renovada PAU para 2025: solo cuatro preguntas pero con cierta optatividad

Publicada el


La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado en su página web ejemplos de examen para la nueva selectividad que se realizará al concluir este curso 2024/25, en el que pasará a llamarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

De acuerdo con un comunicado de la CiUG, todas las materias tendrán una «estructura común» con cuatro preguntas: la primera será «más competencial y de respuesta única», mientras que las tres restantes permitirán cierta optatividad al incluir dos apartados de los cuales el alumno responderá uno, a su elección. Pese a esta posibilidad, será un examen único sin modelos A y B, como ocurría hasta ahora.

En mayo, la Comisión impulsó una reunión de diversos distritos universitarios para avanzar en el diseño de los ejercicios ante la reforma impulsada a nivel estatal. Así, a lo largo del verano, trabajó conjuntamente con la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP para poner a disposición de profesores y alumnos una serie de modelos de examen desde el inicio del curso.

Algunas materias ya tienen disponibles borradores en la página web de la CiUG, que «se irá completando en próximos días» para que todas las materias dispongan de un modelo.

Esta reforma de la selectividad –que pasa de llamarse ABAU a PAU– llega después de cinco años con el llamado ‘modelo covid’ de examen, que permitía una alta optatividad a la hora de realizar los ejercicios.

Además, agrega la CiUG, el cambio «no solo es formal», ya que «se pretende sustituir la evaluación de contenidos memorísticos por la evaluación de competencias» de acuerdo con la nueva normativa estatal que incide en «la creatividad y capacidad de espíritu crítico, de reflexión y de madurez».

últimas noticias

El BNG acusa al PP de estar «al lado de los especuladores» en vivienda con anuncios de Feijóo sin «credibilidad»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado al PP y...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...

Sucesos.- Fallece una persona detenida en los calabozos de la Comandancia de A Coruña tras una indisposición

Una persona detenida y que se encontraba en los calabozos de la Comandancia de...

Esther Amaro, presidenta del Colegio de Ópticos: «Todo el mundo está pendiente de revisar el coche, pero no la visión»

La visión nos proporciona el 80% de la información que llega al cerebro para...

MÁS NOTICIAS

Esther Amaro, presidenta del Colegio de Ópticos: «Todo el mundo está pendiente de revisar el coche, pero no la visión»

La visión nos proporciona el 80% de la información que llega al cerebro para...

Rural.- Galicia cierra la mayor vendimia de su historia: 78,5 millones de kilos de uvas

Galicia ha cerrado la mayor vendimia de su historia, en la que se han...

Rueda reivindica a Galicia como un socio «fiable» en sus intercambios comerciales con Reino Unido

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una reunión institucional con el...